Senado
Pinedo se resigna a no reelegir y espera un reconocimiento de Macri
Martín Lousteau sería el elegido para la banca de senador por Capital. Justicia y diplomacia, los destinos posibles.

Federico Pinedo no sería reelecto como senador por la Ciddad de Buenos Aires parar dejarle su lugar a Martín Lousteau, candidato elegido por Horacio Rodríguez Larreta, como anticipó LPO.

La ley de cupos obliga a completar la nómina con una mujer, que sería la ex legisladora Victoria Morales Gorleri, amiga del Papa Francisco. Los compañeros de Pinedo no salen de su asombro. "Fue presidente provisional de un Senado en minoría, salieron casi todas las leyes que pidió Macri y el premiado es Miguel Pichetto. No puede quedar así", se indignó ante LPO uno de sus pares.

Fiel a su estilo, Pinedo no consultó sobre su futuro y espera un llamado antes del 22 de junio para conocer si integrará alguna otra nómina. Este año cumplió roles diplomáticos: fue el represente argentino en la asunción del presidente de El Salvador y lideró la comitiva de legisladores que recibió al presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

Lousteau cerca de ir como senador en la boleta de Rodríguez Larreta

Con esos antecedentes, en su entorno imaginan que podría ser canciller si Mauricio Macri es reelecto y define ocupar ese cargo con un funcionario político.

También lo tendrían en cuenta para una embajada o un juzgado, para lo que no habría muchos problemas en conseguir los votos del Senado. Es que Pinedo es la marca registrada del PRO en el Congreso. Llegó en 2003 a la Cámara de Diputados y en 2015 se mudó al Senado, para cubrir la vacante que dejó Diego Santilli.

Suele ser elogiado por oficialistas y opositores, como Cristina Kirchner, quien no duda en definirlo como su macrista preferido y hasta lo invitaba a actos oficiales, poco habitual en aquellos años.

La Cancillería es otro destino posible de Gabriela Michetti, que ayer se enteró por Macri de la elección de Miguel Pichetto como compañero de fórmula. y, al igual que Pinedo, en estos años la vicepresidenta representó el país en giras oficiales por el planeta. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
LA CASA ES EL DESTINO DE PINEDO
1
Pinedo, tu mayor consuelo es haber sido el mejor presidente anti-peronista de la historia, muy superior a Macri.