Elecciones 2019
Exclusivo: Cristina le daría la interna a Scioli para no repetir el error de Randazzo
Busca evitar que el gobierno le arme una lista peronista muletto para sacarle votos. Además complica a Massa y Urtubey.

Daniel Scioli negocia por estas horas con el círculo de Cristina Kirchner que le den una interna, incluso si ella es candidata. La ex Presidenta aceptaría la propuesta para no repetir el error que cometió con Florencio Randazzo y al mismo tiempo complicar al peronismo federal.

Fuentes al tanto de las negociaciones revelaron a LPO que, en caso de que Cristina no sea candidata, se perfila una interna entre Scioli, Agustín Rossi y Felipe Solá. En ese caso lo más probable sería que Axel Kicillof termine en la Provincia, por ser el candidato del kirchnerismo duro que absorbe la mayor parte del voto de la senadora.

Sin embargo, cada vez son más los dirigentes que se inclinan porque Cristina terminará compitiendo y ahí entra en juego la negociación con Scioli, que pese a que no cree poder vencer a la ex Presidenta en una PASO apuesta a participar y después integrarse a su gobierno en caso de que ella resulte ganadora.

La CGT plantea que tiene que haber una primaria entre Cristina, Massa y Lavagna 

Es que se habla de la posibilidad de que la interna en la boleta se dirima sólo en el tramo presidencial, mientras que los distintos candidatos compartirían las listas de diputados y legisladores locales. "El que pierda va a estar más tentado de seguir apoyando la lista de los que ganen", explicaron a este medio, como solución para mantener el apoyo en las generales.

En el kirchnerismo analizan la forma de que los perdedores de la interna queden integrados formalmente a la lista ganadora. Mientras los equipos de abogados buscan alguna salida jurídica, hasta ahora la solución sería política: se baraja que los que se presenten a la PASO integren luego el gabinete del ganador. Por ahora es una resolución de palabra, que quedaría además escrito en una plataforma de acuerdo firmado por todos los espacios.

Exclusivo: Cristina le daría la interna a Scioli para no repetir el error de Randazzo

En el espacio del ex gobernador se entusiasman con ir a una interna. Si Cristina no juega, aseguran que gana la PASO por amplio margen y luego le podría ganar un ballotage a Macri. "Hoy le saca 8 puntos en la general", dicen y explican que eso lo envalentonó a volver a lanzar su candidatura. En tanto, si Cristina juega, creen que podrán convencerla para que evite repetir el "error" de no darle ese lugar a Randazzo, que sacó unos 6 puntos que hubieran sido claves para la senadora. "Scioli tiene algo de voto propio, puede sumar", admiten desde el kirchnerismo, aunque no confirman si le darían ese lugar. 

La jugada de Cristina tendría dos lecturas fuertes. Por un lado, sería un gesto al peronismo federal para demostrar que ella es democrática y acepta ir a unas PASO, cuando en el espacio de Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey no pudieron -hasta ahora- lograr que Roberto Lavagna defina competir contra ellos. 

Además de la imagen de "apertura" de Cristina, lo cierto es que el líder del Frente Renovador quedaría atrapado en una disyuntiva: si le dan una interna a Scioli, Massa tendría que justificar por qué no acepta unirse a ese espacio. Todo esto en un contexto donde hasta la cúpula de la CGT comenzó a ejercer presión para que Cristina, Massa y Lavagna diriman sus diferencias en una PASO. 

Por otro lado, arruinaría la jugada de María Eugenia Vidal de llevar una lista muletto para sacarle votos al peronismo. Como reveló LPO, en La Plata imaginan a Sergio Berni como candidato a gobernador para dividir a la oposición y allanar el camino a la reelección de la gobernadora, con Scioli como fronting ideal para colgarle esa boleta. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 41
    10/04/19
    21:49
    Malebranche..........prestame por un rato tus derechos de autor sobre tu comentario........no tiene desperdicio
    Responder
  • 40
    10/04/19
    21:03
    Che, cuantos post del mismo cibertrolero ka
    Muchachos, escriban distinto y espaciado, para que no se note
    Igual las pabovadas escritas son graciosas
    Responder
  • 39
    10/04/19
    21:02
    Esta paginita es poco creible
    el otro dia decia que lancha y el capitan era la lista que les armaba cambiemos, y los foristas salian de su cueva en el rancho con los botines -eso es mucho para ellos, solo alpargatas agujereadas- a decir pabovadas
    Ahora esta nota contradictoria
    Diarito cris no se presentará
    Si seguirá con fueros como senadora
    MM sin cris se baja
    Y sera una pelea entre zoquetes con chancletas, el viejo del geriatrico que se entregó a los tribunales de usa, y la piba que esta limpiando la mugre de la provincia
    Responder
  • 38
    blacrock
    10/04/19
    19:02
    A vos?
    Nadie te cree.-
    Sábelo.-
    Responder
  • 37
    malebranche
    10/04/19
    18:00
    #36 sabias palabras. Si entreves la puerta abierta 10 centímetros, te tenés que tirar de cabeza y rajarte. Me fui en el 2002 y nunca me arrepentí, vuelvo una vez por año y me es más que suficiente con una semana o dos de argentinidad. Un país invivible, de gente profundamente desgraciada y con poca o ninguna capacidad de raciocinio lógico. País malsano, un gran psiquiátrico a cielo abierto.
    Responder
  • 36
    10/04/19
    15:40
    Santafesino......lo de la emigracion enorme de jovenes es cierto.....me consta pues hace muchos anos vivo en el exterior ...pero eso pasa y seguira pasando sea quien sea el presidente de turno ..no solamente con macri ......la argentina es un pais muerto inviable fallido y fracasado...y sin el mas minimo futuro. y con muchisima gente que vive ahi con la vida cagada para siempre...........el que pudiendo irse se queda o es masoca o esta loco
    Responder
  • 35
    blacrock
    10/04/19
    14:09
    Las paso no solo son una estrategia para armar la totalidad sino también para
    -atento acá- .....legitimarse nuevamente en la totalidad.
    El/la l i d e r...... será re bautizadx desde legitimidad interna y externa.

