Cambiemos
La AGN denunció a Laura Alonso por negarse a dar información de la OA
El organismo acusa a la funcionaria macrista de negar documentación que se le solicitó para poder auditar su gestión.

La Auditoria General de la Nación (AGN) denunció en la Justicia a la Oficina Anticorrupción (OA) por "su conducta reticente" para entregar la información y documentación que le solicitó para poder hacer un análisis de su desempeño.

El organismo encargado de ejercer el control externo de las reparticiones públicas, dependiente del Congreso, presentó un amparo en el fuero contencioso administrativo donde señaló que la OA, a cargo de Laura Alonso, incumplió a lo largo de nueve meses con su obligación de responder a sus requerimientos. 

"Resultan inaceptables las numerosas excusas que bajo apariencia de impedimentos ha esgrimido la OA para negarse a suministrar la información", sostuvo la presentación de la AGN. 

La evaluación a la OA fue aprobada por la Comisión Mixta Parlamentaria Revisora de Cuentas del Congreso -que es la que instruye a la AGN- como parte del Plan Operativo Anual 2018 y debe analizar en desempeño del organismo: funciones, acciones y el respaldo documental.

Según la presentación, el organismo que encabeza Alonso se niega a entregar el listado de sus manuales de procedimiento, guías de trabajo y las listas de denuncias presentadas ante la justicia, las denuncias recibidas y su estado actual.

 "De permitirse la negativa de proveer acceso a la información (...) se estaría impidiendo que la AGN cumpla con las funciones que la Constitución le otorga. Asimismo se obstruiría la posibilidad de que la sociedad civil ejerza un control efectivo sobre la acción estatal; y se dificultaría la función de Control Externo del sector Público Nacional a cargo del Poder Legislativo...", señaló la demanda que recayó en el juez Enrique Lavié Pico, según dio a conocer el canal C5N. 

La decisión de presentar el amparo fue tomada por unanimidad por el directorio de la AGN, que integran, además del peronista Lamberto, también por el PJ, Javier Fernández, Graciela De la Rosa y Juan Forlón, y Jesús Rodríguez y Alejandro Nievas por la UCR y Gabriel Mihura Estrada por el Frente Renovador.

"Nunca llegué a esta vía como presidente de la auditoría y llevo 700 realizadas. No hay ninguna animosidad contra la OA sino que nunca había sido auditada. Es un error que retaceen la información porque de un modo u otro la auditoría la vamos a hacer. No somos la policía del Gobierno, sólo queremos un Estado mejor", señaló Lamberto a Página 12.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    pedro robledo
    17/06/19
    11:38
    MUJER CORRUPTA MIL X MIL , ENAMORADA DE MACRI DIJO , NO ES ABOGADA Y OCUPA ESE LUGAR POR DECRETO DE SU ENAMORADO . NO AVANZÓ NUNCA SU OFICINA CORRUPCIÓN EN CONTRA GESTIÓN ACTUAL. VERGONZOSO QUE TENGAMOS ESTAS LACRAS EN EL PODER. LA FELICITO Y QUISIERA YO ENAMORARME DE MACRI PARA PODER ACTUAR CÓMO ESTA CORRUPTA QUE JUSTO DEBE COMBATIR LA CORRUPCIÓN. ALGO NO CIERRA NO ?????
    Responder
  • 10
    odebrecht
    15/06/19
    21:15
    La OA esta colaborando en varias denuncias penales por corrupción K. Están nerviosos, las reacciones son entendibles.
    Responder
  • 9
    moyna01
    15/06/19
    13:17
    La haría devolver al pueblo todos sus salarios y entregarlos al Garraham, o cualquier otra entidad de bien público.
    Responder
  • 8
    manuel antonio 1
    14/06/19
    19:12
    Laura Alonso tenía una ong hace unos años atrás financiada por el Buitre Poul Singer, Qué casualmente cuando asumió el GATO lo primero que iso fue pagarle la deuda que compro por 500 millones de dólares y que Macri le pago 16 millones,,,,,y uno de los encargados de tramitar el pago era un amigo de Macri. Macri y su banda vinieron hacer negocios con el hambre del pueblo Argentino.
    Responder
  • 7
    soberano
    14/06/19
    17:56
    Otra corrupta a la que le pagamos por twettear barbaridades y mentiras, junto con el eterno agradecido a Planteta por premiar un muy buen libro de autoría por un buen tiempo interdicta, y un profe de voley, que por esas cosas que solo le son dadas al conchetaje, lo trajearon de escritor. De los tres impresentables dos cobran de mis bolsillos. Y la primera evade las auditorías y usurpa una posición que no le corresponde .
    Las tres caras visibles del ejército de trolls de cambiemos.
    Responder
  • 6
    guadatesta
    14/06/19
    13:41
    UNA CORRUPTA DE UN GOBIERNO QUE YA NO SE SABE QUE ES .. "REJUNTE PARA EL CAMBIO".. AL FINAL NO SE CONFORMARON CON HACER KAKISMO.. SE COMPRARON UNO ORIGINAL... Y YO QUE LOS VOTE PARA QUE NO VOVIERAN LOS K Y AHORA QUIEREN QUE LOS VOTE... NI MAMANDO.. ME VOY CON ESPERT. EL ÚNICO QUE AUN NO HIZO "INCESTO POLITICO"...
    Responder
  • 5
    malebranche
    14/06/19
    13:32
    Que este mamarracho impresentable ocupe ese cargo es la prueba más cabal de qué significan para este gobierno la república, las leyes, los valores y coso: nada. Sloganes de campaña, igual que pobreza cero (sería gracioso si no fuera cruel), la inflación no es un problema y los trabajadores no van a pagar impuesto a las ganancias.
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    14/06/19
    12:15
    Ni siquiera es abogada, esta usurpando el cargo hace 4 años...y pretenden que sepa hacer su trabajo? Pobre Laura debe estar a full borrando todos los tweets donde insultaba a Pichetto
    Responder
  • 3
    unaportemas
    14/06/19
    11:32
    a esto como lo llamaran los periodistas independientes? morrupcion m?
    Responder
  • 2
    unaportemas
    14/06/19
    11:29
    Mujercita desagradable y empleada de otro pais, apta solo para globoludos
    Responder
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.