Elecciones 2019
Vidal habilitó a los diputados a despegarse de Macri y provincializar la campaña
Se los planteó en una reunión en Retiro, donde se escucharon reproches por no desdoblar. Buscan sostener los municipios.

María Eugenia Vidal recibió este mediodía a los diputados nacionales de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires para programar el reinicio de la campaña electoral y aceptó que el único camino para crecer es esconder a Mauricio Macri.

"Hay que provincializar la campaña", fue el planteo de la gobernadora que relataron a LPO varios de los presentes. El resto fue el libreto de la Casa Rosada: "Escuchar" y "estar cerca de la gente". 

La reunión fue escueta, sin los cruces que había habido a la mañana en la gobernación entre los legisladores provinciales, sólo con algunas chicanas elípticas a Marcos Peña. 

"El problema de estas reuniones es que la mayoría ocupa su tiempo para quedar bien, aún después de una derrota", se lamentó uno de los presentes. Mucho más optimistas se mostraron los candidatos a diputados que no tienen banca, invitados a escuchar a su a su referenta. 

De todos modos hubo algún reproche a la Casa Rosada por no haber desdoblado los comicios bonaeresnes, como pidió Vidal en el verano. Fue cuando Waldo Wolff se preguntó si alguien estaba sorprendido por la apabullante derrota después de semejante crisis económica y su par Daniel Lipovetzky aprovechó para recordar las decisiones de Peña. 

Un pedido de autocrítica generó chispazos en una reunión de Vidal con sus legisladores

"Si sabíamos que había que desdoblar, debimos haber desdoblado la elección", se lamentó, la mayoría asintió y la gobernadora no respondió. La acompañaban su vice Daniel Salvador, el secretario general Fabián Peredchodnik y el jefe de Gabinete Federico Salvai. 

Se mostró tranquila y sólo meneó la cabeza en  señal de asentimiento cuando pidieron respaldar a los intendentes de Cambiemos que cayeron en las primarias, víctimas del arrastre negativo de Macri. En charlas privadas, sus funcionarios reconocían a la mala imagen del presidente como el principal problema para octubre. 

La mayoría de los intendentes del PRO  ensayan un vecinalismo para la campaña, como adelantó LPO, y se lo recordaron a la gobernadora en la primera de sus reuniones post derrota. Se ven carteles sin Macri y boletas cortadas, con la misión de valorar la gestión local y capturar también el voto de peronistas derrotados en las primarias.

La campaña de Vidal fue coordinada por Peña desde el segundo piso del bunker histórico del PRO, en Balcarce 412, donde recién la semana que viene se retomarán la actividades, con el retorno de Jaime Durán Barba. No hay estrategia definida.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mariano rey
    26/08/19
    16:43
    Los diputados de Vidal están rosqueando por abajo primero impunidad, Mosca la hizo bien se llevo un vuelto de 150 palos y se rajó antes que el barco se hunda, Ahora con el Titanic escoreado los ex jinetes de vidal entregan la cola gratis.
    Responder
  • 6
    eloneo
    23/08/19
    11:33
    Era de esperar que tomara una actitud así. RAro que no se haya desprendido del pro. Si su jefe entre Peña y la provincia (Vidal), eligió a Peña, no hay más nada que hablar. Ya todos sabemos el por qué no lo rajó a patadas en el tujes: es el que le maneja desde hace años todos los chanchullos .
    Responder
  • 5
    23/08/19
    10:41
    macri: sarna nacional, ponete lejos basura!
    Responder
  • 4
    manuel antonio 1
    23/08/19
    08:15
    Los intendentes de cambiemos ante el miedo de perder sus intendencias van a entregar voletas sin Vidal y Macri, es la única posibilidad de subsistir que les queda ,Las encuestas dan que kichilof va a aumentar su caudal de votos 3 puntos más. Llegaría a 23 % de diferencia.
    Responder
  • 3
    malebranche
    23/08/19
    04:15
    "despegarse de Macri". A ver, analicemos puntualmente esa pelotudez absurda. Maju mi amor, ya sé que sos pura ternura, jamás podrías mentir con esos ojitos de perrito triste, como bien nos enseñó el chamán ecuatoriano. Pero lo que estás diciendo es como que Himmler le pidiera a las SS que se despeguen de Hitler o que los hunos se despeguen de Atila. Tal vez la historia no sea tu fuerte, no tenés cara de haber leído mucho, así que te lo digo en tu idioma: no dá, ya re fue. Tomate el palo con dignidad, dedicate a organizar cenas beneficentes en un club de barrio. Por ahí inclusive mudate de la base militar donde vivís, como vivía Osama bin Laden, a una casa como cualquier hijo de vecino. Y así la gente de a poco te empiece a considerar de nuevo un ser humano normal y no la farsante alienada hija de recontra mil putas que realmente sos.
    Responder
  • 2
    malebranche
    23/08/19
    03:48
    "Escuchar"? Bueno, escuchá esto, hada buena: tu horda mongol del marketing y la alegría hizo mierda la provincia. Te ganó un pibe de la UBA que ni siquiera es bonaerense y que hizo campaña durante 3 años en un Clío sin aire. Tenés que vivir en una base militar, no para protegerte de "las mafias", contra las que nunca hiciste nada, sino de la gente común, los laburantes, los comerciantes y los docentes, que te quieren desfigurar esa cara de perrito triste a patadas. Si querés "estar cerca de la gente" venite a tomar mate cocido con pan de 4 días recalentado en el microondas y te lo explico mejor.
    Responder
  • 1
    marcos appignano
    23/08/19
    01:00
    Malaya triste destino, los oli-garcas argentinos!!
    Responder
Más de Congreso
El gobierno cedió ante los aliados y la ley ómnibus se vota el lunes

El gobierno cedió ante los aliados y la ley ómnibus se vota el lunes

Por Pablo Dipierri
Para conseguir el dictamen, sacó al Banco Nación de la lista de privatizaciones y prometió transferencias para las cajas previsionales provinciales antes de la sesión.
Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

LPO
La convocatoria en el Senado se tramitó luego de que el cordobés volteara la sesión en Diputados.
Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Por Pablo Dipierri
El debate arrancaría este jueves al mediodía. Los radicales no acompañan si no se incluye la reforma laboral.
El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

Por Pablo Dipierri
Por el despacho del riojano, habrían pasado Ritondo, Lospennato, Giudice y Cacace. Buscan dictaminar la ley bases el jueves.
La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

Por Pablo Dipierri
Snopek dejó trascender que podría terminar armándose un interbloque. El rol de Germán Martínez.