Elecciones 2019
Massa respaldó la decisión de Cristina: "Comprendió que la grieta lastima a la Argentina"
El líder del Frente Renovador pidió avanzar en un acuerdo amplio que derrote a Macri en las elecciones.

Sergio Massa tardó menos de un segundo en leer el nuevo escenario político que abre la decisión de Cristina Kirchner de resignar su candidatura presidencial. Un escenario que, como anticipó LPO, facilita los acuerdos entre todos los sectores del peronismo.

"Me parece que hay una comprensión de que el escenario de la grieta es un escenario que lastima a la Argentina y que la Argentina debe salir de la grieta. Creo que el enorme desafío que tenemos es construir una nueva mayoría y ganarle al gobierno", afirmó a radio Mitre minutos después que la ex presidenta anunciara su decisión en un video.

La declaración de Massa también interpela a Macri, quien viene resistiendo las presiones de sus propios aliados radicales de Cambiemos, para que decline su candidatura presidencial en favor de María Eugenia Vidal. La decisión de Cristina deja a Macri ante la disyuntiva de mostrarse ante el país, menos generoso que Cristina.

En la última semana los rumores sobre la inminencia de un acuerdo entre Massa y la ex presidenta fue el tema central en la política. Para el kirchnerismo es central acordar con el líder del Frente Renovador porque es el único que retiene al menos cinco puntos que si no jugara optarían por Cristina. "Con Sergio adentro ganamos en primera vuelta", reconoció Cristina en una reunión en el Instituto Patria.

En una jugada espejo, en las charlas que tuvo en los últimos días con distintos actores del poder, Massa siempre repitió un mensaje clarísimo: "Mi objetivo es que no reelija Macri".

Ahora la decisión de Cristina abre la posibilidad de una primaria amplia o un acuerdo que puede tener infinitas variantes de aquí al cierre de las listas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
49
Massa: chanta poco creible. Le votó a MACRI "todas" las leyes que nos llevaron a la actual crisis (ej. endeudamiento). Y ahora la juega de "opositor"
48
Massa, un ex limitante del kirchenismo con aire de faraon que no acepta su condición de político regionalista. Otro vago de la farándula política argentina que nunca ha trabajado en su vida. Un ladron de poca monta que cuenta con fuertes vinculoa con el narcotráfico y es manejado por este e intereses que pague el mejor poator
.
47
massa como siempre listo para cualquier negocio...
46
si sii "embajador en Somalía" y untado con miel y leche así allá lo agarran las hormigas carnivoras
45
Colella, Massa no le gana una paso a af estando cfk detrás, olvidate!!
44
Yo me pregunto, si Massa juega dentro del PJ todos esos intendentes que se alejaron por no arriesgarse a salir del partido, ej. Katopodis, no volverían a apoyarlo?
43
El modelo a seguir es San Juan...
Dije fernandez...

-se entiende no!!!-
UÑAC2023
42
COMO HABRA SIDO DE PESIMO EL DES GOBIERNO DE MACRI ...PARA QUE ESTE SEA EL PANORAMA POLITICO DE HOY !!!.....CLARAMENT E..ESTO NO SUCEDE EN UN PAIS MEDIANAMENTE SERIO : LA CONDUCTORA DE UN MOVIMIENTO POLITICO "ELIGE A DEDO" A UN CANDIDATO A PRESIDENTE ..Y SE INCLUYE EN LA FORMULA !!!..ESTO HACE PUTIN EN RUSIA: QUE DECIDE SI VA DE PRESIDENTE ...O DE PRIMER MINISTRO..O DE NUEVO DE PRESIDENTE.....UTILIZANDO TITERES ..O TESTAFERROS POLITICOS , SEGUN CONVENGA.......: O PELOTUDOS INEPTOS E IMPROVISADOS ..COMO EL IMPRESENTABLE MACRI ....O ESTE "PANORAMA"...QUE AL QUE TIENE MENTE INDEPENDIENTE..O COORDIBA 2 NEURONAS..."NO LE DA GANAS DE APLAUDIR"... SE ESPERABA ALGO MUCHO MAS SERIO Y RESPONSABLE DE LOS GOBERNADORES...PERO DE NUEVO QUEDARON ENTRAMPADOS EN EGOS ABSURDOS..CON UN IMPRESENTABLE COMO MASSA....HACIENDO BARDO...: SEREMOS GOBERNADOS DESDE RECOLETA Y PUERTO MADERO : TODO BIEN FEDERAL , NACIONAL Y POPULAR......POBRE PAIS
41
A lo mejor algún día será Presidente... pero porque alguien no lo nombra embajador en Somalia por los próximos 40 años!!!!
40
La vuelta del frejuli: "cámpora al gobierno, perón al poder"... "fernández al gobierno, kristina al poder"... perón puso a cámpora y solano lima. izquierda y derecha respectivamente, para resolver los conflictos de la izquierda y la derecha como la grieta actual (recordar ezeiza con total éxito para perón ), que luego se deshizo del estorbo (cámpora), ocupando su lugar. cámpora dictó la amnistía para todos los presos (con causa juzgada) y se llamó "el dovotazo". terminamos con la triple a y los montos. lo que se va a venir es una nueva triple a pero de izquierda con d'elía y quebracho a la cabeza y fernández va a firmar la amnistía para todos porque recuerden que fernández es, además de político. abogado penalista. O sea, se viene el "Ezeizazo".