Gobierno
Un Pichetto activo pide a los ministros que le den informes y ya pisa a Marcos
El senador participó de su primera reunión de gabinete y ya comenzó a filtrar que quiere lugares en el Gobierno.

Miguel Pichetto participó de su primera reunión de gabinete con Mauricio Macri y ya pidió a los ministros que le envíen la información más importante de sus carteras.

"Estuvo muy activo", dijo a LPO uno de los funcionarios que participó de la reunión. A sólo dos días de ser promovido como el compañero de fórmula del presidente, el senador peronista se sentó en la Rosada por primera vez como funcionario macrista.

El rionegrino ya empezó a filtrar en los medios que peleará espacios de poder en el futuro gabinete. Según dijeron a LPO en la UCR, Pichetto podría devolver gentilezas a Ernesto Sanz, que fue quien lo propuso como vice de Macri, e impulsar al mendocino como el futuro jefe de gabinete.

La elección de Pichetto desplazó a Marcos del centro de decisión

En tanto que Infobae publicó que Pichetto quiere la Cancillería para alguien de su entorno, además de lugares importantes en Producción y Defensa.

"No estamos discutiendo el gabinete ahora, no se debate de eso, primero tenemos que ganar", advirtieron a LPO en la Rosada. 

Las primeras maniobras de Pichetto ya representan una disputa de poder contra Marcos Peña, el hasta ahora omnipotente jefe de gabinete de Macri, que fue el principal derrotado en la elección de un peronista para la fórmula presidencial.

Esto es así por una sencilla razón: Es la primera vez en estos tres años y medio que Macri incorpora a su círculo más cercano a un jugador de tanto peso y trayectoria política. "Es un cambio de fondo en la estructura de poder de Macri, aunque no lo hayan buscado", afirmó a LPO un actor de la primera línea del PRO y agregó "Pichetto habla de igual a igual con los gobernadores, con jueces de la Corte, con Comodoro Py, con los senadores, no es un funcionario que van a poder acotar".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
62
Dejen de atacar al troll de johhny que después marquitos lo caga a pedo por nabo. Va a terminar sirviéndole el café a Pichetto pobre mulo.
61
luis amadeo .....ah bueno ......se la das por la retaguardia activamente a tu novio. .....y bueh a confesion de parte .....igual te doy credito por salir del closet en publico ....pero no hacia falta!......
60
#36....!!!!
Los políticos como Pichetto no dejan cabos sueltos.
59
Juani......coment 54. ....dice el coya que? que tengo que ver con tu viejo, negrito ?
58
Mi única experiencia en cómo activo querido Johnny, sin embargo UD siempre se ha defendido como Guido suller!!
57
¡¡No se les habrá ocurrido empezar a gobernar ahora!!
56
Luis amadeo. parece que tu experiencia personal en maricas listos para salir del closet. es bastante obvia .....hacelo de una vez. y dejate de joder. igual a nadie le importa. boludo
55
johhny, dice el coya que aparezcas por el call que despues del anuncio de macri-pichetto te borraste. Veni a bancar los trapos desde aca, y no de tu casa. Y deja de hablar estupideces que todos se te rien aca y nos hacer quedar mal a los peña boys.
54
miguelitocorredor. la respuesta a tu comentario 44 es simple ....pichetto no tiene muchos votos. pero tiene muchisimos mas que albertitere testaforro fernandez. que no tiene practicamente nada .propio. ni jamas fue elegido a nada......pero pero ....igual quiere ser "presidente".... tenes que tener mas cuidado cuando haces preguntas de ese increible calibre de pelotudez .....sobre todo si te falta la capacidad intelectual para anticipar una respuesta tan obvia
53
Sorry. franz ....comprendo que tengas la sangre en el ojo. viejo demente meon senil....pero lo que ha muerto en realidad es el peronismo.... lo que hay ahora es Kirchnerismo de lo mas berreta bastardizado y camporizado.....el albertitere testaforro fernandez no engana ni a los negros de las unidades basicas......es un pobre mayordomo con tantos votos como vos agarrado de las polleras de la yegua....y con "eso" quieren ganar en primera vuelta....y arrastrandose con massa es la unica manera que podrian ....si hay balotaje. olvidate