Elecciones 2019
Máximo: "Alberto es nuestro candidato, construyamos una mayoría plural"
Luego del anuncio de la fórmula Alberto-Cristina, en un acto de Unidad Ciudadana en Ferro, Máximo Kirchner apoyó al ex jefe de Gabinete.

En un acto de Unidad Ciudadana en Ferro, Máximo Kirchner subrayó el gesto de Cristina de bajarse de la candidatura presidencial sabiendo que llevaba las de ganar en pos de un candidato que facilite la conformación de un frente electoral más amplio.

"Alberto Fernández es nuestro candidato y tiene la responsabilidad de conducir a la victoria el 27 de octubre a este Frente Patriótico que necesita darle y darse una oportunidad para construir una Argentina diferente", aseguró al tiempo que arengó a los militantes presentes a salir a convencer a los votantes de que el país puede estar mejor y que "falta poco" para que lleguen "buenos tiempos".

"Recuerdo el 25 de mayo del 2003 y recuerdo como se encontró el país y como se lo defendió en esos días que era muy complejo hacerlo. No puedo dejar de pensar en todos aquellos que acompañaron y en quien fuera el jefe de gabinete durante los cuatro años del gobierno de Néstor", resaltó en una mención que buscó sellar las diferencias que Alberto Fernández con la gestión de Cristina.

Antes de ponderar a Alberto Fernández, Máximo se detuvo en el gesto de Cristina -a la que se refirió como "la compañera"- de correrse de la candidatura a la presidencia como una señal de altruismo.

"No vengo hacerles elogios a Cristina pero nobleza obliga, en una Argentina que muchas veces uno ve que son capaces de irse a las trompadas en la fila de un restaurant porque uno se le quiere adelantar al otro, o que somos capuces de discutir durante horas sobre quien entra antes o después al cine, o que es capaz por pelearse por un asiento en el colectivo; que una mujer pudiendo volviendo a ser presidenta con mucho apoyo popular deje el lugar par que otro compañero encabece la fórmula la verdad es que no es sólo un ejemplo para la política sino para todos aquellos que viven reclamando actitudes de los demás y no están dispuestos a darlas", aseguró y despertó aplausos en su audiencia.

'No puedo dejar de pensar en todos aquellos que acompañaron y en quien fuera el jefe de gabinete durante los cuatro años del gobierno de Néstor', resaltó Máximo.

Sentados en las primeras filas estaban Leopoldo Moreau, Daniel Filmus, Victoria Donda, Victor Santamaría, Carlos Heller y Carlos Tomada entre otros.

En un discurso con contadas autocríticas y muchas críticas contra el gobierno, el diputado e hijo de la ahora candidata a la vicepresidencia, reconoció que desde su espacio no pueden volver a confundir a un pequeño chacarero con una cerealera y pidió a Macri que deje de confundirse con las pymes y que les dé un respiro con las tarifas que no sea electoralista.

"Macri y Vidal deberían extender el congelamiento de tarifas hasta el primero de enero de 2021", aconsejó el diputado kirchnerista.

Máximo Kirchner también se refirió a los medios de comunicación y les pidió una autocrítica respecto de las editoriales de 2015 en las que hablaban de una campaña del miedo en relación a las advertencias por el regreso al FMI. Dijo que los medios deben sumarse a la mesa de discusión para no generar desgaste desde afuera y les sugirió dejen de perseguir la división, por ejemplo, con los archivos con las críticas de Pino Solanas a Cristina, a quien le reconoció haber dejado las contradicciones.

También destacó la presencia de la senadora por la Coalición Cívica Magdalena Odarda en este encuentro "Unidos Podemos" y se distanció de la desconfianza de Cambiemos hacia Mauricio Macri para la reelección.

"Mientras el gobierno se achica y quizás no quiere llevar como candidato al propio presidente nosotros estamos construyendo una amplia mayoría plural y policlasista y participativa donde todos aportamos nuestras verdades relativas para benéfico del conjunto", agregó.

Las críticas a la gestión de Macri se centraron en la economía y, sin nombrarlo, se refirió a Dujovne y las políticas que proponía desde su columna el programa Odisea Argentina: "La realidad es muy distinta a tomarse un whisky en la televisión".

Y recordó que el gobierno de su padre le pagó al FMI las deudas acumuladas en los años anteriores: "No las había tomado y las canceló".

Además apuntó contra Luis Caputo y Guido Sandleris como los responsables de la "dilapidación del dinero prestado por el FMI" y remarcó que ambos lo hicieron sin estar debidamente refrendados al frente del Banco Central por el Senado nacional.

Si bien consideró que a las Reservas prestadas "habrá que devolverlas", le apuntó al Fondo Monetario Internacional como responsable de la fuga de capitales y la escasez de dólares que deberá enfrentar el país.

"Esta deuda muchos dicen que nace de la buena onda entre Christine Lagarde y Mauricio Macri. Bueno, si es entre ellos el tema está bárbaro, ahora si es el FMI prestándole a la Argentina a sabiendas del problema económico en el que esta la Argentina y los problemas que puede tener para devolverla, el FMI va a tener que hacerse responsable de cómo ha prestado la plata".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Máximo es un prototipo de político típico que gustan los argentinos mantener: un vago que nunca trabajo en su vida y con gente poco instruida o instruida debidamente para mantener el poder que lo apoya. Argensida nunca avanzará con el contenido político que apoyan y la polarización extrema.
6
ameba máxima, a alberto le podes decir "papá" si queres
5
Jose Colella.... la política es así.
Funcionamos así.
4
Maximo tanto esfuerzo que hizo para adelgazar, y ahora se tiene que tragar un sapo de 40 kilos.

Las cosas que dijeron de Alberto desde 2009, madre mia...
3
Máximo... vamos por mas.
Este es el momento de ser plurales.

Este.
Aprovechen.
2
La vuelta del FREjULI: "Cámpora al gobierno, Perón al poder"... "Fernández al gobierno, Kristina al poder"... Perón puso a Cámpora y Solano Lima. Izquierda y derecha respectivamente, para resolver los conflictos de la izquierda y la derecha como la grieta actual (recordar Ezeiza con total éxito para Perón ), que luego se deshizo del estorbo (Cámpora), ocupando su lugar. Cámpora dictó la amnistía para todos los presos (con causa juzgada) y se llamó "el dovotazo". Terminamos con la triple A y los montos. Lo que se va a venir es una nueva triple A pero de izquierda con d'elía y quebracho a la cabeza y Fernández va a firmar la amnistía para todos porque recuerden que Fernández es, además de político. abogado penalista.
1
Ya le tiraron toda la responsabilidad al pobre alberto (NO HAY MÁS PLATA), mientras tanto la familia está a salvo de ir en cana.
POR AHORA.
Y LA GILADA APLAUDE A LA ESTADISTA.