Elecciones 2019
El radicalismo porteño lanza una línea interna para apuntalar la candidatura de Lousteau en 2023
Confluir buscará posicionarse como una referencia de la "clase media" con eje en la educación pública.

 El radicalismo porteño lanzó una línea interna para apoyar la candidatura de Martín Lousteau en 2023. Confluir buscará nutrirse con dirigentes de distintos frentes en un espacio referenciado en la socialdemocracia para "devolverle la dignidad a la clase media".

Este año Lousteau encabezará la boleta a senadores pero en la Ciudad, en principio quedaría despejado el camino para su postulación en 2023. Si Horacio Rodríguez Larreta reelige, ya no podrá presentarse nuevamente y tampoco su vice, Diego Santilli.

A pesar de que el radicalismo ya está integrado a Vamos Juntos en la Ciudad, desde Evolución buscan marcar las diferencias con el macrsimo, sobre todo respecto a la educación y la salud pública. Como adelantó LPO, en caso de reelegir, Larreta busca que el próximo gobierno sea de coalición y que estén integrados todos los partidos que conforman el oficialismo.

Unicaba, el proyecto de universidad docente de Larreta fue uno de los mayores enfrentamientos que tuvo el oficialismo con la oposición, que hasta principios de este año también componía Evolución. A pesar de formar parte de Cambiemos seguirán sin apoyar esa iniciativa.

"Erradicar la desigualdad es el desafío, el sistema democrático republicano es el instrumento. La educación pública de calidad es el camino y la participación es una herramienta de control en pos de la meta de reducir la desigualdad", resumió a LPO Leandro Halperín, uno de los armadores de Confluir.

Larreta planea un gobierno de coalición y cambios en las políticas de Salud y Educación

Hasta ahora se sumaron al espacio concejales de distintos pueblos de la Provincia y legisladores de la Ciudad. También dirigentes de diversos sindicatos como Apuba, gráficos, textiles, bancarios y organizaciones de abogados y médicos. "Tenemos liderazgos sectoriales, pero a nivel nacionalla referencia es Martín", explicaron.

Según entiende el legislador las políticas de la derecha y la izquierda terminaron perjudicando a la la clase media. "La derecha lo hizo para beneficiar a los sectores mas privilegiados y la izquierda en favor de los sectores más postergados: solo los contuvo pero no le dio las herramientas para lograr un ascenso social, eso solo consolida la desigualdad. Queremos que la clase media no financie los errores que el estado va a teniendo en el camino", aseguró Halperín.

"Nuestro primer desafío es derrotar a la desigualdad, el segundo es cuál es el rol del estado en ese trabajo", agregó.

El radicalismo porteño lanza una línea interna para apuntalar la candidatura de Lousteau en 2023

Hasta ahora la dinámica consiste en organizar reuniones por objetivos de trabajo. Existe un grupo de políticas de género, uno que aborda las problemáticas respecto a las políticas comunales, de seguridad.

El Cannabis medicinal es otro de los puntos en la agenda de Confluir. "El cannabis medicinal es un ejemplo de lo que no queremos: mientras que la ley da derecho a la salud y el estado lo restringe", señaló el legislador.

Ya hubo un encuentro en Mercedes y otro en el Ciclo Básico Común. El próximo será después de las Paso para evitar caer en "la coyuntura política".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Con los votos de Lousteau el oficialismo aprobó la venta de 12 terrenos para financiar el Paseo del Bajo

Con los votos de Lousteau el oficialismo aprobó la venta de 12 terrenos para financiar el Paseo del Bajo

Por Nicolás Eisler
Incluye tierras en la Villa 31 que el estado podrá vender a cualquier particular, sea o no vecino del barrio.

La alianza de Larreta y Lousteau debutó con una ley para mascotas

LPO
Junto a la Coalición Cívica, Confianza Pública y al socialismo agregaron un capítulo de mascotas al Código Contravencional.