Gobierno
La cúpula de Cambiemos debate qué hacer con Marcos Peña
Larreta y Vidal presionan para que dé un paso al costado. Se habla de Pichetto como nuevo jefe de campaña.

Después de la renuncia de Nicolás Dujovne, en la cúpula de Cambiemos se abrió el debate de qué hacer con Marcos Peña, la otra cara responsable del fracaso político del Gobierno que hundió las chances de Mauricio Macri de reelegir.

La interna entre el ala política que lideran Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal contra el jefe de Gabinete se intensificó en los últimos tiempos. La gobernadora culpa a Peña por frenar sus chances de desdoblar la elección en Provincia, mientras que el jefe de gobierno porteño se convirtió en uno de los dirigentes que más presiona por su salida.

Hay dos temas concretos en los que creen que Peña se volvió perjudicial. Uno de ellos es la gestión. Mientras el jefe de Gabinete impulsa la confrontación con el peronismo, en el Gobierno hay una preocupación ante un tema muy delicado que es acordar una transición sin más sobresaltos. En ese sentido se lee el llamado de Macri a Alberto Fernández y el desembarco de Lacunza como nuevo ministro. "Marcos agitando los trolls no ayuda con esos objetivos", admiten desde el sector más crítico.

Empezó la transición

El segundo tema que preocupa es la campaña. Es que una de las versiones es que si Peña deja su cargo como jefe de ministros pasará a dedicarse de lleno a la estrategia electoral para octubre, lo que fue acaso su mayor fracaso de los últimos tiempos cuando creía que con su plataforma de Defensores del Cambio tendría la elección asegurada.

En este sentido, algunos creen que sería mejor dejarlo en su cargo en el Gobierno pero licuarlo de poder. Permitirle retener Jefatura sólo como una cuestión simbólica y que Miguel Pichetto se convierta en el nuevo jefe de campaña.

En este escenario, en Juntos por el Cambio admiten que Larreta es uno de los mas preocupados, porque considera que sostener a Peña es perjudicial incluso para retener la Ciudad. Por algún motivo, cerca del jefe de gobierno dan por hecho que la figura del jefe de Gabinete podría complicar sus chances. 

"Horacio siente que gana pero no que la tiene ganada. Sabemos que hizo un armado político que le da una seguridad importante, sobre todo al tener a Lousteau adentro, eso le aseguraría el triunfo en primera vuelta. Pero en la elección puede pasar cualquier cosa", dijo a este medio un dirigente cercano al jefe de gobierno que admitió que harán lo posible para excluir a Peña de la etapa que viene. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
42
Johnnny notas como te quieren en este portal? Jajjaa
41
Ahora parece que la presion de Vidal y Larreta van a hacer que Peña sea el chivo expiatorio de este fracaso de macri. Vamos a ver entonces como les va a ambos sin la presencia de Peña.

Es posible que Larreta se sostenga, no sin perder muchos votos, pero vidal va a tener que buscar otro que la cobije, seguramente en CABA, con larreta
40
Johnnny debe ser igual de puteado que Macri jajaja
39
Johnny...lo tuyo es la expresión más clara de la derrota que han sufrido. El odio que destilas lo muestra en su mejor ejemplo.

Di tu única respuesta es insultar y desacreditar a todos lo que te decimos algo, ya no hay más nada que hacer.

Sos un vivo del año 0 y resentido. Andate en octubre.
38
Cipayo mono africano ......... que se vaya a marcos o no igual vos vas a seguir internado y abusado en el manicomio donde estas internado sin darte cuenta porque sos un mogolico desquiciado.......tendrias que negociar una "salida" temporaria a los bosques d e palermo para ganarte unos pesos de mas pero parece que tu enfermero , a quien le gusta los negros d emir erda como vos , te quiere para el solo
37
Marcos no se puede ir.... ¿alguien puede pensar en la "gente" del conurbano como Johnnny guemes?
36
Marcos es Macri...dificil que suceda esto...ahora sí, agarrense de las manos de como va evolucionar esto de acá a Octubre
35
Adrian carideo ........ tenes un intelecto brillante ....realmente brillante........lastima que tu edad mental no pasa de 4 anos jajajjajajajajja
34
ULTIMO MOMENTO. EL MAGO SIN DIENTES REEMPLAZA A MARCOS PEÑA.
33
A Marquitos Piña lo tendrían que haber dejado de lado después del desastre que hizo con la intervención del Banco central pero bueno, más vale tarde que nunca, igual no creo que haya más tiempo para cambiar.