Elecciones 2019
Cristina chicaneó a Macri con Moyano y le recordó que en 2015 fue su aliado
"No había otro tema para tratar en un colegio, rodeado de chiquitos, que insultar a un gremialista", se preguntó la ex presidenta en su acto en Rosario.

Cristina Kirchner presentó Sinceramente en Rosario, en un salón Metropolitano desbordado y una multitud copando el parque Scalabrini Ortiz, coronando una jornada de alto voltaje político en medio de los festejos de esta ciudad por el Día de la Bandera.

Sin un acto oficial como se acostumbra todos los 20 de junio, el socialismo abrió el día con un tímido izamiento de la bandera en el monumento y sin discursos, mientras que al presidente Macri le llovieron críticas por eludir ese lugar emblemático y centrarse en un discurso de barricada contra Moyano por el "costo" que el gremio de camioneros le imprime al transporte, en una visita a un club barrial y ante la sorprendida mirada de alumnos y maestras.

Macri eludió el Monumento a la Bandera y criticó a Moyano en un club de barrio

Así, Cristina no pudo encontrar mejor escenario para hacer lo que mejor sabe: En un discurso pulido, reivindicó la figura de Belgrano y recordó los "impresionantes desfiles cívicos, la bandera más larga del mundo" y al actor que interpretaba al creador de la bandera montado a caballo, durante su presidencia. Un poco de calor patrio que este jueves ni Macri ni los socialistas que todavía gobiernan Santa Fe y Rosario, supieron interpelar.

Como viene haciendo, Cristina aprovechó la excusa de presentar su libro, para encadenar otro capítulo en la campaña paralela que viene instrumentando desde que anunció su decisión de dejarle el primer lugar de la fórmula a Alberto Fernández. Fiel a si misma, apuntó sin mencionarlos contra Macri y Vidal con chicanas filosas.

"No había otro tema mejor para tratar en un colegio (que en rigor fue en un club de barrio) rodeado de chiquitos que insultar a un gremialista", se preguntó en alusión al discurso del presidente en el club Ciclón del barrio la Tablada. Y enseguida agregó otra frase filosa de doble vía, al recordar la alianza de Macri con el camionero durante la campaña del 2015. "Estuvo con él (por Moyano) el 17 de octubre. Además de mal gusto, desmemoriado", machacó.

Cristina chicaneó a Macri con Moyano y le recordó que en 2015 fue su aliado

Luego, ante una pregunta del escritor Marcelo Figueras, sobre las supuestas parejas que le adjudicaban en algunos medios, contestó: "Hay mujeres jóvenes, que no son viudas, que son divorciadas y las presentan como hadas virginales", en clara referencia a María Eugenia Vidal.

"Qué suerte que tienen que nadie se mete con sus vidas privadas. Ya se sabe, las vírgenes no tienen novio y los ángeles ni siquiera sexo- ironizó- si defendés al pueblo, te matan".

Javkin resiste la ola peronista y es el nuevo intendente de Rosario 

Por otro lado, el paso por Rosario de Cristina dejó un detalle de cierta densidad política, camuflado de encuentro semi casual. El intendente electo, Pablo Javkin, se cruzó con la ex presidenta cuando salía con su hija de seis años de paseo por el barrio.

El flamante alcalde es vecino del hotel donde se hospedaba Cristina y ante la insistencia de su nena que le pedía saludar a la ex presidenta cuando desde la calle la vio en el lobby, lo hicieron entrar para que se saludasen. La dirigente peronista felicitó a Javkin por la elección, que viene de un doble triunfo bravo: Primero le ganó a los socialistas la candidatura a intendente y luego resistió la ola peronista y logró mantener para el Frente Progresista el gobierno de Rosario.

Cristina le preguntó a la hija de Javkin qué quería ser ahora que su papá había sido electo intendente y Camila respondió : "La hija del intendente", lo que provocó la risa de la ex presidenta. 

En cuanto al cierre de listas, no hubo definiciones pero mucho se especuló en los medios locales que la boleta de diputados nacionales del peronismo de Santa Fe podría ser encabezada por María Eugenia Bielsa, quien como el gobernador electo Omar Perotti, no apareció por el Metropolitano. También se menciona para encabezar la lista al ex candidato a intendente Roberto Sukerman, quien hizo una gran elección y quedó muy cerca de recuperar la ciudad para el peronismo.

