Ciudad
Larreta sumó el apoyo de Espert para tratar de evitar el ballotage
El economista no tiene candidato a jefe de gobierno y sacó 3,5 por ciento en la Ciudad en las PASO.

En un intento por tratar de sumar músculo político ante el derrumbe electoral de Macri, Horacio Rodríguez Larreta logró el respaldo de José Luis Espert de cara a las elecciones de octubre cuando intentará evitar el ballotage y asegurarse la reelección en la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño trabaja para evitar que la "ola albertista" llegue a la capital y le dé un empujón a Matías Lammens para forzar la segunda vuelta, un escenario que Larreta evitará si se repiten los números de las primarias (excluyendo los votos en blanco, superó el 50%), aunque el margen es muy fino.

"Como no tenemos candidato a Jefe de Gobierno, como creemos que la Ciudad debe seguir con sus transformaciones y como nuestra contribución electoral es decisiva para evitar que CABA vuelva el pasado, decidimos apoyar la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta a Jefe de Gobierno", explicó Espert en un tuit.

El economista liberal ya había competido en las PASO sin el tramo de jefe de gobierno porteño por la renuncia de su candidata,  Mariquita Delvecchio. En la Ciudad, Espert sacó el 3,56 por ciento y su lista de legisladores porteños arañó el 3 por ciento.

Espert, acusado por sectores del macrismo de ser apoyado económicamente por el kirchnerismo, había sido un fuerte crítico de Larreta e incluso en su entorno le apuntaban al jefe de gobierno por la maniobra del Gobierno con Asseff para sacarlo de la competencia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    lagarde lito
    12/09/19
    09:42
    No me extraña la inclusion de Espert en la ciudad. Es una movida inteligente de Larreta por temor al ballotage y por ende a la derrota. El tema de la inclusion de hoy, es lo que tendria que haber hecho antes de comenzar la campaña, ya que tanto el PRO de capital como a nivel nacional, no abrio el juego a sus militantes, como si lo hicieron en TODOS POR EL CAMBIO. Este tipo de juego politico egoista en la que una mesa chica manda, trae sus consecuencias. LAS PRUEBAS ESTAN A LA VISTA.-
    Responder
  • 18
    gatonegro
    11/09/19
    21:02
    Gracias Espert concentrando la derecha se hace mas fácil ver donde esta la izquierda !
    Responder
  • 17
    blacrock
    11/09/19
    20:01
    Aplausos para el #16
    Responder
  • 16
    samuela
    11/09/19
    19:21
    Te sigo votando Espert, porque sos lo único que hay potable. Pero no voto a Larreta, ni mamado. Corto boleta.
    Responder
  • 15
    fernando perez
    11/09/19
    18:11
    El TROLL neoyorquino vuelve a insultar a la gente. Se nota que comenzo la campaña y Marquitos esta tirando los ultimos cartuchos junto a su banda de trolls. Van todos presos muchachos
    Responder
  • 14
    bronco56
    11/09/19
    17:29
    Mi aporte en cuanto a Smartmatic, algo que encontré y me pareció bastante verosimil: https://smartmatic.info/
    Responder
  • 13
    mapj
    11/09/19
    15:55
    macri ya fue, vidal ya fue, si vos queres GENIOL tambien.
    Responder
  • 12
    cipayo
    11/09/19
    15:46
    Listo Espert, sos una vergüenza. 100% acordé a la casta política tradicional de este país. Lloren libertontos!!!!
    Responder
  • 11
    blacrock
    11/09/19
    15:44
    No se entiende el menú
    Pero la salsa abunda...

    "Yo, caníbal", una letra de Patricio Rey y sus Redonditos de ...
    Responder
  • 10
    franz
    11/09/19
    15:41
    Terror pánico tienen de perder la caja de la capital, con la que financian todos sus chanchullos políticos.
    Como dice Kristian, esos votos de Espert ya fueron a Larreta en las PASO. Salvo que ahora quieran sumar a la imaginaria "gran cantidad de jóvenes" que, según los medios de desinformación masiva, seguían a ese cretino y que no aparecieron en ninguna parte (hasta Gómez Centurión tuvo más votos que él).
    Malebranche: lo que decís es correcto y racional, pero nosotros, peronistas, hemos sido acusados de fascistas en el 45, de comunistas en el 56 (cuando se levantó el general Valle) y de populistas en este nuevo siglo.
    Tenemos derecho, entonces, a simplificar también y ponerle una etiqueta a esta gente: liberales, aunque no tengan nada que ver con John Locke ni con Stuart Mill.
    Son liberales (es decir, unos degenerados vendepatrias y ladrones) los Macri, Carrió, Broda, Espert, De Pablo, Cavallo, Melconián, Milei y toda esa larga lista de rufianes que le hacen la cabeza a la clase mersa. Pero el peor es Espert, porque su único programa político consiste en echar al 80 por ciento de los empleados públicos, sin explicar adónde irán a trabajar. Milei por lo menos te vende otra cosa.
    Ahora, que se dio vuelta la taba, temen por sus fortunas mal habidas, por su libertad, por la falta de caja para seguir pagando a sus mercenarios mediáticos. Esto es como en el Ejército: podrás haber sido un general respetado, pero cuando te retirás y no tenés mando de tropa, pasás a ser una basura a la que acomodan ahí atrás, como pueden, cada 25 de mayo.
    Acá hace falta una batalla cultural en serio. Como ser, hacer de lectura obligada, ya en la escuela primaria, todas las obras del maestro Arturo Jauretche.
    Responder
Más de Ciudad
Jorge Macri duplicó los cánones de las cocheras de la Ciudad, pero siguen pagando cifras ridículas

Jorge Macri duplicó los cánones de las cocheras de la Ciudad, pero siguen pagando cifras ridículas

LPO
Apenas asumió, Jorge aumentó los contratos hasta un 150%, pero siguen muy lejos de los precios de mercado. Culpan a Larreta.
Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

LPO
Opositores y aliados del oficialismo le pidieron al jefe de Gobierno que la policía porteña controle la movilización. Preocupación en Parque Patricios.
Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

LPO
Lucía "La Karateca" Montenegro se sumó a un repudio contra las declaraciones de Bertie sobre la educación.
Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

LPO
Ramírez, cercana a la hermana del presidente, pidió impugnar la nota donde la corrían de la jefatura del bloque.
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.