Elecciones 2019
Amplio triunfo de Insfrán, que va por su séptimo mandato en Formosa
El gobernador se imponía por alrededor del 70 por ciento a Adrián Bogado, aliado al Gobierno nacional.

Gildo Insfrán consiguió una vez más la reelección e irá por su séptimo mandato en Formosa, después de vencer por paliza al peronista Adrián Bogado, hijo de su ex vicegobernador, que compitió en un frente que reúne a radicales y macristas. 

Desde el entorno de Insfrán confirmaron que el gobernador hablaría pasadas las 21.30, aunque mucho más temprano ya se respiraba un aire triunfalista en el Hotel Howard Johnson, donde aseguraban que el gobernador superará el 70 por ciento de los votos.

Insfrán tiene 68 años y hace 24 años que gobierna Formosa. En rigor, antes de asumir la gobernación en 1995 había sido vicegobernador desde 1987, lo que lo convierte desde hace 32 años en una de las figuras del Ejecutivo formoseño.

Sin porcentajes confirmados, la victoria de Insfrán era esperable. En 2015, obtuvo 73,25%; en 2011, el 75,21% y en 2007, el 76,02%. La oposición, en tanto, apenas alguna vez superó los 25 puntos en su mejor performance con Luis Naidenoff en los anteriores comicios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Comentario #3: los que tienen que pensar son los votantes de Insfran, ese no es mi caso. Ellos que son pobres hace decadas y siguen esperando a Godot.
4
un ejemplo vivo de demokracia mussoliniana pura!!!
3
Aún así.... Lo siguen votando...
Rambin !!!!

Pensa....
2
El peronismo que se ocupa de los pobres. 20 anios de gobierno. por eso el cartel de la droga fronteriza esta bien cuidado. Hasta Carlitos Tevez, vecino de Fuerte Apache, quedo sorprendido por la miseria de Formosa. No quisiera saber cuanto paraguayos votaron con documento argentino.
1
Este tipo es invatible....