Sin embargo, según pudo saber LPO, el nombre que suena por estas horas con más fuerza para encabezar la nómina es el actual diputado Marcos Cleri, quien busca renovar la banca.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    gonzaloag80
    22/06/19
    01:49
    Franz. 214? Vos uno de los tantos boludos que repite lo que dicen? No se q edad tenes pero si no empezas a tener pensamientos propios, te vas a dar cuenta que de nada sirve plagiar lo que escriben los demas (sin chequearlo). Otra es que tiraste a la basura en una educacion que aparentemente te salio gratis mirando 678 pedazo de cabeza choriplanero.

    Dame el nro de expediente de las 214 causas se pueden buscar todas en la pag del poder judicial. Sos muy boludo.

    Amen de que no es cierto, si lo fuese, lo unico que pueden hacer como decandentes que son y con mentalidad corrupta no es defenderse sino hablar de conspiraciones, querer igualarnos y decir ?si fulanito lo hace, que me decis a mi??

    La mejoria comienza a mejorar de a poquito el dolar esta quito la inflacion bajo por 2 mes consecutivo. El Presidente Macri subio casi 10 puntos en las encuestas mientras que la criminal abre la boca dice estupideces y baja cada vez mas. La gente no es tonta corazon no se puede tapar el sol con la mano. Se que duele pero ni alberto testaforro fernandez puede ganar con la cant de material hablando mierda de la criminal y acompañado de todos los impresentables procesados que tienen en la formula

    #novuelvenmas
    Responder
  • 18
    franz
    21/06/19
    20:20
    gonzaloag80: aunque Colella se puede defender solo, me permito constestar a tu pregunta acerca de "quién es el bobo". El bobo sos vos, que votaste a un tipo que asumió con 214 causas, que fue condenado por contrabando en una de ella (y zafó gracias a la Corte menemista), que se patinó miles y miles de millones de dólares pedidos al pedo al FMI y entregados a sus amigos de la mafia financiera, que le debe 70 mil millones de pesos al Estado por su fraude al Correo, que ganó las elecciones con una mentira (el supuesto asesinato de Nisman), que te rompió el culo con los tarifazos, la inflación y los peores índices de pobreza y desocupación, que se cargó a toda la justicia federal, que persigue a gente honesta y tiene un montón de presos políticos, etc. etc.
    Y todas las personas que vos nombrás del gobierno anterior son las que mencionan los alcahuetes del régimen en los medios de desinformación pública. Los bolsos de López son los de las coimas de Odebrecht (¿no te enteraste, boludo?), no existen cuentas secretas de Cristina, Garré y otros ex funcionarios en el exterior (pero sí están comprobadas las del cretino que votaste, en Panamá y otros paraísos fiscales), las retroexcavadoras del rídiculo Marijuán no encontraron ningún tesoro kirchnerista en la Patagonia, ya nadie habla de "la Morsa" para referirse a la falsa imputación contra Aníbal Fernández, y así por el estilo.
    ¿Que los anteriores eran santitos? Supongo que no. Pero, si Cristina te afanó, debe haber sido como un trapito que te atraca en el semáforo para sacarte dos pesos, en comparación con el saqueo planificado que llevó a cabo la banda de Macri, Carrió, Alonso, Bullrich...
    Y en tu caso, te dejaron en pelotas y contento, porque te llenaron de mierda la cabeza.
    Responder
  • 17
    manuel antonio 1
    21/06/19
    18:56
    Hay que buscar un enemigo, Macri esta desesperado, No le funciona la persecución judicial, la economía es un desastre, perdió en 14 provincias, perdió 4 ciudades capitales donde eran gobierno, el titanic se hunde ,junto con el neoliberalismo y el FMI. Esto va a quedar en la historia.
    Responder
  • 16
    franz
    21/06/19
    16:10
    La señora, con mucha altura y en modo zen, le respondió al depravado que se aprovecha de los chicos para destilar su mensaje de odio y resentimiento.
    Responder
  • 15
    gonzaloag80
    21/06/19
    16:00
    Colella, quien es el bobo? yo o vos que votas a la jefa de la banda criminal, multi procesada 13 vecesm 5 pedidos de prision, uno de ellos ratificado por la corte suprema de la nacion, Baez, Jose Lopez, Devido, Valdez, Anibal Fernandez, Boudou, Delia, Baratta, Cristobal Lopez, Moyano...Etchegaray...puedo seguir nombrando a chorros, ladrones, corruptos, criminales, sin verguenzas...

