Elecciones 2019
Cristina defendió a Kicillof y cargó contra el gobierno: "los soviéticos son éstos"
En Mar del Plata, la candidata a la vicepresidencia lanzó fuertes críticas hacia María Eugenia Vidal.

Cristina Kirchner encabezó un acto de campaña en Mar del Plata y defendió a Axel Kicillof de las críticas que lanzan desde el gobierno. La ex presidenta aseguró que es Mauricio Macri mantiene un régimen "no capitalista", porque la gente no puede comprar lo que necesita. "Los soviéticos son éstos", lanzó Cristina.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos trazó un paralelismo entre la situación económica actual y la película Good bye Lennin, y aseguró que bienes como el pan o la carne "están racionados".

"Esto es un régimen no capitalista donde la gente no puede comparar lo que quiere o la cantidad de cosas que quiere. Durante nuestra gestión los supermercados rebosaban de mercadería de primeras marcas. Ahora aparecen y proliferan marcas la pindonga o cuchuflito, que nadie conoce", cuestionó.

"¿Esto es capitalismo? No. Capitalismo es cuando estaba Axel de ministro de Economía cuando la gente compraba, consumía y podía viajar", aseguró la ex mandataria.

Cristina no hizo casi referencias a Alberto Fernández, su compañero de fórmula y apenas lo mencionó en al recordar algunos momentos de su gestión.

Durante la primera parte del acto, la ex presidenta lanzó una fuerte crítica a María Eugenia Vidal a quien cuestionó por haber atribuido el aumento del desempleo al crecimiento poblacional. "Vidal dice que la desocupación aumentó porque aumentó la población. Es un disparate total. Están en graves problemas los bonaerenses si ella cree eso", dijo.

"Esto es un régimen no capitalista donde la gente no puede comparar lo que quiere o la cantidad de cosas que quiere. Durante nuestra gestión los supermercados rebosaban de mercadería de primeras marcas"

La senadora señaló que la gobernadora bonaerense está "coucheada" pero que esas formas de aparecer ante la opinión pública no sirven a la hora de explicar su gestión.

"Me impresiona mucho el coucheo que tienen algunos candidatos para poder ganar. Podés ganar una elección si sos bueno actuando. El problema viene después, cuando tenés que gobernar", lanzó.

Cristina trazó un diagnóstico estadístico de la provincia. Consideró que se trata de un país dentro de un país; tiene un tercio del PBI se produce en el territorio bonaerense. Agregó que casi el 39% de la población vive en la provincia y el 31% del trabajo registrado están en la provincia de Buenos Aires.

Allí, la ex presidenta ponderó a Kicillof y destacó "sería estupendo que la provincia tuviera un gobernador que sepa de economía", lanzó Cristina sin hacer referencia a Daniel Scioli.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
20
Aparecieron los trolls por acá de nuevo a full, jaja están desesperados
19
Uds son los comunistas y Macri los preronchos. Es así y que no la ve es que sabe poco de politica.
18
Cristina critica los productos de segunda marca cuchuflito y pindonga que seguramente son fabricados por pymes que dan trabajo a muchas personas...
17
Parece que aparte de saqueadora del estado, "abogada exitosa, arquitecta egipcia, diabetóloga y economista" también sufre de mala memoria, ya que fue justamente en la decagada, donde aparecieron con fuerza las 2º marcas!!
16
Kristian, hay veces que los leo a vos, a blacr, a joséc, a fernandito y pienso; estos muchachos no son trolls, estos muchachos sienten lo que escriben y quieren trasladárselo a los lectores para que acompañen...... o pienso que son muy, pero muuuy ignorantes para creer que los lectores de LPO pueden ser convencidos de sus mentiras por gente que nunca, nuuuuunca hizo una crítica al gobierno anterior.... están tan mareados que se creen la reencarnación de algún ministro de economía o algún político farabute que perteneció al peronismo....de estos últimos hay muchísimos, prácticamente todos.....de actuar con grandeza de parte de uds. ni hablar.... para qué, si escribiendo estas boludeces me llevo una moneda y contribuyo al fracaso del país para seguir en este camino eterno.....se creen vivos y duermen.....
15
por lo menos esta vez cristina no tuvo el mal gusto de decir que se hubiera acostado con belgrano
14
Ridícula. Ahora esta ignorante e indigente moral habla y los esclavos como este Cristianconk de abajo salen a repetir las barbaridades que dice. Peronchos berretas.
13
Que genia! en tras palabras explicó todo!!! ya volvimos! :)
12
Ya se le nota mucho el paso del tiempo.
11
Libertad57, es como que yo entonces nos culpe a Cristina por aumentar el gasto público con la asignación universal por hijo, y diga que es culpa de Carrió porque fue la que presentó el proyecto. Macri aceptó el impuesto a la renta financiera porque necesitaba que Massa apruebe la reforma previsional que perjudicaba a los jubilados.