Elecciones 2019
La Cámara Electoral le exigió al Gobierno que entregue el software del escrutinio provisorio
Ordenó que le den acceso a la oposición al sistema de Smartmatic. El Gobierno aclaró que los citó para este miércoles.

La Cámara Nacional Electoral le exigió al Gobierno que entregue el software que se utilizará para el escrutinio provisorio de las primarias para que los partidos de la oposición lo puedan auditar.

A sólo 5 días de las Paso, la justicia electoral intimó a la Dirección Nacional Electoral a que "proceda a dar inmediato cumplimiento a la entrega del software" que controlará la empresa Smartmatic, adjudicataria de la licitación para el recuento provisorio.

Como explicó LPO, el peronismo pedía a la justicia que excluya a Smartmatic del escrutinio provisorio por las presuntas irregularidades en el sistema de trasmisión de los telegramas. En tanto que desde el espacio de Roberto Lavagna y José Luis Espert también habían hecho planteos sobre el escrutinio.

Desde el Gobierno señalaron a este medio que ya fueron convocados los apoderados de todos los partidos nacionales que se presentarán el domingo en las primarias. La reunión del "Consejo de Seguimiento de las Elecciones Primarias y Nacionales" se realizará este miércoles en la sede del Correo Oficial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
El pedido esta en manos de la justicia........johojojojojo. La yegua tambien esta en manos de la misma justicia .......see igual. jajajaj
9
El.pedido esta en manos de la justicia y el recuento tendra que ser manual. No queda otra. Asi se termine a las 5 del Lunes el recuento provisorio necesitamos saber la verdad de las urnas . Estos tipos no tienen limites. Son la mafia
8
estos reclamos habilitan al peronismo al posterior no reconocimiento de los resultados si llegaran a salir perdidosos
7
No se va a entregar nada.......y no va a pasar nada
6
El sofware no seria un problema si el peronismo no aprertara y corriera fiscales de otros partidos como hacen en el conurbano donde nunca se sabe cual fue el verdadero resultado porque no fizcalizar
5
...continúo: o sea no cumplen con la ley.
4
no tienen limites.
son unos sinverguenzas.
3
Sucio y desprolijo. Estan en PRO blemas
2
Hace 30 días lo tendrian que haber mostrado para que los programadores lo testearan.
O sea que desde ya no cumplen con lo acordado
1
"empresa que tiene a su cargo el software electoral, sobre los términos de la acordada 3/2017, del 3 de noviembre de 2017".

En esa acordada se establece que al menos 30 días antes de la elección, debe ponerse a disposición de las agrupaciones políticas que participan en los comicios el programa de escrutinio provisorio, incluyendo sus códigos fuente y los demás componentes de software que estuviesen involucrados en los procedimientos de digitalización, transmisión, carga, totalización y difusión de los resultados provisorios de las PASO.
Reclaro q Smartmatic violo la acordada al negarse a entregar el software en el plazo estipulado, el sistema es hackeable y pueden hacer caerlo, si el sistema cae no tendremos los numeros el domingo, el mercado carecera d todos esos numeros para la toma d decisiones financiera, ese es el objetivo d estos turros, q WS no tenga la certeza del fin d ciclo macrista:
http://www.parlamentario.com/noticia-119048.html