Mendoza
Guerra de encuestas en el PJ mendocino
Según Analogías, la interna la gana Fernández Sagasti. Para Analía del Franco, Bermejo se impone por 7 puntos.

La interna del peronismo mendocino quedó enredada en una guerra de encuestas de cara a la elección en la que buscan arrebatarle la provincia a Alfredo Cornejo, que llevará como candidato a Rodolfo Suárez en una interna contra Omar de Marchi, el hombre de Mauricio Macri. 

El PJ está dividido entre Alejandro Bermejo y la camporista Anabel Fernández Sagasti. Las encuestas reflejan resultados parejos: como publicó LPO, para Analía del Franco, la interna la gana el primero por 7 puntos de diferencia con la candidata del kirchnerismo. Sin embargo, para Analogías la actual senadora se impone a Bermejo, aunque en un escenario casi de paridad. 

Según Analogías -la encuestadora que justamente Analía del Franco le vendió a La Cámpora- la intención de voto a gobernador de Mendoza en las próximas elecciones primarias la encabeza el actual intendente de la ciudad de Mendoza, Suárez, que obtendría el primer lugar con un 30%, seguido por Sagasti con 14,9; Alejandro Bermejo con 14,7; y Omar de Marchi con 11,7%.

Consultados sobre qué fuerza apoyarían en las elecciones primarias, los encuestados reflejaron que el oficialismo logra un 42%, mientras que el peronismo y el kirchnerismo obtienen un 29%.

Lo curioso es que desde el oficialismo mendocino difunden la encuesta de Analogías, que da ganador a Suárez por amplio margen pero que además da como segunda a Sagasti, una rival a la que Cornejo elegiría por su perfil kirchnerista más duro antes de tener que enfrentar a Bermejo.

En tanto, según la encuesta de Del Franco señalada por LPO, Suárez se impone con 19,8% con Bermejo a sólo dos puntos, con 17,5%. El tercer puesto sería para el macrista De Marchi con 14,3% y en cuarto puesto quedaría Sagasti, con 10,5%, a 7 puntos de su rival directo. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Mendoza es un feudo como tantas otras partes del país. Ganará el patrón de la estancia, o sea, el monigote que puso el vago profesional de Alfredo "te vendo la patria" Cornejo.
1
Con suerte esta piba llegará al diez por ciento
Suarez contra Bermejo ser{a la final
Y parece que el intendente de la capital ganará por afano, palabra que los defensores de los kachorros conocen muy bien