Elecciones 2019
Una encuesta marca que Lavagna capta a los desencantados con Macri
El economista creció cuatro puntos en el último mes, según el sondeo de Gustavo Córdoba. Alberto sigue ganando en primera vuelta.

Una nueva encuesta confirma que el escenario electoral no muestra cambios significativos respecto al resultado de las primarias del 11 de agosto, aunque destaca un crecimiento de Roberto Lavagna a costa de los desencantados con Mauricio Macri.

Se trata de un sondeo nacional de la consultora Gustavo Córdoba y Asociados, que indica que Alberto Fernández se mantiene encima del 50 por ciento y sostiene una diferencia cercana a los 20 puntos sobre el Presidente, que sigue sin despegar.

El trabajo -sobre 1200 casos en domicilios- muestra que el candidato del Frente de Todos tiene una intención de voto del 52,2 por ciento contra el 32,7 por ciento de Macri, que recorta unas décimas la diferencia respecto a la encuesta del mes pasado de Córdoba. En comparación, el crecimiento más significativo lo tiene Lavagna, que pasa del 6 por ciento a casi el 10.

Según Córdoba, el crecimiento de Lavagna "habla de un votante que ha migrado de posiciones cercanas a Macri y que, ante la evidencia de la ausencia de chances de victoria en la primera vuelta y la radicalización del discurso macrista hacia la derecha, opta por votar a un candidato mas cercano a su posición ideológica: ser de centro y antiperonista".

Encuesta: Alberto al filo de alcanzar su objetivo de superar el 54% de Cristina

El consultor explica que ese giro a la derecha de Macri sólo le estaría sirviendo para equilibrar la fuga de votos al candidato de Consenso Federal . "El corrimiento discursivo hacia la derecha de los candidatos macristas persigue reemplazar el voto que ha migrado a Lavagna por el voto cercano a José Luis Espert y de Gómez Centurión", indica.

Por otro lado, Córdoba considera que no hay un escenario favorable al macrismo para dar un batacazo y meterse en el ballotage. "La idea de que las tendencias electorales pueden sufrir un brusco cambio no parece tener lugar en el actual contexto, debido a que el voto ideológico no supera el 30 por ciento y la mala praxis económica sigue siendo el anclaje del voto opositor al gobierno", concluye. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    sailenicolas
    12/10/19
    13:01
    Las encuestas daban ganador a Macri y vidal. Así que no importa mucho que digan las encuestas, siempre igual....
    Responder
  • 15
    monica brogno
    12/10/19
    07:55
    A esta altura del campeonato, estos votos solo favorecen a los saqueadores nac & pop..
    Responder
  • 14
    blacrock
    11/10/19
    20:19
    Franz ( hola )

    Frente de Todos 53 ( y algo )
    Responder
  • 13
    blacrock
    11/10/19
    20:17
    Acuerdo con Fernandito,
    Mm ( de ahora en más iniciales )

    - dado que se está diluyendo en un 30 % -
    Si fuera ese porcentaje... Mm está complicadisimo para ser jefe de la oposición. Necesita más...
    Responder
  • 12
    11/10/19
    19:38
    naaaaa
    Responder
  • 11
    blacrock
    11/10/19
    19:12
    Chiques...
    Después de las paso hay encuestadoras que siguieron midiendo al Frente Todos..

    Esas encuestadoras lo.dan por encima del número de las paso
    Responder
  • 10
    fernandito
    11/10/19
    15:55
    No creo que Macri saque 20 pero tampoco 32. Estimo que anda entre el 28 y 30%. de eso no baja. Hay un voto ideologico gorilon. Aca de hecho tenes varios enfermos como Johnny y otros.personajes que les importa un choto los pobres y el.pais mientras ellos la pasen bien. Asi votan estos indigentes intelectuales
    Responder
  • 9
    Jose Colella
    11/10/19
    15:40
    Franz, si Angeloz saco 37%, Macri no va a bajar del 30%...es el historico voto gorila.
    Responder
  • 8
    franz
    11/10/19
    15:15
    ...acordate que al final el indigente intelectual que nos gobierna saca entre 20 y 15 puntos. También Gómez Centurión le va a morder votos, y no al revés, como se hacen los rulos los Peña, Pichetto y Carrió. Alberto supera el 55.
    Responder
  • 7
    franz
    11/10/19
    15:13
    José: es mentira que Macri está midiendo lo mismo. Ni en pedo tiene el 32 o 33 por ciento que dicen que mantiene. Ni siquiera el 30. Así que es lógico que lo que gana Lavagna sea a costa del mamarracho y no de Alberto.
    Acordate que, al final, el indigente intelectual q
    Responder