España
Pedro Sánchez aceptaría de vice a la pareja de Pablo Iglesias
De ese modo, el Psoe conseguiría destrabar las negociaciones con Podemos para renovar el mandato del socialista.

Pedro Sánchez podría aceptar a Irene Montero, pareja de Pablo Iglesias, como vicepresidenta para conseguir el respaldo que necesita para que el Congreso le renueve la presidencia del Gobierno español.

El líder socialista iniciará este lunes su intento de renovación y para eso es clave el apoyo de Podemos, además del respaldo de otros partidos pequeños. El pasado viernes, el presidente vetó el ingreso de Iglesias a su gobierno y lo cuestionó con dureza.

Al día siguiente retomaron las conversaciones por vía telefónica y durante este fin de semana se sucedieron febriles y secretas negociaciones entre el PSOE de Sánchez y Podemos.

Sánchez veta a Iglesias y queda al borde de un nuevo llamado a elecciones

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, fue quien confirmó esas negociaciones en la TV española luego de los contactos entre Sánchez e Iglesias.

Calvo explicó que ella misma, la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, forman parte del equipo negociador por parte socialista.

Según el diario La Vanguardia, la pareja de Iglesias, Irene Montero, que es la portavoz de Podemos en el Congreso, podría ser la elegida para la vicepresidencia. Esto destrabaría las negociaciones y le daría los votos a Sánchez para que el Congreso lo invista el próximo jueves.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Totalmente desfasada la nota chiques, ¿qué fuman en la redacción? Ni cerca el panorama de la realidad de España. Sanchez sólo busca ocupar el poder en solitario como buen comunista.