Elecciones 2019
Macri cerró en Rosario vinculando a los sindicalistas con las mafias
Es presidente aprovechó la detención en esa ciudad del líder de los portuarios, Herme Juarez, para polarizar con el peronismo.

Mauricio Macri visitó Rosario, una de las ciudades más difíciles para Juntos por el Cambio, y participó de un acto 360 en el estadio cubierto del Banco Nación ante un auditorio de unas 3 mil personas.

Sin grandes anuncios y sin mención directa a la situación económica, respetó rigurosamente el manual de campaña apelando a la emocionalidad y poniendo el acento en los temas sensibles en la región como el narcotráfico, la inseguridad y sobre todo, la detención del sindicalista portuario Herme Juárez.

"Vamos a seguir dando batalla contra las mafias porque acá hay gente que se cree dueña de este país. Hay gente que se creyó que era dueña de los puertos de Rosario y no, porque es nuestro futuro el que está en juego" sostuvo el presidente en una breve alusión al caso sin nombrar al imputado.

Detuvieron al sindicalista portuario Herme Juárez

Previo al presidente, el candidato a diputado nacional, Federico Angelini, también se refirió a la detención del poderoso gremialista: "Vamos a seguir luchando contra las mafias como la del cordón industrial que se burló de los trabajadores y de los empresarios del puerto. Vamos a meter preso a todos los que hicieron tanto daño a la Argentina".

En cuanto al narcotráfico, el presidente señaló que durante la gestión de Cambiemos se batieron records de incautación de armas y de drogas e insistió en el desbaratamiento de la banda de los Monos por las fuerzas federales.

Esta afirmación ya había generado cortocircuitos con el socialista Miguel Lifschitz ya que en rigor, los Monos fueron detenidos y condenados por la justicia provincial por los crímenes que cometieron. Varios meses después se sumó el procesamiento en la justicia federal por tráfico de drogas.

Macri insistió en adjudicar a su gobierno el desbaratamiento de la banda narco Los Monos, cuando en rigor estos fueron detenidos y condenador por la justicia santafesina. Recién meses después se sumó la condena de la justicia federal.

"Desde el primer día, nos propusimos enfrentar el narcotráfico como nunca antes se hizo porque sabemos, especialmente las madres, lo que significa cuando el narcotráfico entra a tu casa que afecta a toda la familia", afirmó el mandatario.

En su discurso, que no superó los diez minutos, Mauricio Macri suplicó que la gente vaya a votar el próximo domingo porque "se definen muchas cosas" y pidió que Dios lo ilumine ya que se define si "seguimos avanzando o volvemos al pasado o si seguimos batallando contra la delincuencia, el narcotráfico y la corrupción y todo eso lo definimos con tu voto, con cada voto".

"Hoy más que nunca necesitamos que vayan a votar. A votar por el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos. Es la ahora que hay que poner todo", insistió Macri que no contó con el acompañamiento de Pichetto que tiene su propia agenda.

En cuanto a la situación económica, el presidente lo abordó tangencialmente afirmando que "no es fácil hacer estos cambios, vienen las dudas, las angustias, muchas dificultades para muchos argentinos y lo sabemos, pero todo lo que hemos hecho no es en vano estamos creando las bases donde crecer".

Tampoco respondió los señalamientos que le hacen desde la oposición, aunque quiso dejar en claro que no ocultan su imagen en la campaña: "Acá estamos todos los integrantes de este equipo, orgullosos de dar la cara, sin contraindicaciones y sin incoherencias con una sola propuesta para sacar adelante este país".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
17
trolls echalar ciudadano compren manzan para el Domingo. Les va a arder el OGT yo se lo que les digo
16
Enrique echalar: Como estás de acuerdo y yo no, pasame tu dirección así la declaro a la AFIP y nos pagás los 120 mil millones de dólares de deuda al FMI y los aumentos que van a venir a partir de Octubre, porque yo NO los quiero pagar. Las elecciones de octubre nos va a encontrar como Venezuela y no vamos a poder distinguir entre la política K y la de Makri debido a las órdenes del FMI. Makri es un terrorista social: es hora de que lo saquemos del gobierno, cada día que pasa, más nos condena hacia el régimen venezolano. Makri y sus secuances son subversivos porque porque doblega al ciudadano con procedimientos inconstitucionales que siembran la inestabilidad social, a los organismos productivos como así también, a las empresas nacionales (excepto las de su propia familia y socios). ES SUBVERSIVO PORQUE SUBVIERTE EL ORDEN SOCIAL.
15
Que le pregunté a Dietrich..
14
TODOS los argentinos que somos incapaces de hacerle un daño a nuestra querida PATRIA (por mínimo que fuera) debemos ir a votar el 11 de Agosto con la convicción que votando a MAURICIO MACRI (lista completa en todas las provincias) nuestro país recuperará de una vez y para siempre sus valores republicanos y se convertirá en el país que asegurará las posibilidades, derechos y garantías PARA TODOS LOS ARGENTINOS sin distinciones de ninguna naturaleza. Que nadie lo dude ...!!!
13
La asociación ilícita no puede gobernar más. Ya han destruido al país en los últimos 70 años, y encima han robado a dos manos. Corrupción, mafias, estafas, demagogia, criminalidad van de la mano con esta asociación ilícita. Pobre Santa Fe que ha insistido votando a esta basura!
12
Un cambio que Mauricio está llevando a toda la Argentina. Larreta. Ferro 12:45

( Como pueden ser tan pero tannnn xarrotas de mentir así con tantoooo descaro )

Ni una variable económica positiva
De qué c..... Hablan
11
Todo lo q dicen q van a hacer:
1) ?pq no lo hicieron en estos 4 a?os?
2) ?pq hay q creerles despu?s de tantas mentiras?
dejen de mentir y de saquear al pa?s
10
Si ,claro, están íntimamente vinculadas a la mafia de los Contratistas del Estado., como Lingieri y los contratistas de AYSA y otras obras en CABA.
"El gran simulador"
9
Adjunto d mi posteo anterior, se vienen con esto:
https://www.lanacion.com.ar/politica/rechazan-en-santa-fe-el-recuento-voto-a-voto-nid1802489
8
Respecto a mafias, voy a referirme a la mafiocracia Pro gobernante: estan decididoa a todos y no van a permitir q se conozca el demoledor triunfo peronista del proximo domingo, van a ir mas alla d las PASO 2017 cuando le negaron el triunfo a Cristina y festejaron una victoria trucha, es tanta la diferencia FF q ni aun dejando fuera d carga el 5% d votos (como hicieron en 2017 con Cristina) les alcanzara para evitar la debacle, van a ir a fondo haciendo caer el sistema para q no existe escrutinio provisorio, sin ese provisorio no existen ni triunfadores ni derrotados, y se van a tomar un par d meses para concluir el definitivo, cuando se confirme el resultado existira un mar d emcuestas truchas PRO para octubre para diluir la catastrofica derrota e instalar un nuevo clima triunfalista en esa primera vuelta. Aca el peronismo debe actuar a fondo: dar a conocer a las 21 del domingo sus propios resultados, coordinar con Lavagna, Espert y Del Caño una conferencia d prensa en conjunto esa misma noche denunciando fraude y movilizarnos a todos los opositores hacia Plaza d Mayo.