Aborto
El PRO arma un grupo "turquesa" para moderar a los verdes y celestes de Cambiemos durante la campaña
El Gobierno teme que el tema del aborto divida aguas en el propio oficialismo y busca moderadores.

El macrismo busca impedir que la discusión por el aborto divida a su propia base de dirigentes y militantes en la campaña y analiza alternativas para moderar los discursos de los verdes y celestes.

El tema del aborto atravesó el cierre de listas de una manera inédita en el PRO. En la Ciudad, Martín Lousteau, el candidato a senador de Juntos por el Cambio, vetó a una serie de dirigentes que ofrecía el PRO porque estaban muy identificadas con el movimiento "provida". El PRO hizo equilibrio al darle el segundo lugar de la boleta de diputados nacionales a Victoria Morales Gorleri, una activa militante contra el aborto, de estrecha relación con el Papa Francisco.

También intercaló pañuelos con los referentes de la juventud que siempre promueve en las listas: ubicó a la verde Camila Crescimbeni, presidenta de Jóvenes PRO en un lugar auspicioso en la boleta bonaerense y al mismo tiempo le dio un lugar a la evangelista Dina Rezinovsky en la Capital.

Macri recibió a Granata preocupado por el voto celeste

En otros distritos, la Rosada practicó el mismo equilibrio para confeccionar las listas. En Entre Ríos puso a la radical Gabriela Lena, a favor del aborto, en el primer lugar de la boleta de diputados nacionales, secundada por el evangélico Gustavo Hein.

 Dina Rezinovsky y Camila Crescimbeni. 

El caso paradigmático se produjo con el diputado nacional por la provincia, Daniel Lipovetzky, uno de los máximos referentes verdes en el oficialismo, que fue vetado de la lista y enviado a una lejana boleta en la séptima sección bonaerense en la que tiene escasas chances de éxito. Lipovetzky no se quedó callado y atribuye públicamente su desplazamiento a su postura militante a favor del aborto.

Macri dejó afuera a Lipovetzky y enfureció a los verdes

Ese no fue el único gesto reciente de Macri hacia los celestes: el mismo día en que se filtró el veto a Lipovetzky el presidente recibió en Olivos a Amalia Granata, que salió tercera en Santa Fe con una lista integrada sólo por candidatos provida. Aún se espera una reacción del bando verde del oficialismo.

En el PRO hay una decisión de sujetar a los grupos muy combativos, tanto del bando de los verdes como de los celestes.

Por eso se pensó en el "grupo turquesa" para moderar a ambas facciones en la campaña. Aunque a primera vista el turquesa tiene una cierta similitud cromática con el celeste, objetivamente se obtiene de la mezcla entre el color verde y el azul.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Mm no es nada solo es lo que le conviene en el momento resumiendo le chup....un huevo la gte.y vamos que va ......
6
En Juntos parece que mezclaron 50 % celeste y 50% verde. Creo que la única solución a esta pelea va a ser un plebiscito vinculante y que decida la gente. Tendrían que hacerlo el año que viene. Que se discuta bien, se informe y luego que la población decida y listo, pasemos a otro tema.
5
Macri tiendo a pensar es azul. Pero como me gustaría ganen verdes un buen dia, con Macri reelecto, solo para ver la cara de Jorgito y le pregunten si sigue con la intención de venir.
4
Estoy cansado de leer que Macri hace gestos a los celestes.
Solo pone en lugares entrables a los verdes mientras que a los celestes los manda ultimos
3
Hay que chequearlo esto. Porque es demasiado estúpido para ser verdad me parece.
2
¿Es joda? ¿Piensan que se resuelve con una paleta cromática? ¿Cómo pensaría alguien que se dedica al grupo turquesa?
1
Queridos foristas...
No sé qué piensan.
Pero esto no da para más.

Colella? Explícame esto please.