Jair Bolsonaro enviará a su vicepresidente, el general Hamilton Mourao, a la asunción presidencial de Alberto Fernández.
El presidente de Brasil había anticipado que no asistiría a la asunción del peronista e incluso había manifestado que los argentinos habían votado "mal" al no elegir a Mauricio Macri.
Pero su postura se ablandó luego de que Alberto recibiera el llamado del norteamericano Donald Trump, con quien el brasileño está alineado. Después de ese llamado, admitió que alentó la campaña por la reelección de Macri pero, en lo que pareció un pequeño gesto de distensión, restó importancia a su derrota. "Alenté, alenté por el otro, pero ya que ganó (Fernández), vamos para adelante", afirmó. De todos modos, puso condiciones: "Espero que ellos continúen haciendo una política con nosotros, una semejante a la que Macri hizo hasta el momento".
Bolsonaro no cede la pelea y avisa que no viene a la asunción de Alberto
Este martes, según dijeron a Infobae en el entorno de Alberto, quedó confirmado que el 10 de diciembre no vendría el primer mandatario sino que lo hará su vice.
Mourao pertenece a la plana generales de las Águilas Negras de Río de Janeiro que le copó el gobierno a Bolsonaro y podría cruzarse con la ex presidenta destituida Dilma Rousseff en el Congreso. La dirigente pertenece al PT brasileño, el enemigo principal del gobierno de Bolsonaro.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 206/11/1908:26LA DECLARACION DE BOLSONARO ES INAPROPIADA PARA SU INVESTIDURA. EL PUEBLO ARGENTINO NO SE EQUIVOCA , LA GENTE VOTA PARA PODER LLEGAR A FIN DE MES PORQUE YA NO SE PUEDE MAS. Y SI BIEN EL POPULISMO GANADOR NO ES LO QUE TODOS HUBIERAMOS SOÑADO, NO NOS DEJARON OTRA OPCION OPARA ELEGIR. LAS OPCIONES MINORITARIAS ERAN EL DESCARTE DE LOS DOS PARTIDOS MAYORITARIOS.
- 106/11/1901:09Casi manda al ordenanza