El secretario de Salud de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, espera que Alberto Fernández le devuelva el rango de ministerio a esa área en un eventual cambio de gobierno.
Rubinstein se mostró este lunes junto a los kirchneristas Daniel Gollán, ex ministro nacional, y a Zulma Ortiz, ex ministra vidalista y actual asesora estrella de Matias Lammens. Participaron de un debate organizado por la Red Argentina de Periodismo CientÃfico.
"No es algo que haya recibido con beneplácito, respondÃa a un momento muy particular el año pasado, pero confÃo en que va a volver a ser Ministerio", criticó Rubinstein al ser consultado sobre la baja del rango del área de Salud en el gobierno de Macri, que justamente este martes cumple un aniversario como secretarÃa.
A su lado escuchaban atentos Gollán y Ortiz, con miradas cómplices y, según cuentan asistentes a la actividad, hasta con alguna mueca de sonrisa por lo que decÃa el aún secretario en funciones. CreÃan que era, por primera vez, admitir el fracaso en una gestión muy golpeada y reconocer que se ve afuera y sin chances de revertir el resultado de las elecciones.
De origen radical, Rubinstein supo ser uno de los ministros preferidos y más cercano a Marcos Peña pero ahora fue el primero de los miembros del gabinete en "bajarse del barco". El médico quedó muy golpeado con la baja del rango de Salud y nunca se lo perdonó al jefe de gabinete. Tampoco nunca se alineó a su jefa, Carolina Stanley, a quien le provocó más de un dolor de cabeza.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Aborteros, exportadores de placenta, promotores de la caca de perro en las veredas y del homosexualismo más furioso, racistas a los que se les pianta una lágrima por presuntos holocaustos, guardianes de la "cultura" listos para saltarle a la yugular a los que se desvían de la corrección política del régimen (el verdadero, el que los apaña a todos) y preparados siempre para levantar la mano en la Legislatura a favor de algún pingüe negocio inmobiliario con Elsztain o algún otro monopanto. Nadie se libra de esta infección.