Cambiemos
Cornejo dice que "Macri solo no puede" y pide un acuerdo con Massa y Lavagna
El presidente de la UCR dijo que "es evidente" que el Gobierno no puede dar garantías de que no vuelva el kirchnerismo.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, salió a dinamitar el escenario electoral y pidió que Cambiemos llegue a un acuerdo con Roberto Lavagna y Sergio Massa para derrotar a Cristina Kirchner porque Mauricio Macri no lo puede hacer solo.

"Nos parece una buena iniciativa convocar a la oposición a un acuerdo nacional", dijo el gobernador de Mendoza en referencia al acuerdo de 10 puntos que busca el Gobierno con el peronismo federal. 

"En mi caso me encantaría que tuviese un correlato electoral, ya es útil ampliar Cambiemos a otras fuerzas y a otros dirigentes como Lavagna, Pichetto, como Urtubey, como Massa", aseguró.

"Hay que dar confiabilidad de que la Argentina no va a volver atrás, que no va a caer nuevamente en el populismo y esas garantías el Gobierno solo no las puede dar", disparó Cornejo. 

"Así que me parece bien esta convocatoria a un acuerdo y por qué no que tenga un correlato electoral también", insistió el presidente de la UCR.

"Es evidente que el Gobierno solo, con el presidente Macri a la cabeza no lo puede hacer", enfatizó.

El jefe de bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot, reprodujo las declaraciones de Cornejo en Twitter. "Es por acá", agregó. Massot responde a Emilio Monzó, que durante todo el mandato de Macri le sugirió a la Rosada que se debía abrir al peronismo federal. Justamente por eso lo corrieron de la mesa de decisiones.

Voceros de Cornejo y de la Rosada salieron a bajarle el tono a las propias declaraciones del gobernador. Ante LPO aseguraron que se refería únicamente a un acuerdo para avanzar con las reformas y no a un acuerdo electoral. Pese a que Cornejo habló dos veces en su alocución de dos minutos sobre sus deseos para que el acuerdo con la oposición tenga un "correlato electoral".

Dirigentes de la UCR piden que la convención apruebe la fórmula Vidal-Lousteau

Llamativamente, en el Gobierno prefieren que Cornejo aparezca tratando a Macri de incapaz para gobernar solo sin el apoyo del peronismo federal, antes que se ponga en tela de juicio su candidatura presidencial. Cornejo le dijo en persona a Macri que la mejor estrategia para que Cambiemos conserve el poder es que la candidata sea María Eugenia Vidal, en una fórmula con Martín Lousteau. El "Plan V" es por estas horas la principal amenaza que sufren en el primer piso de la Rosada y por eso el entorno del presidente reacciona cada vez que sale a flote. En el radicalismo aseguran que Cornejo podría llevar la propuesta que ventiló públicamente este viernes a la convención de la UCR en la que el partido centenario debe decidir si apoya la reelección de Macri. 

Macri tampoco da demasiados gestos de querer aflojar la tensión con Cornejo: mantiene la candidatura a gobernador de Mendoza de Omar de Marchi. Los radicales quieren que el único candidato de Cambiemos en Mendoza sea Rodolfo Suárez, pero en la Rosada aseguran que el único postulante leal a Macri es De Marchi y prefieren que se presente a la interna pese al riesgo de tener enojado al presidente de la UCR en las semanas más claves de la definición de las candidaturas nacionales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
16
Cuando un político confirma que quiere dedicarse a gozar de la familia es porque lo «garcaron».... Cuando quien detenta el poder llama al «gran acuerdo» es porque está en la lona
15
YA ESTA TIRARON LA TOALLA. MAS QUE NUNCA VUELVE EL PERONISMO. CON O SIN CRISTINA.
14
Lavagna y massa no van . se los cambiamos mano a mano por urtubey - pichetto...
13
Bangkrash. lo siento las deudas hay que pagarlas. y mejor por las buenas. aunque el "pueblo" como decis vos se muera de hambre. sino igual terminas pagandolas por las malas. el default gratuito no existe
12
tengo quer aclarar un error de tipeo:
donde esta escrito - la verdad es que se tiene que buscar, quiero decir que ellos tienen que buscar.
Yo prefiero un gobierno que se preocupe por los ciudadanos, la Nacion y el pueblo y no por la deuda que generaron estos ceos y cleptomanos seriales.
11
quieren acordar 2 cosas terminar de llevarsela toda, y salvo conducto a españa para del boludo para que pase sus días en la casa de 20 millones de euros que adquirió alla.
10
Salvar al pais del chavismo. requiere toda clase de compromisos ....igual. escuchar a peronistas. hablar de "identidad politica". es como escuchar a hitler hablar de derechos humanos .....para cagarse de risa. el peronismo va desde la ultra izquierda a la ultraderecha pasando por el centro.......y hasta ni hay necesidad de reivindicar a peron ....( acordarse que la yegua lo tildo de "viejo de mierda". y nunca sufrio consecuencias de ese delito de lesa majestad........no hay partido mas incestuoso que el peronismo. y ahora vienen a dar lecciones de "pureza ideologica". please
9
El presidente de la UCR dijo que "es evidente" que el Gobierno no puede dar garantías de que no vuelva el kirchnerismo.
Esto es la gran mentira.
la verdad es que se tiene que buscar que el gobierno que venga no importa su signo politico priorice el pago de la deuda externa por sobre las necesidades de los ciudadanos de la republica.
Cualquier gobierno que se preocupe por los sufrimientos y las necesidades de lo ciudadanos es un gobierno peligroso y sera tildado de populista.
8
Se dió el escenario que tanto soñaba Claudito/Artemio/Kristian : hiperpolarización al mango con el quemo inmediato del peronchismo del menos de 10% de los votos si son tan mongos de subirse a este tren. Y como últimamente las decisiones de estos últimos son tan acertadas como las del Tata Martino en finales no es difícil imaginar que puede pasar...en fin
7
Franz... vulgar promiscuidad política me parece una excelente categoría conceptual para explicar teoría política argentina.