Vega
Finalizó una obra clave para blindar de inundaciones la zona norte de la Ciudad
Se completó el túnel del aliviador del Vega y a fin de agosto comenzará a funcionar. Atraviesa Villa Ortúzar, Colegiales y Belgrano.

 La Ciudad colocó ayer la última dovela del segundo emisario del Vega y el aliviador comenzará a funcionar a fines de agosto. Se trata de una clave para prevenir las inundaciones en los barrios de Agronomía, Parque Chas, Villa Ortúzar, Colegiales y Belgrano y beneficiará a 315 mil vecinos.

Según pudo saber LPO la última dovela fue colocada a la altura de avenida Elcano y en pocos días comenzarán a retirar los materiales de iluminación, vías y herramientas que aún permanecen bajo tierra.

Cómo es el túnel que blindará de inundaciones a 315 mil porteños

El próximo paso, a principios de agosto, será comenzar con las pruebas hidráulicas y para eso llenarán el túnel de agua. Si todo transcurre acorde a lo esperado lo vaciarán y a fin de mes empezará a funcionar definitivamente.

La obra estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano que conduce Franco Moccia. En la actualidad la cuenca soporta 48 milímetros de lluvia fuerte constante durante dos horas, y con esta obra esa marca va a alcanzar los 81 milímetros.

El segundo emisario del Vega tiene 8,4 kilómetros de extensión y corre desde el cruce de las calles Nueva York y Helguera (Comuna 15) por debajo de la traza de Nueva York (Comunas 15 y 12) y La Pampa (Comunas 15, 12 y 13), hasta terminar en el Río de La Plata (Comuna 14).

Los vecinos porteños bautizaron con el nombre "Elisa" a la tuneladora en homenaje a Elisa Bachofen, la primera mujer graduada en Ingeniería en la Universidad de Buenos Aires en 1917.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
esto es bueno
2
#juntosporelcambio
1
Cuando se hace lo que se debe y no se roba

#juntosporelcambio