Elecciones 2019
Sukerman cree que la fórmula de Alberto y Cristina lo beneficia en la pelea por la intendencia de Rosario
Destaca el gesto de unidad de la ex presidenta y acusa al Frente Progresista de querer evadirse de la discusión nacional.

Roberto Sukerman fue el candidato a intendente más votado en las PASO pero la suma de sus oponentes Pablo Javkin y la socialista Verónica Irizar lo superó por ocho puntos. El concejal peronista ganó las seccionales más alejadas del centro donde Javkin hizo una excelente elección.

Por ello, según indicaron desde su equipo de campaña a LPO, el abogado buscará ampliar la diferencia en los barrios mientras que en el centro, sumar a los desencantados de la gestión socialista, una tarea difícil en las primeras cuatro seccionales que son las más pobladas y quedó por debajo del oficialismo y del PRO.

Sin embargo, el anuncio de Cristina de bajarse de la candidatura a presidenta y acompañar como vice a Alberto Fernández generó un clima de confianza en el peronismo rosarino donde creen que les dará un plus a poco más de 20 días de las generales.

"Hay una actitud de construcción amplia y de unidad que contagia a todo el peronismo y eso es muy positivo para el país, donde la situación es cada vez más difícil, y también para Santa Fe y Rosario" expresó Sukerman en diálogo con LPO.

Para el abogado, los 113 mil votos que cosechó en las PASO "es un voto muy convencido, muy fiel a nuestro espacio ya que generalmente el elector se inclina por participar donde hay internas, sobre todo con una tan competitiva como tuvo el Frente Progresista" analiza.

"Es un piso muy alto, mayor a las dos elecciones anteriores donde fui candidatos" y destaca que sacó más votos que Cambiemos sumando a sus dos candidatos internos y 10 mil votos menos que el candidato del socialismo a la gobernación, Antonio Bonfatti.

A su vez, el candidato del PJ critica a Javkin por no pronunciarse sobre el escenario nacional: "No quiere que la grieta entre a Rosario pero quienes plantean esa grieta son los de Cambiemos. Me gustaría saber qué piensa Pablo del gobierno nacional y si para él es lo mismo el macrismo o un proyecto que se construye con el eje en la inclusión social para conducir los destinos de la ciudad. A mí no me escribió -Alfonso- Prat Gay para felicitarme" chicaneó Sukerman.

La declinación de Cristina Kirchner como candidata a presidente y bendición a Alberto Fernández, con un discurso contemporizador hacia los mercados y la sociedad, en el el PJ rosarino se entusiasman con la posibilidad de minimizar el rechazo de los sectores más reacios al voto peronista.

En sintonía, Sukerman también ensaya una posición amplia, con diálogo fluido con los distintos sectores de la ciudad y promete "no pedir filiación política para formar parte del gabinete, queremos un gobierno representativo y dispuestos a aceptar a los sectores políticos que quieran acompañarme" invita.

Por otra parte, el guión de campaña apuntará a vincular a Javkin como sinónimo de continuidad socialista. El mismo Sukerman se preguntó durante el diálogo con este portal, "¿cuál es la diferencia entre uno y otro si Pablo tiene un montón de funcionarios en esta gestión".

"No entiendo cómo -Javkin- critica el ordenamiento y la falta de controles de la ciudad cuando el funcionario a cargo del área es de su partido, Gustavo Zignago, y su predecesor era él mismo" disparó el concejal. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    estebanr1981
    22/05/19
    11:37
    Que tipo que se pasa hablando boludeces y no conoce los barrios, tiene que estar contento porque llegó a su techo de votos, ahora no saca ninguno más.
    Responder
Más de Santa Fe
Pullaro subastó 40 vehículos de alta gama confiscados a los narcos

Pullaro subastó 40 vehículos de alta gama confiscados a los narcos

LPO (Rosario)
El gobernador de Santa Fe encabezó el remate de los autos, camionetas y motos que tenían como base entre el 40 y el 60% de precio de mercado.
Los diputados del PRO de Santa Fe resisten ir a una interna para elegir las autoridades partidarias

Los diputados del PRO de Santa Fe resisten ir a una interna para elegir las autoridades partidarias

Por Fabricio Navone (Rosario)
"La gente necesita gestión, no una interna", dijo Gabriel Chumpitaz quien pide una lista acordada con Angelini y Scaglia.
Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Por Fabricio Navone (Rosario)
La ministra relevó a tres altos comisarios luego del escándalo de los federales que comían asado con un narco preso en la ciudad de Santa Fe.
Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El gobernador busca modificar el alcance del RIGI, incluido en la ley ómnibus, porque considera que es "competencia desleal" para sectores sensibles de la industria santafesina.
Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

LPO (Rosario)
El movimiento estudiantil y trabajadores universitarios coparon la plaza San Martín y marcharon hacia el Monumento a la Bandera.
La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El conglomerado de medios más importante de Rosario tuvo que abrir retiros voluntarios ante la caída de la publicidad y la circulación que complica a los diarios.