Caso Stornelli
Pino Solanas pide juicio político a Stornelli y lo apoyan senadores de Bertone, Uñac y Bordet
Es un proyecto dirigido al procurador Eduardo Casal. Le solicita un juicio político al fiscal por negarse a declarar en la causa por espionaje ilegal.

El senador Fernando "Pino" Solanas presentó un proyecto de comunicación para solicitar al procurador Eduardo Casal avanzar en un juicio político contra el fiscal Carlos Stornelli y quitarle la inmunidad por negarse a declarar en la causa que investiga una red de espionaje ilegal.

Y además de los senadores del bloque de Cristina Kirchner, entre los firmantes de su proyecto aparecen los senadores cercanos a los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

Estamparon su firma la sanjuanina Cristina López Valverde, la entrerriana Sigrid Kunath y los fueguinos José Ojeda y Julio Catalán Magni, además del chubutense Juan País y la tucumana Beatriz Mirkin que también integran el bloque de Miguel Pichetto pero no sintonizan con sus gobernadores. Y se sumó la puntana María Eugenia Catalfamo, cercana a Alberto Rodríguez Saá. 

La presión de una parte de los mandatarios provinciales a Stornelli explica por qué Cambiemos se niega a abrir la bicameral de seguimiento del Ministerio Público, donde el fiscal debería dar explicaciones por negarse a declarar ante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.

El proyecto de Pino, que hace un año trabaja para armar un frente electoral con el kirchnerismo en la ciudad, le solicita al procurador Eduardo Casal iniciar un juicio político contra Stornelli y como es una comunicación no tendrá un trámite legislativo habitual, pero podrá esperar una respuesta del jefe de fiscales.

De hecho, en los fundamentos le piden dejar sin efecto las inmunidades de Stornelli "a los efectos de que el Tribunal de Dolores pueda obligarlo a comparecer, y arrestarlo en caso de que no lo hiciera, lo que en este momento resulta imposible por las inmunidades señaladas". Sguramente será recitado por Pino y los senadores kirchneristas en la próxima sesión, prevista para mayo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Este hombre que nunca trabaja para el País, le tomó el gusto a su silla y de vez en cuando emite algún sonido para cubrir apariencias y seguir ? al frente ? de su PyME con sus treinta y tantos asesores. Perdió, o abandonó sus valores, le da lo mismo estar con un peronista que con un radical o socialista, lo importante es seguir. Respecto a este diario, considero también que dejó la objetividad de lado. Tal vez se deba a cuestiones de mucho ? peso ? ? De ser así, sería lamentable.
7
Busquen en el diccionario la palabra perdedor y aparece la foto de pino
6
pino parasito total. Chanta trepador que arranca con cualquiera con tal de seguir robando en el senado
5
Este señor es el que tiene una PyME con sus 34 asesores ? Es el que despotricaba contra la señora que no entregó el bastón al Presidente entrante y hoy la idolatra ? Que poder tiene la plata !! SINVERGUENZA !!!!!
4
Este diario peronista opositor al gobierno me tiene cansado. Hace tiempo era más objetivo.. ahora se parece a página 12... chau LPO
3
Fulbito pa´la tribuna de Pino, que de vez en cuando se despierta de su eterna siesta parlamentaria, y tira alguna que otra cosita, para pretender que se gana lo que cobra (algunos legisladores, directamente ni se molestan). Y por el otro lado, simplemente con el silencio, siguen adelante con la farsa de justicia, cada vez más expuesta. Es la política del hecho consumado del gobierno; como tienen el sello, hacen literalmente lo que les da la gana, por más torpe y deplorable que sea, ya que luego de sus atropellos, hacen oído sordo a cualquier reclamo, ya que en realidad, nadie tiene la fuerza o la voluntad de imponer la verdad. Y las corporaciones judicial y legislativa, a pesar de lo que declaman, son cómplices en este esquema perverso, ya que son de facto privilegiados, y son muy pocos quienes comprometen estos privilegios para intentar hacer justicia (siempre he sido muy crítico de los K, pero debo admitir que sus legisladores, en el último tiempo, son los únicos que dan señales de vida)
2
Falta poco para la creación del "Ministerio de la Venganza" a cargo de Milagro Sala. La taba siempre se da vuelta y estos atorrantes lo van a sufrir y escupir sangre
1
Lo q será la imagen de esa casta malparida conocida como "poder judicial" para q se les anime el inútil soberbio este....en fin, mientras sirva para algo