Elecciones 2019
Alberto se reunió con Schiaretti, pero antes dijo que no lo necesita y criticó su neutralidad
Antes de verlo le advirtió que debe elegir entre el modelo de país del peronismo o el de Macri. Después relativizó las diferencias.

Alberto Fernández volvió a Córdoba y le sumó un nuevo capítulo a la novela de enredos con Juan Schiaretti, a quien le reprochó públicamente su "neutralidad" en las elecciones aunque luego tuvo que bajar el tono tras una larga reunión a solas, que el candidato calificó como "muy buena".

El ex jefe de Gabinete viajó a Córdoba para participar de una misa en homenaje a José Manuel de la Sota, a un año de su muerte, a la que también asistieron Schiaretti, Sergio Massa, José Luis Gioja, Wado de Pedro y Carlos Caserio, entre otros dirigentes peronistas. Fernández y el gobernador tuvieron allí su primer contacto del día, con un abrazo para la foto.

Pero la novela había empezado un rato antes cuando el candidato del Frente de Todos brindó una entrevista al diario La Voz y fue muy duro con Schiaretti, marcando una clara diferencia con el tono de sus visitas anteriores a Córdoba cuando se esforzaba por tender puentes. Claro que en el medio sacó casi 50 puntos en las PASO.

"La verdad es que no lo necesito a Schiaretti", dijo consultado sobre si busca su apoyo para las elecciones. "Muchos gobernadores son tan importantes para mí, porque ellos me están ayudando. Pero una cosa es que me ayuden a construir una Argentina y otra es que los necesite para una elección. Para una elección no necesito a nadie. Porque yo tengo que hablarles a los ciudadanos. Y es mi responsabilidad conseguir los votos. En esos términos, no lo necesito a Schiaretti, así como no necesito a ningún gobernador", se explayó

"Ahora... hay un montón de gobernadores, con la excepción del Gringo, que creen en un país y que están comprometidos en la construcción de ese modelo de país. Y yo valoro mucho a esos gobernadores. Pero parece que Schiaretti piensa que da lo mismo cualquier país. Que da lo mismo el país que propone Macri o el país que proponemos nosotros", le marcó la cancha Fernández. "Si él cree que Macri es mejor, que lo diga y lo acompañe", disparó.  

Tras las duras declaraciones, Alberto y Schiaretti se cruzaron en la misa y acordaron un encuentro posterior. Aquí también se vio la diferencia respecto a las anteriores visitas de Fernández: esta vez fue el gobernador el que se dirigió hacia el hotel donde se hospedó el candidato. 

La reunión duró algo más de una hora y Fernández la calificó como "muy linda". Aunque mantuvo sus críticas a la neutralidad, Alberto bajó considerablemente el tono en una entrevista posterior. "Para mí es importante hablar con el Gringo, porque es alguien con mucha experiencia. Somos amigos de hace muchos años", le dijo a C5N.

"Él ha dicho siempre que va a trabajar con quien sea presidente y me da mucha tranquilidad que eventualmente trabajemos juntos", elogió. "Me dijo que estaba muy de acuerdo con la idea de pacto social que estoy promoviendo. Él también ve un problema en el nivel de concentración de la economía. No tenemos una mirada muy diferente sobre lo que nos pasa y cómo encarar el futuro", aseguró Alberto, que también intentó explicar las frases que dijo por la tarde.

"No espero de él ni de ningún gobernador que induzca a su gente a votarme, porque el voto de los argentinos es propiedad de los argentinos. Lo que sí quiero es ver qué país queremos. A mí me importan mucho los gobernadores porque necesito de ellos para construir el país que quiero construir", indicó.

"Lo que me cuesta entender del Gringo es que con su actitud alguien puede entender que le da lo mismo el país que propone Macri que el que yo propongo. Pero cuando hablo con él me doy cuenta que no tenemos diferencias sobre el país que yo propongo y me parece que debe tener muchas diferencias con el que propone Macri", cerró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
Nago. nabo mogolico. ....escribis con una bronca negra. por el dedo que te meti en el orto ...saltaste cono loca y cualquier lector se da cuenta ......si fuera tan basico lo que dije , y no la verdad que te duele, ni te hubieras molestado en responder ....pero respondiste con la sangre en el ojo diciendo bestialidades sin ningun sentido... ...tan retardado mental podes ser de no darte cuenta? jajajajaja


13
Yoni tolengo guemes.....sos tan basico como barra d futbol... te contesto al.mismo nivel.....la tenes adentro papa, seguila chupand como globoludo q sos...ade+ cada vez q habla albertitere (como decis llorando) mas claro es...x ahi t sorprende cq el fusilanime de tu gato...no sabe hacerlo y dice boludeces como siempre lo aclaro su finado padre...un inutil...pero bueno..que t siga doliendo la cola y seguira luego del 27/10... nosotros seguiremos tomando mate, comiendo asado y dulce de leche..disfrutando la argentina..mirando como el equipo de 50 años va preso....jua jua
12
Córdoba de nuevo a contramano de la realidad. Schiaretti se rifa un buen capital político nacional que tenía hasta hace poco.
11
los cordobeses le van a hacer fuck you a alberto
10
La nota es patética... Y esta coronada con el vómito del forrito de Johnny pobre para que termine de ser una total cagada.
9
El gobernador de Córdoba debería ir el 17 de Octubre a LaRosada/Olivos.

Sigo creyendo que hay que valorar la honestidad. Porque se puede construir sobre ella.
©
8
No lo necesita pero lo recibe...en fin.
7
pero hay que tener cuidado c on los cordobeses ya que son de mucha autoestima. Si se hiere eso se la pueden hacer pagar caro al profe. Hay que saber elogiarles esa alta autoestima e inteligentemente hacerlos parte del proyecto; no como hizo CFK que los castigó. Cba es culturalmente y productivamente en la historia MUY IMPORTANTE. No hay que caer en el error de por mala interpretación se sientan desvalorizados (esa impresión me dio cuando vi superficialmente la info)
6
Franz,...buen análisis. Imparcial
5
Albertitere testaforro. sigue acumulando desgaste tras desgaste, dia tras dia .......Sabe que no tiene poder , que un un pobre chirolita de la yegua. que esta a la merced de su cambio de humor , y todo esto mientras lo pibe de la campora acechan para serrucharle el piso a la primera oportunidad . Como ya se vio en el cierre de las listas. y en la actitud de muchos piqueteros , alberto no comanda respeto alguno.......no tiene una "base" propia que salga a defenderlo o sobre la cual se pueda recostar.....cumple con su rol de forro electoral nada mas