Elecciones 2019
Manzur se consolida como el armador de Alberto en el norte
"Pondremos los votos necesarios para que sea presidente", dijo en una demostración de fuerza contra Macri, donde reunió a la CGT y los candidatos de seis provincias.

Juan Manzur se convirtió en un aliado fundamental para Alberto Fernández y en su operador principal en el norte, donde este jueves reunió a la cúpula de la CGT y los candidatos legislativos de seis provincias en un acto para apoyar al candidato presidencial del Frente de Todos. 

"El NOA está con Alberto Fernández y Cristina Kirchner", fue el mensaje que buscaron transmitir en una jornada extensa, en la que primero firmaron un acta en donde se comprometieron para "luchar" por algunos reclamos de la región en caso de ser electos y luego participaron de un acto con unas 8 mil personas para apoyar a los candidatos nacionales del Frente de Todos. 

El timing del evento no fue casual: Manzur aprovechó el desembarco del Presidente en Jujuy para hacer una demostración de fuerza que tenga eco nacional. Como contaron desde el comando de campaña de Alberto a LPO, el tucumano se puso al hombro su candidatura en una actitud similar a la que tomó el gobernador electo Omar Perotti en Santa Fe, que hace unos días le armó al candidato presidencial un raid de reuniones con productores y cámaras industriales, en una zona refractaria al kirchnerismo. 

Perotti se puso al hombro la campaña de Alberto en Santa Fe y confían en descontar los votos de Córdoba 

Pero además del intento de ayudar a Alberto, Manzur también busca consolidar su propio liderazgo en el norte, una posición que hasta hace meses se disputaba con el salteño Juan Manuel Urtubey, que le despejó el camino en el peronismo al irse al espacio de Roberto Lavagna.

Cerca de Manzur explicaron a este medio que buscaron reeditar en Tucumán la reunión que el candidato presidencial tuvo con los gremialistas en Buenos Aires, de la que participó el gobernador. Por eso recibió temprano en la Casa de Gobierno a Héctor Daer y Carlos Acuña, junto a la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, el vice de Santiago del Estero, José Emilio Neder, y los candidatos a diputados de esas provincias, Tucumán, La Rioja, Salta y Jujuy, que después se dirigieron al gremio de Sanidad para participar del acto.

"El Norte va a poner los votos que hagan falta para que Alberto sea Presidente", lanzó Manzur, luego Daer ratificó: "Volvemos a Tucumán, donde el 17 de octubre pedíamos la unidad del peronismo como una necesidad no sólo para ganar una elección, sino para sacar a esta Argentina de la más profunda crisis que nos está dejando este gobierno nacional, mucho peor que la de 2001". 

Todos firmaron una declaración a la que accedió LPO en la que piden "encender" la economía del norte y culpan a Macri de haber asumido prometiendo saldar la deuda que la Nación tenía con las 10 de la región, pero luego concentrar las inversiones en la ciudad y provincia de Buenos Aires. "En tres años y medio de gestión del Presidente Macri, las provincias del norte se han empobrecido aún más", denuncian y difunden que los niveles de pobreza alcanzan al 40% en el NEA y el 34,5% en el NOA. 

 En ese documento también exigen un costo equitativo de la energía, mayor inversión pública en escuelas y la generación de políticas que vinculen el sistema productivo con el de ciencia y técnica. "Queremos políticas activas para las economías regionales con visión estratégica de cada una de ellas y acceso al crédito con tasas y plazos viables y accesibles para las pymes", piden los dirigentes. 

Además de Daer y Acuña, en el acto estuvieron Roberto Fernández (UTA), Norberto Maschio (Atsa), Norberto Di Próspero (Asociación del Personal Legislativo), Marcos Castro (Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante), Luis Hlebowicz (Sindicato de Trabajadores Pasteleros), Rodolfo Daer (STIA), Luis Cáceres (Uolcra), y Victor Santa María (Suterh).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
Y si en la caba se hace un referendum para separarse del resto
13
johnny sos persona no grata en este portal jaja. No te quiere ni tu vieja jajajaja
12
Mamita la foto que ponen es una rueda de presos???
11
Fernandito hace rato que venis dando pruebas irrefutables de que el infradotado sos vos claro sos tan infradotado al punto de que ni te das cuenta .......y lo peor tan analfabeto que ni leer sabes
10
Johnnny Guemes zurdo masón y peroncho, peor convocación no había. Ah sí, vago pero eso son todos los zurdos.
9
Johnnny Guemes, zurdo peronista deja de vender humo todos sabemos que sos un usuario pagado por el gobierno peronchos de Macri o sea sos un vago que querés vivir de arriba mientras escribís estupideces gracias a que gente como yo te paga tus vicios de zurdo con mis aportes ladrón
8
Johnny no cabe duda que sos un resentido social odiador serial como la.manga de nefastos que apoyas. Asi que las prov de NO y NE pueden desaparecer?. Que infradotado
7
Mira esa foto. El tren fantasma
6
Fernandito. no sabes leer o no podes entender lo que lees.........primero. , no hay mas resentido social que un negro provinciano que vive en el congourbano , y en villas de la caba .......de los millones que hay escapando de la miseria de sus provincias l....... eso lo sabe todo el mundo. menos vos. claro. ...y segundo , para rebatir tu afirmacion ....hay dos tipos de "interior" Cordoba santa fe y mendoza por ejemplo. son una cosa. y despues. las provincias del NO y del NE. que bien pueden desaparecer bajo tierra. y nadie se da cuenta. ........son otra...........el "interior" no es una masa homogenea. como vos lo pretendes dibujar
5
Por cada verdad que dicen estos dos se les cae un brazo y aun conservan los cuatro entre los dos