Cambiemos
Alfonsín quiere convencer a Lavagna de ir a una Paso con Macri
El radical díscolo asegura que puede persuadir al economista, que se resiste a ir a las primarias.

En el Gobierno buscan dar un golpe de efecto para retomar la iniciativa en la campaña luego del lanzamiento de la fórmula del kirchnerismo y Ricardo Alfonsín se ofreció a colaborar con esa estrategia.

"Ricardito" es uno de los dirigentes de la UCR más críticos del Gobierno, a tal punto que algunos sectores lo acusan de ser el ideólogo de la barra que insultó a Mauricio Macri en la convención radical de este lunes en Parque Norte.

Sin embargo, el hijo del ex presidente de la vuelta de la democracia es partidario de ampliar Cambiemos para derrotar al kirchnerismo. Alfonsín era uno de los radicales díscolos que comenzó a mirar a Roberto Lavagna como una alternativa a Macri para enfrentar a la fórmula de Cristina Kirchner.

Cornejo pidió sumar al peronismo para no perder en octubre

El economista lo respeta y ya cerró un acuerdo con él, Margarita Stolbizer y el socialista Miguel Lifschitz. Pero todos ellos saben que ese espacio no será competitivo y Alfonsín quiere aprovechar la "apertura" de Cambiemos que votó la convención radical para patear el tablero.

Es por eso que ya se comunicó con el Gobierno, como confirmaron a LPO desde el Ejecutivo, para avisarles que tiene la capacidad de convencer a Lavagna de que acepte unas primarias con Macri.

En el Gobierno, donde por estas horas analizan una fórmula con un "peronista republicano" como pidió Alfredo Cornejo, no creen siquiera que Lavagna lo considere. De hecho el ex ministro de Economía prácticamente rompió con los peronistas de Alternativa Federal por negarse a ir a una primaria. Y no creen que sí acceda con Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
16
Este terrible gorila liberal de Alfonsin sólo le queda el apellido.
15
...desde luego...
14
Ricardo, vos debés ser el chozno de tu padre y no el hijo, porque estás lejos, muy lejos, de ser un buen político.
13
llamenlo a randazzo de nuevo... lleva unos sándwiches
12
Quien perdio chances es alternativa federal. Tiene dos saboteadores que solo les interesa el poder propio.
Schiaretti que apoyo a Macri como presidente para tener poder economico en la provincia y Urtubey, quien estuvo al lado de Cristina durante todo su gobierno y ahora se acerca al poder de Macri. Ambos condicionan la alianza con declaraciones fuera de lugar y alejan al integrante mas competitivo que es Massa, y al que podria haberse unido que es Lavagna.
La movida no es casual, y la dedicatoria de Carrió al colorado de M&M (Mauricio y Macri) seguro esta relacionada con esa movida
11
Por el contrario, Ricardo es la version mejorada del padre. sin tanta prepotencia y mucho mas humilde en sus opiniones
10
Ricardito es la versión disminuida y empobrecida del ex presidente.
9
Lavagna perdió chances y credibilidad. Alfonsin hijo no existe
8
Franz, eso requeriria huevos y altruismo, algo que el radicalismo no tiene hace decadas.

Cipayo, nobleza obliga, Ricardito estaba en contra de ir con Macri en la infame asamble de gualeguaychu
7
Donchuma... Ajajaja no podes.
Algo de respeto querido ajajaj es el hijo de Raul Ricardo...