EEUU
Los militares de Trump ya planean el "día después" de Maduro
Lo admitió el jefe del Comando Sur, que además negó que Estados Unidos planea una intervención en Venezuela.

Los militares de Estados Unidos ya planean el "día después" de Nicolás Maduro en Venezuela. Así lo admitió el jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, que descartó una intervención armada en el país sudamericano.

"El foco militar del Comando Sur es planear el día después de Maduro. Nuestra prioridad es dar apoyo a los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para presionar a Maduro, que son esfuerzos diseñados para facilitar una transición democrática en Venezuela", afirmó Faller tras una reunión con los jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de los países sudamericanos.

"La única intervención (militar), la única invasión a Venezuela fue la promovida por Cuba, Rusia y otros actores externos que no aprecian la democracia", afirmó el militar a cargo de las operaciones de Estados Unidos en Sudamérica. 

Foller aseguró que uno de los principales asuntos debatidos en la Conferencia Sudamericana de Defensa (SOUTHDEC 2019), que reunió en los dos últimos días en la ciudad brasileña de Natal a altos oficiales del continente, fue la cooperación regional para atender desastres, incluyendo la tragedia humanitaria en Venezuela.

Según el almirante, la crisis venezolana se convirtió en una amenaza a la paz continental y en otro desastre que América tiene que atender. "Tenemos que colaborar para atender nuestros desafíos, como algunos desastres creados por el hombre, como es el caso de Venezuela. Esos desafíos nos exigen trabajar juntos", dijo.

"Es importante concentrarnos en los hechos y ellos nos dicen que Maduro provocó una crisis, un desastre que afecta no sólo a la población de Venezuela sino que también tiene impacto en la seguridad de todos los países de la región", agregó el jefe del Comando Sur. 

Según Foller, la presión internacional contra el régimen venezolano está dando sus frutos.  "Maduro está aislado y perdiendo amigos", afirmó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    ñandubay
    25/08/19
    15:22
    Cipayo y Grumete beto están convencidos de que Cuba y Venezuela son el enemigo, convencidos por los medios audiovisuales a nivel mundial. Pienso que no saben que los estadounidenses son los que tiraron la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki y asesinaron trescientas mil personas y degeneraron a la población superviviente degenerada y enferma por cuatro o cinco generaciones. Fueron los que asesinaron a cinco millones de personas en la guerra de Vietnam inventada por ellos y se tiraron más bombas que en toda la segunda guerra mundial. Fueron lo que generaron el conflicto en Yugoeslavia, enfrentando las diversas culturas, las etnias y las religiones de los países asociados: Macedonia, Servia, Croacia, Eslovena, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, entre junio de 1991 y junio 2006, costando la vida de doscientas veinte mil personas, dos millones setecientos mil desplazados y destrucciones y pérdidas económicas inimaginables y la creación de Kosovo por parte de los estadounidenses para generar una cuña y mantener bases aéreas apuntando a las fronteras rusas. Fueron los que generaron la guerra en Siria con quinientos mil asesinatos y el desplazamiento de diez millones de sirios y la destrucción de todo el entorno del país. Fueron y son aquellos que ante la desaparición de cuarenta mil mexicanos generados por parte de las fuerzas de seguridad y del narcotráfico, y los que son encontrados diariamente, miran para otro lado y se rasgan las vestiduras por Venezuela y Cuba. Manga de idiotas útiles. Manga de profilácticos de turno. Los únicos enemigos de la democracia universal son los muchachotes del norte y si no lo perciben así, es porque son boludos a ultranza. Nunca dejarán de ser boludos aún estando en el infierno. Lpmqlrmpp.
    Responder
  • 5
    cipayo
    24/08/19
    12:29
    Ya fuiste Trump, sos un psicopata de mierda. Si atacas Venezuela aunque sea un pais llleno de negros de mierda y enfermos mentales como maburro, Cuba te la va a meter por el ojete.
    Responder
  • 4
    habottino
    24/08/19
    10:18
    ¡BASTA DE MUERTE DE TODOS LADOS! ¡Queremos paz en la patria grande de sAN mARTÍN Y bOLÍVAR
    Responder
  • 3
    23/08/19
    19:47
    Los asesinos rusos apoyan al asesino del caribe, como apoyarn a los asesinos de barba }
    El ñandu es codrniz y no ve la realidad
    El Grumete beto ya se aleha de maburrito, pero la capitana lo retará
    Responder
  • 2
    ciudadanodeapie
    23/08/19
    13:03
    El "bolivariano" perdió muchísimos amigos, pero aún le quedan algunos: la asociación ilícita argentina, el evo cocalero, el frente amplio oriental, el presidiario lula, el genocida castro, y varios bandidos archiconocidos.
    Responder
  • 1
    ñandubay
    23/08/19
    13:00
    Las ratas estadounidenses que generan guerras invocando la defensa de la democracia y que determinan derramamientos de sangre, muerte, sufrimiento y hambre en todo el orbe desde hace centurias, se dan el lujo de mentir descaradamente. Lo único que hacen es defender los intereses de las quinientas familias judeo-anglosajonas súper ricas que poseen el poder económico y determinan el poder político y que mantienen en funcionamiento las veinticuatro horas todo el año y todos los años el complejo industrial-militar de fabricación de armas para generar caos y lograr ganancias siderales con cargo a la población mundial, amparados por los obsecuentes profilácticos de los países periféricos. Solo Rusia, China, India, Corea del Norte, Irán y Siria, le ponen coto a esta sociedad destructiva. Lpmqlrmpp.
    Responder
Más de Internacionales
La Fiscalía pide archivar la denuncia contra la esposa de Sánchez pero en el PSOE sigue la incertidumbre

