Peronismo
Exclusivo: Manzano empuja a Jorge Sapag para Energía
El ex ministro quiere que el ex gobernador neuquino maneje la política del sector. También promociona a Daniel Marx y Diego Bossio.

José Luis Manzano pasó de la inquietud por su futuro a la ansiedad por volver a influir en el poder, una actividad que con Macri se había reducido casi a cero.

El ex ministro del Interior dividió con Daniel Vila las ramas de su grupo empresario y se concentró en energía. No fue una mala apuesta: la eléctrica de Mendoza (Edemsa) es la por lejos la principal generadora de recursos de ese conglomerado.

Pero Manzano hace tiempo que está obsesionado con Vaca Muerta y no para de vaticinar que Neuquén se convertirá en unos años en el Houston de Latinoamérica.

El rojo de YPF complica la aspiración de Miguel Gutiérrez de seguir con Alberto 

Ahora con el regreso del peronismo al poder a flor de piel, Manzano entró en una de sus típicas fases de hiperactividad, pero muy enfocado: Energía y Deuda Externa. El blend de negocios y política es su marca registrada.

Con el regreso del peronismo al poder a flor de piel, Manzano entró en una de sus típicas fases de hiperactividad, pero muy enfocado: Energía y Deuda Externa. El blend de negocios y política es su marca registrada.

Para la renegociación de la deuda promociona a Daniel Marx y para la energía quiere ubicar por encima de todo a Sapag, el verdadero jefe político del Movimiento Popular Neuqino y un hombre súper respetado en la industria petrolera, en la Argentina y en el exterior.

El combo de propuestas se complementa con el ingreso del diputado Diego Bossio a Cammesa, la mayorista del mercado eléctrico. Bossio ya fue descartado para YPF, como dejó en claro Sergio Massa en su última aparición televisiva, cuando le dijo a Alejandro Fantino que no estaba interesado en la petrolera estatal y no tenía a nadie "capacitado" en su equipo para ese cargo. Massa sabe ser cruel cuando es necesario.

La verdad es que Bossio es uno de los veinte vetados por Cristina Kirchner -hasta ahora-, quien le dejó muy claro a Miguel Galuccio en el encuentro que tuvieron en Cuba, que el ex titular de la Anses no va a ingresar a YPF. 

Sin embargo, más allá de la solvencia técnica y política de los nombres mencionados, el problema que enfrenta Manzano por ahora es delicado: Alberto Fernández no está escuchando al ex ministro de Carlos Menem, quien ya apenas Cristina Kirchner lo eligió como candidato, se ofreció para armarle al candidato peronista una gira por Estados Unidos, ofrecimiento que se quedó sin respuesta.

Manzano se suma así a muchos otros importantes hombres del poder, que se supone con buenas intenciones, intentan acercar a Alberto Fernández nombres para posiciones claves de su eventual gobierno. En esa misma línea esta semana circuló el nombre del ex canciller Rafael Bielsa como posible embajador ante los Estados Unidos. En diálogo con este medio, el ahora ejecutivo de Aeropuertos 2000, negó la existencia del ofrecimiento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    mirkobulje
    21/10/19
    15:33
    que se sigan haciendo cirugias en el huerto o que se lo suturen bien cosido los menemistas, son polvo ya...
    Responder
  • 8
    lagarde lito
    21/10/19
    10:01
    Si, seguro que pusieron plata para que esto se publique. Aca estuvo Manzano, se cae de maduro..... cuac.
    Responder
  • 7
    apio
    21/10/19
    09:38
    vamo por los negocio
    Responder
  • 6
    tinchogimenez
    20/10/19
    19:11
    Es como dice pepoincas. Quieren que los dirigentes macristas reemplacen a los dirigentes macristas. Una democracia boba donde gobiernen siempre los mismos intereses gane quien gane
    Responder
  • 5
    tinchogimenez
    20/10/19
    19:10
    Es como dice Pepoincas. Patetica opereta alimentada por este pasquin para presionar a que dirigentes macristas reemplacen a los dirigentes macristas. Lindo concepto de democracia tienen, que gane quien gane pretenden que gobiernen los mismos
    Responder
  • 4
    horacioa
    20/10/19
    16:47
    Sres LPOL coincido con el comentario del forista que sugiere el cuidar la profesión de periodista. Vayan a Mendoza y pregunten acerca de este nefasto personaje especialmente relacionado con el tema peteoleo y las trapizondas al respecto, de este nefasto y su socio Daniel Vila
    Responder
  • 3
    braveheart
    20/10/19
    04:26
    ""Manzano"""

    Uno de los personajes más nefastos de la política argentina!!!!!!!!;
    Responder
  • 2
    rambin
    19/10/19
    18:10
    jajaja, hace anios decian que Macaé era la dubai de latinoamerica, jajaja, hasta que llego el shock de realidad. no hay otra ciudad como houston en latinoamerica
    Responder
  • 1
    19/10/19
    17:16
    El señor chupete glúteos manzano empresarios próspero del menemismo habrá pagado para que uds.titulen esto....seres lpol después no quieren que lles bastardean sus profesiones....
    Responder
Más de Energía
Caputo obligó a las energéticas a aceptar un bono: "Si les pago entramos en déficit"

Caputo obligó a las energéticas a aceptar un bono: "Si les pago entramos en déficit"

Por Luciana Glezer
El ministro reconoció que si paga pierde el equilibrio fiscal. Son 600.000 millones de pesos de deuda acumulada entre enero y febrero. "Es un pésimo antecedente", afirman en el sector.

Barrick dejó de pagar retenciones porque venció el decreto regulatorio

Por Luciana Glezer
El tope para el pago de retenciones se fija por decreto. El de Alberto venció el 31 de diciembre.
Posse da otro paso sobre la política nuclear y se queda con la CNEA

Posse da otro paso sobre la política nuclear y se queda con la CNEA

Por Luciana Glezer
El jefe de Gabinete puenteó al secretario de Energía y nombró a la conducción de la Comisión Nacional de Energía Atómica.
Posse pone a un hombre de Eurnekian a manejar las centrales nucleares

Posse pone a un hombre de Eurnekian a manejar las centrales nucleares

Por Luciana Glezer
Un ex Corporación América se queda con la presidencia de Nucleoeléctrica, que administra las plantas Atucha y Embalse. De vice queda un ex funcionario de Macri promovido por Patricia.
Michel propone crear una Cammesa de Entre Ríos le compre directo a Salto Grande

Michel propone crear una Cammesa de Entre Ríos le compre directo a Salto Grande

Por Luciana Glezer
Es para comprar sin intermediarios la energía que genera Salto Grande. Buscan ahorrar USD 120 millones anuales.
El FMI le complica a Caputo su plan de pagar con un bono la deuda por la energía

El FMI le complica a Caputo su plan de pagar con un bono la deuda por la energía

Por Luciana Glezer
El ministro quiere emitir un bono del Tesoro para cancelar la deuda de USD 2200 millones que acumuló como ministro. La advertencia del FMI.