Elecciones 2019
Alivio en la Rosada: "Aterrizamos el Apolo 13"
En el Gobierno festejaron los 40 puntos de Macri y que dieron vuelta 4 provincias. Esperan una transición ordenada.

En el Gobierno festejaron esta noche la derrota de Mauricio Macri contra Alberto Fernández en primera vuelta luego de dos meses de esperar una caída más estrepitosa que en las primarias.

"Aterrizamos el Apolo 13", resumieron a LPO en el Ejecutivo en referencia a los inesperados 40 puntos que sacó Macri, más allá de la épica que intentó instalar el presidente en las últimas semanas de que la "daba vuelta".

En la Rosada creen que los 40 puntos le dan sobrevida política al presidente saliente, lo que le permitirá conservar un bloque parlamentario de más de 100 diputados, lo que ayudará a tener equilibrio en el Congreso. En ese sentido, festejaron que dieron vuelta las derrotas en las provincias de Entre Rios, Santa Fe, Mendoza y San Luis, además de ensanchar las diferencias en Córdoba y la Ciudad.

Macri: "Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández"

Además, aseguran que la convocatoria de Macri a Fernández para este mismo lunes es un signo de una transición ordenada. "Es buena la foto de mañana previo a la apertura de los mercados", indicaron a LPO en la Rosada.

En el Ejecutivo creen que con los gestos hacia una transición normal que brindó Macri esta noche luego de reconocer el triunfo de Fernández y desoír a los sectores más extremistas de su coalición -en especial a Elisa Carrió-, sumados a un paquete de medidas económicas para contener al dólar, le permitirán al presidente saliente llegar sin más sobresaltos al 10 de diciembre.

"Es difícil encontrar un Presidente que se vaya con 50% de inflación, casi 30% de pobreza, recesión, y que saque más de 40 puntos", reconocieron en el Gobierno. En ese sentido destacan la campaña del "Sí se puede" con la que Macri le descontó 8 puntos a Fernández. Y aseguran que Marcos Peña, el más apuntado en la derrota en las primarias, salvó la ropa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
17
Muy muy raro ese 40% provisorio. ¿Como contaron los votos en Blanco ? ¿como contaron las actas?
16
donchuma ....... lo que se festeja es que albertitere no tendrá mandato ni cheque en blanco ........y mal que te pese no podrá hacer mucho ....si es que dura hasta el final
15
colella ...animal......la diferencia entre 40 y 48 es 8 puntos no 10 ......cuando terminas esa primaria negro d emi erda analfabestia ?
14
El 40% del PRO ya es un grano en el culo para lo resultados que se esperaban. Encima se empareja el congreso y ahora le toca a la oposicion negar el quorum al Albert. Esto se pone hermoso, pero el pueblo lo eligio y es soberano.
13
Esto pasa aca nada mas, un gobierno pierde pero festeja que saco el 40 (muy dudoso por cierto)
jajajajja, hasta a ellos mismos se mienten.
12
chocaron la calesita, salame. Encima mandaron a la gendarmeria de la borracha a defender los votos apretando fiscales.
11
El caballero de Mariangeles entendio a tiempo que cuando el pueblo habla el y su grupete debe usar baselina y cerrar el pico? Esperemos que lo haya aprendido, porque todavía es el responsable de lo que pase. Ese fue un destrato hacia muchos millones, incendiar la economía por un resultado electoral adverso, el pueblo habla muy cada tanto, estos ladrones mentirosos los escuchamos mentir todos los dias.
Hoy un cepo de 200, y dos chauchas con cincuenta en el BC, ustedes se quejaban de CFK, pero esta se la chupan callados, no?. Y todavía hay idiotas que se piensan que si se las pone un "caballero" no se los estan ...
10
Tal cual, es idéntico festejan que Los Pumas pierdan por 30 puntos en vez de 50 contra los All Blacks...y bueh, si así les sirve de remedio homeopático
9
esperemos que no le saque mas a papa la nave si no tiene licencia para conducir
8
cuanta manga de resentidos