La Fiscalía pide archivar la denuncia contra la esposa de Sánchez pero en el PSOE sigue la incertidumbre

LPO (Madrid)
El Ministerio Público asegura que no hay indicios de delito en la denuncia que justifique la incoación de un procedimiento penal. Nadie del entorno de Sánchez se anima a anticipar la decisión del lunes.
Acorralado por las denuncias contra su esposa, Sánchez evalúa renunciar a la presidencia de España

Acorralado por las denuncias contra su esposa, Sánchez evalúa renunciar a la presidencia de España

Por Augusto Taglioni
Pedro Sánchez publicó una carta en sus redes sociales tras la apertura de investigaciones judiciales contra su mujer, Begoña Gómez, por tráfico de influencias. "Necesito parar y reflexionar", dijo.
Máxima tensión en Bolivia: un ex ministro de Evo se quitó la vida porque lo iba a detener la policía de Arce

Máxima tensión en Bolivia: un ex ministro de Evo se quitó la vida porque lo iba a detener la policía de Arce

Por Augusto Taglioni
Se trata del ex titular de Yacimientos del Litio Boliviano que dejó una carta donde defiende su inocencia. Otro ex ministro fue detenido y un diputado de Arce denunció a Evo.
"Maduro está en la encrucijada más difícil de toda su gestión"

"Maduro está en la encrucijada más difícil de toda su gestión"

Por Augusto Taglioni
Edmundo González es el candidato elegido para competir con Maduro. La oposición busca llegar al 60 por ciento de participación para derrotarlo.
A una semana de viajar a China, Mondino no tiene confirmada ninguna reunión con funcionarios

A una semana de viajar a China, Mondino no tiene confirmada ninguna reunión con funcionarios

Por Luciana Glezer
Viajó urgente para evitar que China exija el pago del swap. "Si la reciben, no tratarán tema alguno porque no hubo consenso previo de las Cancillerías", reveló una fuente diplomática a LPO.
Lula retó a sus ministros por no dialogar con el Congreso: "Al que no le gusta, que no entre en la política"

Lula retó a sus ministros por no dialogar con el Congreso: "Al que no le gusta, que no entre en la política"

Por Augusto Taglioni
El Congreso demora el tratamiento de leyes claves por su mala relación con el gobierno. La pelea por el control del Congreso y las elecciones municipales como factor de tensión.