    Algo así como el fuego que bautiza. Algunos se quema otros renacen, es como decimos en el claustro, muerte y nacimiento simbólico.

    Saludos.
    Responder
  • 34
    neukino22
    10/04/19
    13:54
    Hace rato que esperaba este lanzamiento! Es, según yo creo, la única alternativa para unir a todo el PJ...y no hay que olvidarse que casi solo, perdió por solo 2 puntos, elección que hoy lamentamos todos los argentinos! Neuquen y Rio Negro esta con Ud....estas dos provincias vota gobernador a partidos provinciales, pero para las Generales 2015 fueron TODA PERONISTA!!!!!
    Responder
  • 33
    luciana erres fpv
    10/04/19
    13:17
    Apertura plena de la jefa. todos adentro y sin divisiones futuras. sólo falta enseñarle a lavagna, la esperanza blanca, y a massa, la esperanza de la blanca, que se bajen y listo; uno por falta de estructura y el otro por desestructurado. punto y coma. pronto más novedades. #volveremos
    Responder
  • 32
    santafesino
    10/04/19
    13:16
    ANUNCIAN UN MINIMO "CONTROL DE PRECIOS " ..Y EL PROPIO INEPTO MAYOR Y SU SECUAZ PEÑA....SALIERON A DESCALIFICAR LAS MEDIDAS ..QUE AUN NO TOMARON !!!!..ES DE LOCOS ....SI NO FUERA DRAMATICO ..SERIA PARA MATARSE DE RISA: PERO SUS DESATINOS ESTAN DESTRYENDO EL ENTRAMANDO PRODUCTIVO Y SOCIAL DEL PAIS: LA EMIGRACION DE JOVENES ESTA A FULLL...DE ESTO SE HABLA POCO: YA EN BARCELONA DEBE HABER MAS ARGENTINOS QUE CATALANES.....
    Responder
Más de Política
Milei forzó una foto con Villarruel para bajar la tensión

Milei forzó una foto con Villarruel para bajar la tensión

LPO
El presidente participó del acto por el aniversario del atentado a la embajada de Israel. Ella sonrió pero él no.
Los intendentes de todas las capitales arman un bloque para exigirle obras y subsidios a Milei

Los intendentes de todas las capitales arman un bloque para exigirle obras y subsidios a Milei

LPO
Los jefes comunales se reunirán en Rosario en abril para plantearle posiciones al Gobierno. Irán hasta peronistas como Alak.
La novia del troll libertario "Gordo Dan" ahora es jefa de Gabinete de Universidades

La novia del troll libertario "Gordo Dan" ahora es jefa de Gabinete de Universidades

LPO
Belén Casas es la funcionaria clave del "Galleguito" Álvarez que dice que "hay que hacer mierda" a las universidades.
Pettovello denunció a Pérsico y agrava el choque con los movimientos sociales

Pettovello denunció a Pérsico y agrava el choque con los movimientos sociales

LPO
Cuestionó que como funcionario, Pérsico derivara planes Potenciar Trabajo al Movimiento Evita que lidera.
Papelón en el Parlasur: Olmedo puso patovicas y los bolsonaristas lo acusaron de antidemocrático

Papelón en el Parlasur: Olmedo puso patovicas y los bolsonaristas lo acusaron de antidemocrático

Por Pablo Dipierri
Una paraguaya denunció que la zamarrearon los agentes de seguridad contratados a pedido del hombre de la chaqueta amarilla. Lemoine viajó a Montevideo para bancar.
Adorni pide "donaciones" para jugar al Age of Empires

Adorni pide "donaciones" para jugar al Age of Empires

LPO
El vocero transmitió por streaming mientras jugaba y añadió un link para que le manden "cafecitos".