Venezuela
Rusia advierte a Trump, tras el fracaso de la insurrección contra Maduro
El canciller Lavrov advirtió a Pompeo que habrá graves consecuencias si sigue la escalada. Maduro negó que haya querido escaparse a Cuba.

El gobierno de Vladmir Putin le advirtió a la administración de Donald Trump que habrá "graves consecuencias" si Estados Unidos continúa apoyando la hasta ahora fallida insurrección contra el venezolano Nicolás Maduro.

El poderoso canciller ruso, Serguéi Lavrov, conocido en el mundo diplomático como "Mr. No", recibió este miércoles una llamada de su par norteamericano Mike Pompeo para analizar la situación en el país caribeño. Según el propio gobierno ruso, en esa conversación, Lavrov le advirtió a Pompeo que "la interferencia de Washington en los asuntos internos de un Estado soberano", así como las amenazas contra el gobierno de Maduro, representan "una grave violación del derecho internacional".

En este sentido, recordó que "solo el pueblo venezolano tiene derecho a determinar su destino", lo que requiere el diálogo de todas las fuerzas políticas del país; mientras que "una influencia externa destructiva, sobre todo una intervención forzada, no tiene nada que ver con el proceso democrático".

Rusia viene recuperando su influencia en la geopolítica global, por el simple expediente de aliarse a todos aquellos países que tienen un conflicto frontal con Washington. Tuvo en ese sentido un éxito resonante al lograr la supervivencia del régimen sirio que encabeza Bashar Al-Asad, pero también profundizó sus relación con la teocracia de Irán y la dictadura de Corea del Norte.

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en un reciente encuentro en el que exhibió el renovado poderío de su país.

Tras las declaraciones del secretario de Estado, Mike Pompeo, Maduro debió desmentir que tenía planeado fugarse a Cuba. Pompeo había dicho que el venezolano tenía un avión con los motores prendidos para irse a la isla y fue disuadido por Rusia. Maduro le pidió "seriedad".

Maduro dijo que la insurrección fue aplastada y negó que haya pensado en refugiarse en Cuba

Según la agencia Rusia Today, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, dijo al canal Rossiya 24 que las acciones y "la retórica agresiva" de EE.UU. en relación a Venezuela tienen por objetivo "desmoralizar" a los ciudadanos de ese país sudamericano.

Zajárova subrayó que la vida del pueblo venezolano "se está deteriorando", entre otras cosas, "debido a las acciones de EE.UU.".

Para la diplomática, Washington emplea una "retórica agresiva, una intimidación directa, chantaje y amenazas" contra Venezuela y busca "sembrar pánico, miedo", así como un sentimiento "de tremenda ansiedad y de traición".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Que raro los masones armando un quilombete en mayo no? o sea empezaron a joder en venezuela en enero pero esperaron a mayo para dar el zarpazo final... e intentar integrar el país caribeño al sistema perverso que mediante poderosas guerras mediáticas, reinstauraron en sudamérica, por ejemplo acá con el basura de macri que hipotecó el país a cien años, bolsonaro que llegó con careta de ultraderecha pero en vez de matar delincuentes solo busca ajustar a los viejos, etc etc... la joda es que a los amigos sionistas, masones, o illuminatis, como gustemos llamarlos, les salió un piedrazo en la bota, y no me refiero al imbécil de maduro (que es un bruto total y no merece ser presidente de nada), sino al gran y poderoso presidente putin, que muy de a poquito se esta llevando puesto a todo el "nuevo orden mundial"...
3
El big stick en todo su esplendor y plenitud . Es increible como los estadounidenses son engañados y digitados por las quinientas familias más ricas del país que poseen el poder económico y por ende el poder político, y que desde las sombras del anonimato, determinan que gobiernos demócratas o republicanos, siempre obedientes a sus instrucciones, proceden a la destrucción de aquellos países que no acepten sus condiciones. Ha pasado con Irak, Afganistán, Libia, Siria, Yemen, Palestina en asociación con la ultraderecha judía y producido golpes de estado en Ucrania, Egipto, Paraguay, Honduras, Brasil y la lista sigue sin morigerarse. El complejo industrial y financiero, cuyo entramado digita destrucción y muerte por todo el orbe, siempre vigente, no titubea en utilizar todo su poder de fuego, caiga quien caiga, para imponer sus condiciones, ya sea por la fuerza de sus armas o comprando voluntades a diestra y siniestra de los cipayos de turno. ¿Puede creerse que Macri y Piñera, por nombrar a algunos de los presidentes succiona calcetines por no decir otra cosa, no están, realmente, al tanto de lo que sucede en Venezuela? Jóden con Cuba. Jóden con Nicaragua. Jóden con Venezuela y nadie habla de las muertes por narcotráfico en Mexico, en Colombia, que representan miles al año y en donde los periodistas que denuncian terminan desaparecidos. Creo, sin equivocarme, que esta democracia neoliberal corrupta y delincuente que impera en Latinoamérica a excepción de Mexico, Bolivia, Nicaragua y Cuba, deberá, en algún momento, tender a desaparecer, aunque la realidad sea dura e impiadosa. ¿Podrá creerse que el pobrerío de las favelas en Brasil haya votado a Bolsonaro? ¡Dioses engualichados que mal estamos! Lpmqlrmpp.
2
Los rusitos que se procupen por asia central, ya cansan esos imperialistas corruptos opresores
Maburro carera
Y dejen de militar por maburro, pasantes sin firma
1
Que los medievales capitalistas mafiosos del imperio zarista, que ya no son mas opresores comunistas, se preocupen por Ucrania y Georgia y dejen de meterse en el otro lado del mundo
A Maburro le queda muy poco, ayer estuvoi a punto de rajarse, y la insurreción no fracasó
Todo lleva su tiempo, el delincuente de Kadafi demoró meses en caer y cayó
Este atorrante maburro, ya caerá