Elecciones 2019
Pichetto presiona para meter dos diputados nacionales y candidatos en los distritos
Se menciona a Claudia Rucci y Mabel Müller entre los pedidos del vice de Macri para el Congreso.

Miguel Pichetto resiste la jugada de Marcos Peña de marginarlo en el cierre de listas y busca colar dos diputados nacionales por la Provincia. Además, en su entorno negocian lugares en las listas seccionales y logran alterar la paz de Cambiemos en la recta final. 

Como supo LPO, se menciona a Claudia Rucci y la duhaldista Mabel Müller como las elegidas de Pichetto en la lista de diputados nacionales por la Provincia. A priori, en el macrismo creen que la exigencia resulta excesiva, aunque no descartan que una de ellas logre entrar.

Cacho Álvarez se puso al frente de la negociación por las boletas seccionales y ya supo generar fastidio en las filas del PRO. "Teníamos municipios cerrados, acordados, pero de golpe nos aparecieron jugadores que vienen a quebrarnos esto. Arrancaron algunos de la Coalición Cívica y ahora los pichettistas vienen a empiojar todo", se quejó un operador bonaerense de Cambiemos que sabe que peligra su eventual candidatura. 

Cacho Alvarez se puso al frente de la negociación en las listas seccionales de la provincia. "Estos chicos están acostumbrados a negociar con radicales", se burló el ex intendente de Avellaneda a la salida de una de las reuniones.

Si bien no están confirmados los nombres que impulsan entre los legisladores seccionales, el propio Álvarez podría querer ir en la boleta de la Tercera, que elige senadores, por el municipio de Avellaneda. En esa misma sección también suena Ángel Abasto por Quilmes. "Estos chicos están acostumbrados a negociar con radicales", se burló el ex intendente de Avellaneda a la salida de una de las reuniones.

Peña se recupera y marginan a Pichetto en el cierre: vuelve Mario Quintana

Este medio supo de una serie de reuniones para negociar las listas, en las que participaron Álvarez y Jorge Macri, jefe de campaña de Juntos por el Cambio. "Hubo una discusión larga, en tono amable", coincidieron algunos partícipes de la última cumbre. Lo cierto es que, más allá de las descripciones de "buena onda" entre ambos, el jueves por la noche empezó a correr la versión de que Macri amenazaba con no ir por la reelección en Vicente López en un mensaje de disgusto por los cierres. 

El intendente desmintió esa versión a LPO y aseguró que está "firme" como candidato, pese a que desde las filas de Cambiemos habían difundido que analizaba la posibilidad de no competir y dejar en la intendencia a su protegida, Soledad Martínez. Para clausurar el tema, Jorge contó que este viernes se juntó con María Eugenia Vidal y Federico Salvai para discutir los detalles finales. En su entorno dan por hecho que logrará conservar los lugares de dos dirigentes de su riñón: César Torres y Verónica Barbieri. Además, pide espacios para el "Chueco" Vivani de la Cuarta sección y Mario Moirano de Bahía Blanca. 

En el PRO dan a entender que se "infló" demasiado la figura del senador, que no tiene estructura en la Provincia. Pese a eso, en el pichettismo admiten que insistirán "en la medida de lo posible, hasta último momento" para pedir lugares en todos los distritos. Mencionan como una victoria que les dieran el visto bueno para llevar a Gilberto Alegre a una interna contra Eduardo Campana por la intendencia de General Villegas.

La situación tensa a horas del cierre se replica en los concejos deliberantes de los municipios del Conurbano, donde muchos pichettistas "aislados" encontraron la oportunidad para reclamar espacios. Un caso resonante fue Florencio Varela, donde cinco candidatos empezaron a pedir integrar la boleta. "Se desconocen entre ellos mismos", describieron en el macrismo, donde aseguran que los dejarán afuera.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

LPO
Durante una gira por Cuyo, lo imitó por primera vez después de la separación. También aludió a la reaparición de Cristina.
Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

LPO
En una argumentación muy confusa, Milei postergó para junio los pagos que adeuda a las empresas de energía. El gobierno no paga sus obligaciones para poder cumplir con las metas trimestrales del FMI.
Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

LPO
Rossana Chahla inauguró con Jaldo la renovada sede de la Asistencia Pública, que estuvo seis años cerrada por su deterioro. "Cumplo con la palabra empeñada", dijo la intendenta.
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".