Recesión
El padre de Dietrich crítico: "Iba a ser el país de la inversión y hoy es de la inspección"
El empresario se quejó por la disparada del dólar y por las promesas incumplidas del gobierno, como la reforma impositiva.

Como si no tuviera suficientes críticos, Mauricio Macri sumó en las últimas horas los cuestionamientos del empresario Guillermo Dietrich, nada menos que el padre del ministro de Transporte, que le reprochó públicamente los problemas de la economía.

"Íbamos al país de la inversión y hoy va a ser el país de la inspección", disparó con ironía durante la apertura de la jornada "El comercio y el contexto político-económico 2019", que se realizó en Córdoba organizada por la Cámara Argentina de Comercio. Dietrich padre es el vice de esa entidad.

Siguiendo con las ironías, el empresario dijo que el día antes del discurso armó un ayuda memoria "con un dólar, y hoy hay otro", según recontruyó el diario La NaciónContó además que las dos multinacionales a las que representa su empresa "pararon toda la facturación; tenemos productos vendidos con un dólar a $43, y eso y ya no va más".

"El acuerdo que firmé hace cuatro días -dijo en referencia al programa de Precios Esenciales- ¿es el mismo hoy con el dólar a $46? El consumidor y los mercados son sabios, no necesitan que nadie les diga dónde comprar", analizó.

Dietrich afirmó también que el país sigue "sin moneda" y que la "transformación del Estado sigue atrancada", conceptos que había dicho el año pasado y que aseguró que siguen igual. En esa línea reclamó a Macri que cumpla con su promesa de bajar la carga impositiva: cuando Argentina "tenga los impuestos que nos prometió el gobierno actual (...) podremos arrancar". "Para ser competitivos, como quiere el Gobierno, no tenemos que tener impuestos distorsivos. Vayamos por ahí", insistió.

El empresario confió en que el gobierno que integra su hijo "en algún momento tendrá más claras las cosas", aunque también le reclamó que mejore la comunicación de cuestiones vinculadas a la gestión, como algunas obras. "La presidenta anterior estaba siempre en cadena... Tampoco desaparezcas de la cadena, tenés que estar un poquito", recomendó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Callate basura humana.
Chau macri
3
Andá a lavarte el orto, te fue mucho mejor antes, ahora queres menos impuestos, y si este boludo de macri se los baja a ustedes, seguro lo paga la ex Clase media y los trabajadores, hagan sacrificio ustedes, siempre los que menos tienen, estamos así por haber colaborado como pueblo cobarde a que los oligarcas como usted macri etc se llenen de plata, los hicimos multimillonarios, y siempre reclaman, como lis del campo, nunca les alcanza son una mierda de la clase alta argentina
2
Este viejo del orto debía fijarse un poco en el chorro de su hijo y la choza de 20 palos verdes. No jodas tenes un hijo inoperante que se llevó el Plan Belgrano a la city y lo convirtió en verdes.
1
Este gobierno fue muy regulatorio
Fueron kakistas mas simpaticos

Regulacion, regulacion, buricracia y trabas por todos lados
JUSTIFICACION REAL TIENEN, Claro gobernar con el recuerdo kakino - pedolero de planes, vagancia, subsidios y fines es imposible.
Aca ocho millones bancan a cuarenta millones.
PAIS INVIABLE