Corrupción
Diputados de Cambiemos presentan un pedido para que Stornelli siga al frente de la causa de los cuadernos
Encabezados por Ocaña, le piden a Casal que D'Alessio no sea "el Lagomarsino de Stornelli".

La diputada nacional Graciela Ocaña presentará este lunes un escrito al Procurador General, Eduardo Casal, para pedir la la continuidad de los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo al frente de la causa de los cuadernos.

En el escrito, que encabeza Ocaña y lleva la firma de 30 de sus pares de Cambiemos, expresan preocupación por el procedimiento disciplinario que le habría iniciado Casal a Stornelli por pedido del juez Ramos Padilla.

Creen que la sanción "se trataría de un modo de interferir o bloquear indebidamente el excelente trabajo que viene desempeñando en el proceso conocido como ‘Causa de los Cuadernos', que ha puesto en evidencia la trama de corrupción más importante de la historia argentina".

Junto a Ocaña, se reunieron para defender a Stornelli sus pares Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Karina Banfi, Héctor "Toty" Flores, Eduardo Amadeo, Cornelia Schmidt Liermann, Álvaro González, José Cano, Pablo Torello, Estela Regidor, Jorge Enríquez, Juan Carlos Villalonga, Eduardo Cáceres, Gonzalo Del Cerro, Marcelo Monfort, Marcelo Wechsler, Samanta Acerenza, Gustavo Menna, Javier Campos, Luis Pastori, Alejandro García, Paula Arroz, Hernán Berisso, Sebastián Bragagnolo, Hugo Marcucci, Federico Zamarbide, Juan Aicega, José Luis Ricardo, Alejandro Echegaray y Horacio Goicoechea.

El kirchnerismo pide expulsar a Carrió y Oliveto del Congreso por sus vínculos con D'Alessio

Al respecto, Ocaña pidió "que D'Alessio no sea el Lagomarsino de Stornelli", en alusión al técnico informático que le entregó un arma al fiscal Nisman, horas antes de que lo encontraran muerto en su domicilio.

"La posibilidad de que la Justicia actué libremente y sin presiones en este proceso permitirá recuperar para beneficio de todos los ciudadanos de esta república, importantísimas sumas de dinero que han sido desviadas por una matriz de corrupción que históricamente viene afectando la obra pública en nuestro país", indica la carta.

Asimismo, agrega que "la persecución a través de citaciones judiciales a los representantes del Ministerio Público, formaría parte de la maniobra que intentan sectores involucrados en los delitos investigados, para apartarlos de la causa y anular toda la investigación, buscando impunidad a toda costa" y añade que "no debemos ser cómplices de aquellos que se ven amenazados por la llegada de la verdadera justicia, aquella que cumple sus fines republicanos y actúa como un contrapeso o contralor al desvío de la los funcionarios y empresarios corruptos".

"Este caso busca mantener una línea de intimidación a fiscales que empezó con la farsa de enjuiciamiento al Dr. José María Campagnoli, continuó con la trágica muerte del fiscal Alberto Nisman y ahora apunta a deslegitimar la tarea del Dr. Carlos Stornelli, involucrandolo arbitrariamente en una extraña trama delictiva, cuyo eje sería un oscuro personaje como Marcelo D´Alessio" y afirma que a Stornelli "no se le perdona sus prolijas investigaciones de los casos SKANSKA, Río Turbio, armas, mafias de la salud y la actual causa "de los cuadernos", cierra el escrito. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    juan domingo liturgia
    26/03/19
    15:19
    Habría que ver si existe alguna carpetita de Ocaña ya que esta meduza andaba con Carrió haciendo denuncias truchas con letra pasada por Dalesio.
    Responder
  • 10
    mariano rey
    25/03/19
    15:43
    Ocaña tendrá que aclarar su situación en la Justicia por la muerte de 901 argentinos de Gripe A mientras fue la ministra de Salud. Esta mujer es una terrible inoperante, quien por su desidia murieron tantos argentinos, además esta muy sucia con las operaciones tribunalicias que realzaba cuando ella y Carrió corrían por la misma senda.
    Responder
  • 9
    mapj
    24/03/19
    21:55
    la hormiguita se nos paso pal" lado de los malos.
    Responder
  • 8
    cmfmaris
    24/03/19
    21:15
    No pasa nada, Stornelli va a Dolores, declara, deja su celular, tira abajo con su inocencia la operación KK, y sigue tranquilo con los cuadernos.
    Responder
  • 7
    cmfmaris
    24/03/19
    21:12
    Pero si no pasa nada, Sornelli va a Dolores, declara, deja el celular , y listo se desbarata la operación...
    Responder
  • 6
    donchuma
    24/03/19
    21:05
    Ay hormiguita, no sabes como espero la patada q te vuele al joraca ese hormiguero moralista berreta q supiste construir....y q de paso te lleves a Amadeo, Wolff, Torello y el resto de los alcahuetes de esa lista (a Iglesias lo dejamos como advertencia para las generaciones posteriores de como el gorilismo te atrofia el cerebro)
    Responder
  • 5
    profesor
    24/03/19
    20:33
    Pero realmente los diputados que piden esto es para rajarlos...desde que lugar moral esta persona podrá seguir siendo fiscal???
    Responder
  • 4
    visionario67
    24/03/19
    19:23
    Yo sabía que Ocaña era una sinverguenza
    Responder
  • 3
    franz
    24/03/19
    19:22
    La reina del dengue defendiendo a un cadáver como Stornelli. La verdad, apestan...
    Se les cae la operación de las fotocopias. Y se olvidan de mencionar que fue justamente Marcelo D'Alessio Israelson el autor del invento.
    ¿Cómo saben que el gordo es inocente si ni siquiera fue a declarar?
    Menciona esta sucia el "excelente" trabajo de Stornelli. ¿Apretar y extorsionar gente es "excelente" para ella?
    Y firman este libelo de intromisión en la justicia Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Karina Banfi, Héctor "Toty" Flores, Eduardo Amadeo... y otros alcahuetes de mierda de la embajada norteamericana y del Mossad. Bullshit!
    Responder
  • 2
    blacrock
    24/03/19
    19:22
    pedir semejante ridiculez, es como pedir que Grassi siga siendo el director de Felices los Niños.

    Uds, se pasan la autoridad moral por el....
    Responder
Más de Justicia
Respaldo internacional a Lijo

Respaldo internacional a Lijo

El Foro Legal Internacional, entidad que nuclea a abogados y activistas de todo el mundo, brindó su apoyo a la candidatura del juez federal para la Corte Suprema.
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.