Reino Unido
Boris Johnson desafía a Europa: "Hulk siempre se escapa"
El primer ministro británico se reúne este lunes con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude-Juncker, para intentar desbloquear el Brexit.

Aunque la reunión prevista para este lunes entre Boris Johnson y el presidente de la Comisión Europea pretendía ayudar a desbloquear la crisis política que sufre Reino Unido, el primer ministro no da mucho margen para la negociación y, a tan solo unas horas del decisivo encuentro, volvió a insistir en que se librará de "las esposas" de la UE "como el Increíble Hulk" si no hay acuerdo para el 31 de octubre.

Haciendo oídos sordos al Parlamento, que aprobó una ley que le exige pedir una prórroga del Brexit si no llega a un acuerdo con la UE el 19 de octubre, el primer ministro británico advirtió en una entrevista en el Mail on Sunday que no obedecerá la orden del Parlamento, que permanece cerrado por decisión suya.

Hace unos días el líder conservador dijo que preferiría "morir en una zanja" antes que pedir una prórroga. Ahora, asegura que Reino Unido emulará al científico Bruce Banner de los cómics de Marvel, que se transforma en el gigante verde cuando entra en cólera. 

Hulk siempre se escapaba, no importa cuán fuertemente atado pareciera estar, y es lo mismo para este país. Saldremos el 31 de octubre

"Cuanto más se enfada, más fuerte se hace Hulk", dijo. "Hulk siempre se escapaba, no importa cuán fuertemente atado pareciera estar, y es lo mismo para este país. Saldremos el 31 de octubre".

A la vez que mantiene este discurso combativo, se muestra "cautelosamente optimista" de conseguir una desconexión de la UE consensuada con Jean-Claude Juncker. Pero aunque Johnson dice que hay señales de que se está avanzando hacia un acuerdo, desde la UE lo desmienten.

 Bruselas se ha mostrado abierta a debatir cualquier propuesta que presente Londres si respeta los principios negociadores de la UE, pero la Comisión Europea, que lleva a cabo las negociaciones con el Reino Unido en nombre de los Estados miembros, no ha recibido aún ninguna propuesta escrita por parte del Gobierno británico.

Este lunes será la primera vez que los dos líderes mantengan conversaciones cara a cara sobre el Brexit. Johnson rechazó la opción de ir a Bruselas por no ser una ubicación neutral, por lo que el encuentro se realizará en Luxemburgo. Algunos expertos citados por medios británicos señalaron que el primer ministro quiere evitar pisar la sede de la UE para que no se interprete como un intento de pedir concesiones a sus socios europeos.

Cameron carga contra Johnson

Las críticas contra el primer ministro no cesan. Es ahora David Cameron quien carga contra él y le acusa de abanderar el Brexit con un único objetivo: "impulsar su carrera política". Según revela en sus memorias el ex primer ministro conservador británico, el actual jefe del Gobierno no creía en la salida de la UE, pero finalmente decidió apoyarlo para convertirse en "el favorito" en el Partido Conservador, presuntamente con aspiraciones a liderarlo.

Las cuestiones de soberanía que planteaba la salida de la UE eran secundarias a su principal preocupación, según Cameron. "La conclusión a la que llego es que se arriesgó a un desenlace en el que no creía porque ayudaría a su carrera política", concluyó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Este payaso ( otro populista, similar a Trump) va durar menos que May.
2
este Boris es un energumeno dificil de parar
1
aberdeen angus colorado