Ciudad
Ocampo renunció a la Fiscalía General de la Ciudad y lo reemplaza Mahiques
El hombre de Angelici dijo que se dedicará a la UCR. Larreta pidió al consejero de la Magistratura.

El ex ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, renunció como fiscal general de la Ciudad y será reemplazado por Juan Bautista Mahiques. 

"He decidido apartarme del Poder Judicial en este año electoral 2019, bajo la absoluta convicción de participar activamente desde la Unión Cívica Radical (UCR) para que el espacio de Cambiemos siga siendo la mejor opción para conducir los destinos de nuestra querida Ciudad y seguir transformando nuestro amado país", manifestó Ocampo, del riñón de Daniel Angelici.

Horacio Rodríguez Larreta le aceptó la renuncia y quiere en su lugar a Mahiques, consejero de la Magistratura de la Nación por parte del Ejecutivo. 

Según adelantaron a LPO fuentes de la Ciudad., Mauricio Macri lo quiere retener un tiempo a Mahiques en la Magistratura pero el jefe de gobierno porteño lo quiere ya en la fiscalía para resolver los temas judiciales de la Ciudad.

 Ocampo, no pudo recuperarse del papelón del River Boca y renunció a su puesto como fiscal general de la Ciudad. "Si hubieran manejado de otra forma su salida, tal vez podía haber tenido otro destino", reflexionaron desde la oposición.

 Compadre de Daniel Angelici, el ex ministro de Seguridad cargó con las culpas del fallido operativo de seguridad del superclásico que terminó suspendido después de que hinchas de River atacaran el micro que transportaba a los jugadores de Boca.

A pesar de que la zona por donde transitaba el colectivo estaba a cargo del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, después de que la suspensión fuera un hecho, Mauricio Macri ordenó la renuncia de Ocampo. "El mal menor era que el costo lo pagara la Ciudad y así fue", dijeron desde el peronismo.

Ni siquiera Angelici pudo evitar la debacle de su amigo que aspiraba al menos recuperar su puesto al frente de fiscalía general capitalina, cargo que había asumido en 2014 y para el que había renunciado a su banca de legislador. Esta es otra derrota para el Tano, que pierde uno de los cargos más importantes que había logrado en la Ciudad.

"Podemos decir que no reasumió. Es más fácil ir de un cargo político al Poder judicial que al revés", explicaron desde el radicalismo, a dónde volverá Ocampo para dedicarse a la actividad partidaria. El ex ministro había sonado como posible integrante del Tribunal Superior de Justicia, pero al parecer será difícil que llegue a ese lugar. "Mandaron varios globos para que alguno pinche y resolver su salida", agregaron desde la UCR.  

"O volvía a la Fiscalía o hacía política. Las dos cosas no", resumieron desde el Ejecutivo porteño.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Hablame de fiscales militantes.