Elecciones 2019
Courel hizo una reunión de urgencia para enderezar la campaña de Alberto
Ante un reclamo del peronismo, el jefe de campaña de Fernández juntó a voceros de Cristina, Kicillof y Massa. El candidato presidencial tuvo un día de furia con los periodistas.

Alberto Fernández tomó nota: tras el pedido de sus aliados peronistas de mejorar su discurso, Juan Courel, su jefe de campaña, reunió en su oficina a voceros de los candidatos del Frente Todos para impartir nuevas instrucciones, justo cuando el candidato presidencial iniciaba un día de furia con los periodistas.

La principal consigna fue enfocar la campaña en las propuestas "para el futuro" y "en la incapacidad de gestión de Mauricio Macri" y no tanto en largas explicaciones sobre la crisis económica o arengas que enredan los mensajes hasta hacerlos indescifrables para el ciudadano común.    

"La realidad está de nuestro lado, así que no hay que sobreactuar. Alcanza con expresar ideas sobre qué vamos a hacer en Argentina. La gente sabe lo que está mal, pero hay que resolverle los problemas" fue la instrucción de Courel y de Santiago Cafiero, el otro encargado de la campaña junto a Nicolás Trotta.

Hasta el bunker de calle México llegaron unos 300 asistentes de prensa que trabajan junto a Cristina Kirchner (arribó esta madrugada de Cuba, donde fue a visitar a su hija Florencia), Axel Kicillof, Verónica Magario, Matías Lammens, intendentes bonaerenses, también preocupados por el desorden de la campaña; y de candidatos a legisladores como Sergio Massa.

Además de sus voceros, al tigrense lo representaron asesores del catalán Antoni Gutiérrez-Rubi, un experto en campañas electorales y en redes sociales, terreno que Marcos Peña domina a la perfección y Fernández funciona casi como aprendiz.

Los jefes de campaña de Alberto pidieron hablar de futuro, pero no pudieron evitar que Alberto se cruzara con periodistas para desligarse de la gestión de Cristina Kirchner. 

Preocupado, Gutiérrez-Rubi esperó las últimas semanas un llamado que nunca llegó y se volvió a Barcelona sin dejar recomendaciones. Tranquilo con la producción en Facebook e Instagram de su experimentado equipo de community manager, Peña inició una feroz guerra de guerrillas por whatsapp, el servicio de chat estrella de la campaña, tanto que envió directivos a negociar una convivencia en paz con la justicia electoral.

Como explicó LPO, Courel y Cafiero no están muy a tono con esas tendencias y además quedaron en la mira de aliados políticos de peso como el electo gobernador de Santa Fe Omar Perotti, por la falta de un discurso consistente y diferenciado por cada región.

En el peronismo creen que la campaña de Alberto Fernández necesita ajustes 

Un reclamo similar realizó el senador cordobés Carlos Caserio, reemplazo de Miguel Pichetto como jefe del bloque PJ. Tal como le pidieron, la semana que viene, o la otra a más tardar, Fernández caminará junto a ellos por Córdoba y Santa Fe, sin Cristina y con mensajes bien estudiados.

Algunos de los exhibidos por powert point fueron los siguientes: "En los temas importantes, los argentinos estamos del mismo lado"; "Podemos elegir entre una Argentina para todos o este gobierno de unos pocos"; "Alberto va a poner en marcha la economía, defender el trabajo y cuidar el bolsillo de la gente".

Otras fueron: "Merecemos un gobierno mejor que acompañe tu esfuerzo y no te exija sacrificios"; "Cuatro años más de esta economía pueden hacer un daño irreparable". Lo curioso es que mientras Courel repetía esas frases diplomáticas, Fernández iniciaba una jornada de pelea cuerpo a cuerpo con periodistas de todo el país.

Empezó cruzándose a los gritos con la movilera Mercedes Minci en las escalinatas de Comodoro Py, siguió con una tensa entrevista con Jonatan Viale en radio La Red y terminó con una picante rueda de prensa en Córdoba, siempre confrontando cuando lo ligaban a medidas de los últimos años de Cristina en la Casa Rosada. 

Según sus jefes de campaña, su misión será de ahora en más evitar esos choques, tarea difícil si sigue molestándose ante cada consulta sobre la última gestión presidencial de su compañera de fórmula, que no tiene agenda de campaña prevista junto a él.  

El sábado presentará su libro "Sinceramente" en Río Gallegos, que fuera la primera parada de Fernández tras confirmar su candidatura presencial, hace poco menos de dos meses. No acostumbra a hacer ruedas de prensa después de esos actos y ante el público sus discursos nunca se le van de las manos. Alberto busca la misma suerte.   

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
29
ABAJO EL EJERCITO DE TROLLS DE MARQUITOS PEÑITA HACIENO CAMPAÑA SUCIA, ATACANDO DICIENDO CUALQUIER COSA CON EL SU EJERCITO PAGADO PARA HACER PROPAGANDA EN CONTRA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS , Y PRIVILEGIANDO A AMIGOS EMPRESARIOS TERRATENIENTES DE ARGENTINA Y DEL EXTRANJERO , VENIDIENDO A LA PATRIA OLVIDANDOSE DE LOS ARGENTINOS MUERTOS EN MALVINAS, SACANDOLE LOS REMEDIOS Y LA JUBILACION A LOS VIEJOS LLEVANDOLES A EL HAMBRE Y LA MUERTE PREMATURA. EL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO ARGENTINO EN MANOS DE ESTOS VENDE PATRIA
28
Qué pasa llegaron los globoludos a lpo?
27
Se siente se siente. alberto prepotente! jajajajaj
26
Ya sabemos que CFK no suele elegir felizmente a sus candidatos. Ya pasó con Sioli, con Narcotraficández...y ahora con este sotreta HDP que nunca valió nada...salvo para el Grupo Clarín.
25
Zebulon
Cierto, y pensar que a todos estos planeros vip los pagamos nosotros con los impuestos. Si fuera gobierno los mandaba cuatro años a trabajar sin sueldo y a dormir en la comisaría, si no tienen donde.
24
Blacrock. vos si que estas animada por una mente. .......muy simple
23
Muy claramente. ES MUY MAL CANDIDATO EL ALBERTO. DE LA RUA SERÍA CHURCHILL AL LADO DE ESTE TIPO. NO TIENE IDEA DE NADA... EN LO MAS MÍNIMO... TENDRÁ EL VOTO KIRCHNERISTA QUE VOTARÁN A PIÑON FIJO....SI LO DESIGNÓ A DEDO SU JEFA.... EL VOTO INDEPENDIENTE NO LO ACOMPAÑARA.... POR MAS MALA QUE HAYA SIDO LA GESTIÓN ECONÓMICA DE MACRI...
22
Otro que ayudan mucho a la campaña FF son moyano a los tiros en Comodoro, los frigorifiqueros de San Fernando, Juancito y Palazzo (tiene apellido de pantalón de mujer de los 80) contra Galperin. Todos conciliadores y consensuadores.
21
El mejor jefe de campaña de Alberta es Miró.
20
Mucho viento en contra.

Alberta aparece cada vez más agotada..

La deben estar envenenando lentamente.

Por la sucesión, digo