Elecciones 2019
En un video de campaña, Cambiemos pide aceptar la caída de la economía a cambio de obras
Legisladores del oficialismo compartieron el video en Twitter. Se usaron viejos videos sobre un texto nuevo.

Referentes de primera y segunda línea de Cambiemos publicaron en Twitter un video donde ponen frente a frente las obras del gobierno con la crisis macro económica.

Apelando al hashtag #Aquiencarajoleimporta y #CambiamosEnSerio, los diputados nacionales Ezequiel Fernández Langan, Karina Banfi, Héctor Baldassi, Toty Flores y también legisladores bonaerenses como Manuel Mosca y Hugo Oroño y la senadora provincial Felicitas Beccar Varela compartieron el video en las redes, generando de inmediato un fuerte rechazo.

El problema del video es que intenta ponderar algunas de las obras del gobierno, como colocar una antena de internet con

El video apela a ironías y chicanas. "A quien carajo le importa una cañería cuando cuesta llegar a fin de mes", dice un texto con letras mayúsculas amarillas sobre un fondo negro. Y a continuación aparece un video de una vecina elogiando la obra.

El tema de fondo es que no es la vecina que pondera la obra quien afirma que no le importa la crisis económica. Quien juega con esa idea es el gobierno.

Otro de los textos dice: "A quién carajo le importa una cloaca cuando las tasas de interés están por las nubes". De inmediato, un vecino cuenta que antes de la obra todo se inundaba.

Quizás el momento más desopilante es cuando los textos preguntan "a quién carajo le importa una antena de internet cuando tuvimos que volver al FMI". El texto corta y asoma un vecino emocionado que elogia la antena. "Es maravilloso, nos iguala y nos incluye".

Buena parte de Cambiemos salió a propalar el video en Twiter (aunque llamativamente otro sector prefirió no hacerlo). "Juntos estamos sentando las bases de un país en serio. Los argentinos nos merecemos esta oportunidad", afirmó Francisco Quintana, vice de la Legislatura porteña, al compartir el spot.

Lo curioso es que por la tarde, desde el círculo de poder de Cambiemos lanzaron un segundo video, también con un tono agresivo, apostando a un lenguaje grosero. 

El video en las redes lleva el texto de "¿Mauricio Macri la puta que te parió?" y muestra imágenes de obras realizadas durante los últimos años con los cánticos contra Mauricio Macri que surgieron en los estadios de fútbol en los últimos meses.

Otro dato que llama la atención es que los dos videos lanzados no parecen dirigidos a la oposición. Por el contrario, el mensaje parece más bien focalizado en los ciudadanos ajenos a la política. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
Es entendible que ante la imposibilidad de convencer con resultados de la gestión -todos los indicadores son calamitosos- recurran a esta gran creatividad. Hay que reconocer que intentan mantener la moral de la tropa en alto.
Pero ya inmersos en la debacle dejan de ver con claridad y solo esperan q algún manotazo los saque de la banquina. Pero parecen aquel q entra en arena movediza e intenta correr, ignorando que de esta forma solo consigue hundirse más rápidamente.
Conclusión: hagan como dice Moreno, mirense al espejo y digan "fracasamos, nos vamos" y detengamos el daño que hacen día tras día mientras sigan en el poder.
14
"encima el nivel de grasada de poner puteadas, esto es macrismo, analfabetos con playa heredada, tilingos, sucios."

Nada más que agregar, chapeau Jose
13
Sí, deciles que ya voy... y encima se adjudican las obras de Argentina conectada, que hizo la yegua, pero éstos no son mas que burros...
12
Con cada "a quién carajo" que ponen, revelan cada cagada que se mandaron. Así que si no la tenés presente en ese momento, ellos mismos se encargan de recordártela. Y vos decís: "Sí, sí, me importa un carajo la antena de internet, si no tengo ni para pagar la luz".
Sigan así. Van muy bien. Éxitos.
11
un cachivache por donde se lo mire
10
A nadie le importa las peripecias de los negros de los confines del conurbano y de muy lejos de CABA. Muy en especial a la clase media y a los que se consideran como tales aunque compren Goliat, y a pesar de que cada vez más familias la compren.

La clase media piensa con el bolsillo. Lo emocional no pegará en absoluto esta vez.
9
Quédense tranquilos que seguramente se ganaron 12950000 votos
8
El gobierno es una máquina de hacer cag....
7
Me parece que ese tono agresivo y esos argumentos no alcanzan y son contraproducentes.
6
Es como comenté en otra nota: muchas obras son buenas y eran necesarias, pero de nada sirve si a la vez explotan la economía y la gente no puede laburar ni comer. El kirchnerismo también hizo cloacas y agua potable. Sirvió para sumar votos? No, porque la c*garon en otra cantidad de cosas. Aquí es igual.