Justicia
La Cámara confirmó a Ramos Padilla y Stornelli tendrá que ir a declarar
La Cámara marplatense rechazó la recusación planteada por el fiscal por su posible participación en la extorsión contra un empresario.

La Cámara de Mar del Plata rechazó la recusación planteada por el fiscal Carlos Stornelli contra el juez que investiga su posible participación en la extorsión contra un empresario. "El Tribunal resuelve no hacer lugar a la recusación planteada por Carlos Stornelli respecto del Dr Alejo Ramos Padilla", escribieron los jueces Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez. 

La resolución es un duro revés para el fiscal que de todas maneras  espera el resultado de una recusación por competencia territorial contra el magistrado de Dolores.

"Es la invocada parcialidad y los visos de prejuzgamiento en que habría incurrido este último (Ramos Padilla), y es en ese reclamo que habré de fijar el punto de atención", escribió Jiménez en su voto al que adhirió el juez Tazza .

Los magistrados aún deben resolver la cuestión de competencia que también planteó el fiscal en otra presentación y por eso evitaron intervenir en ese sentido

"Los jueces no están obligados a tratar todas y cada una de las cuestiones y argumentos que a su juicio no sean decisivos para resolver jurídicamente una controversia", escribió Tazza en su voto.

Citado para el martes

Después de su ausencia en las primeras dos citaciones, mucho se especuló con la posibilidad de que finalmente Ramos Padilla declarara en rebeldía al fiscal. Sin embargo la defensa de Stornelli argumentó que tenía un compromiso previo y por eso habrá una audiencia el martes próximo.

"Más allá de que no ha concurrido en las tres ocasiones en que se lo ha citado se habrá de fijar una nueva audiencia para el día martes 26 del mes en curso a las 12". La decisión se tomó "bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía", puede leerse en escrito.

"Siendo la presentación del abogado defensor de Stornelli un pedido de postergación de la audiencia indagatoria dispuesta para el día de la fecha, interpreto entonces que es intención de su pupilo ponerse a derecho", interpretó el juez en esta ocasión.

A través de su defensa el fiscal había dejado trascender que acudiría a la indagatoria solamente después de que la Cámara se hubiera expedido.

Ayer, después de otro faltazo, Ramos Padilla, había resuelto citar por tercera vez a declaración indagatoria para hoy a Stornelli y lo acusó de eludir el accionar de la justicia, por lo que podría mandar a la fuerza pública a buscarlo si mantiene su negativa a presentarse.

Tras su ausencia del miércoles, el magistrado citó a Stornelli para mañana viernes "bajo apercibimiento de ley" y con la advertencia de que tome alguna medida sobre su persona, como podría ser declararlo en rebeldía.

"Las inmunidades para los magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación no han sido establecidas como mecanismos para eludir el accionar de la justicia en un proceso penal sino como garantía para evitar ser perturbados en el ejercicio de sus funciones", remarcó el juez en la nueva citación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    mariano rey
    25/03/19
    15:53
    Tarde citaron a esta vaca sagrada de el espionaje internacional y las operaciones extorsivas. Ya mandó a limpiar el celular a la embajada. Ahora en el Whatsapp van a encontrar los chats con las mamas del jardin y del grupo de ex alumnos. Por las dudas habría que aplicarle la doctrina Irurzum, una preventiva porque esta tan sacado que en una de esas se escapa. Al otro que habría que llamar a indagatoria es a la rata de Santoro que ya declaró publicamente quién mandó a borrar el whatsapp también a la embajada., porque la tecnología de clarín no alcanzaba para borrarlo.
    Responder
  • 13
    22/03/19
    22:52
    Le preguntarán por su abultado patrimonio y otros lares ....
    Responder
  • 12
    les falta poco
    22/03/19
    20:13
    Los mafiosos de.Claron habiendo transcurrido 6 horas desde que la cámara confirmó a Ramos Padilla aún no han publicado la noticia en la web. Habrá que incautar ese multimédios mafioso el próximo 10 de diciembre
    Responder
  • 11
    criticoconstructivo
    22/03/19
    17:01
    Si estuviese limpio se hubiese presentado. Personaje oscuro
    Responder
  • 10
    franz
    22/03/19
    16:59
    Otro trago amargo para el ex presidente Macri y para el ornitorrinco Carrió. Así es la vida. Cuando se da vuelta la taba, no hay modo de arreglarlo. Eso sí: puede seguir gritando como chancho que lo llevan al matadero y hacerse el Juan Moreira para darse lustre con la gilada que lo rodea, pero es al pedo. Si sacás el facón, es mejor que sepas cómo usarlo.
    Y en cuanto al gordito Stornelli... bueno... lo mejor que le deseo es un pabellón común. Un lugar donde el fiscal encuentre gente que lo ame con pasión.
    Responder
  • 9
    juani
    22/03/19
    16:50
    me parece que el gato ya empieza a dudar de la capacidad de Pepin jajaja
    Responder
  • 8
    les falta poco
    22/03/19
    16:30
    Juaaaaa juaaaaaaa juaaaaaaa juaaaaaaa! !!
    Responder
  • 7
    dotcom
    22/03/19
    15:55
    Extorsionelli, cagaste fuego. Carrio y Olivero, cagaron fuego, Arribas, cagaste fuego, Majdalani, cagaste fuego......Gato Garcri, recagaste fuego.......y los trolls de Marquitos, patada en el toor y a limpiar parabrisas en los semáforos ????
    Responder
  • 6
    cccp
    22/03/19
    15:45
    fuerza extornelli
    Responder
  • 5
    biglebowsky
    22/03/19
    15:34
    cuando escribimos aca....varios amigos foristas:
    ¨le picaron el boleto¨...
    se lo picaron nomas....
    hoy TN... hacia denodados esfuerzos para que todas las miradas esten puestas en Inodoro Pis....con la confesion ¨bomba¨de manzanares... pero se ve que ya no se tapa el bosque con un solo arbol....
    el proximo puede ser el juez ¨Glock¨... depende de lo que diga su co-equiper de tropelias.... que sale para dolores en unos dias....
    Seria bueno ofrecerle en algun momento que sea un ...¨testigo colaborador¨....
    jojojojojojo.....seria lo que falta....
    Responder
Más de Justicia
Respaldo internacional a Lijo

Respaldo internacional a Lijo

El Foro Legal Internacional, entidad que nuclea a abogados y activistas de todo el mundo, brindó su apoyo a la candidatura del juez federal para la Corte Suprema.
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.