    Que lindo muchachos! porque no escogen a las mafias mas peligrosas y nefastas y les dan el manejo de un pais. Ah cierto, es lo que hicieron durante 12 años y ahora quieren mas...hay que ser moooooooy boludo o mooooy corrupto para votar eso. Amo que el chofer, jardinero y secretario de la jefa de la banda, sean multimillonarios. Posta! alguien se cuestiona de donde sacaron ese patrimonio? insisto. Espero que colella y la infradotada mental de luciana fpv sean ñoquis pagos, espero les paguen bien porque de lo contrario me muero, no de bronca sino de la tristeza profunda por el patetismo y decadencia que representan.

    Prefiero votar a Macri, a Lavagna, a Espert o hasta el Caño voto pero duermo bien tranquilo.

    Besi
    Responder
  • 14
    blacrock
    21/06/19
    12:54
    Alberto estuvo en San Juan.... Colella!!!!
    Responder
  • 13
    masita vieja y rancia
    21/06/19
    12:50
    Para algunos kakunos
    los otros son los gorilas
    ellos cuasi analfa
    apenas comen las migas

    Las migas que desechan sus amos
    ellos las comen felices
    por su inteligencia
    no llegan a ser codornices

    Estos mandriles prehumanos
    son violentos y agresivos
    no sirven para nada
    solo aplauden estos tíos

    No desarrollaron ninguna capacidad
    solo relatar y repetir
    y el guion de sus amos
    como loros transmitir

    Ni a prehumanos llegan
    estos aplaudidores nimios
    en realidad son
    atrasados presimios

    Atrasados y violentos
    destilan odio y venganza
    son pobres fracasados
    con poco morfi en la panza

    Son muy vagos y flojos
    laburan poco los guionados
    para llenar la buzarda
    trolean por centavos

    Por eso comen mal
    y de poca calidad
    eso les sacó el honor
    y la dignidad

    De ellos se aprovecha
    la reina que todo lo puede
    los humilla y los desprecia
    pero a ellos no les duele.

    De nada se dan cuenta
    viven en su fanatismo
    por ello aplauden y aman
    a la reina del egoísmo.

    @lajefaeslomas...¿perversa?


    Responder
  • 12
    masita vieja y rancia
    21/06/19
    12:38
    El misogeno francisquito
    considera atinado
    burlarse de la gobernadora
    y su estado civil separado

    La reina señaló
    que amantes le inventaron
    eso será así
    ¿o con ellos intimaron?

    La jefa que todo lo puede
    de Belgrano hubiese sido amante
    el era pobre y patriota
    ella parece una star cantante

    El un hombre abnegado
    ella glorifica el lujo
    no suenan para amantes
    solo fue puro chamuyo

    panchito nos habla
    de la burla a los pipiolitos
    te acordas misogeno
    los gargajos a las fotitos

    Gargajos que niños largaban
    alentados por kakones viejos
    violentos y agresivos
    como vos pobres tipejos.

    Cuando se escapan del guion
    dan lastima estos troleros
    anda a ponerte el pañal
    estas incontinente abuelo

    @lajefaeslomas...¿perversa?




    Responder
  • 11
    masita vieja y rancia
    21/06/19
    11:55
    Col con olor a sputza
    las marionetas no dan la cara
    ellos son solo actores
    de la política rebajada

    Alberto 'mario neta'
    es solo un testimonio
    la sra. lo maneja
    como si se pondría un moño

    La Col o brocili olorosa
    familiarmente lo llama Alberto
    cuando la jefa lo raje
    como será su lamento.

    Se dice en la calle
    que el íitere si gana se va a ir
    pues la reina o jefa
    rápido lo hará dimitir

    Ella dominará todo
    ella es la que manda
    y al títere muy pronto
    le sacará la banda.
    @titereconhilos
    Responder
  • 10
    masita vieja y rancia
    21/06/19
    11:48
    Doña jefa, vieja señora
    odiaba a sus marionetas
    pero los admitió
    para llegar a la meta

    Para esta gente la meta
    es quedarse con el poder
    y así de paso al buen tipo
    lo van a poder joooderr

    Maseca la detestaba
    Alberto 'mario neta' la odiaba
    pero eso no recuerda
    parece desmemoriada.

    @lajefaeslomas...¿perversa?
    Responder
Más de Política
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelva el puesto a una planta permanente que fue echada en marzo.
La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.
Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

LPO
El mapa incluye a funcionarios que ya renunciaron y exhibe la mayoría de las subsecretarías incompletas.
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.