Bonadio ahora procesó a Cristina por los subsidios al transporte
En los últimos diez días el magistrado le sumó cuatro procesamientos a la ex presidenta en causas vinculadas a los cuadernos.

El juez federal Claudio Bonadio dictó este martes dos nuevos procesamientos con prisiones preventivas a Cristina Kirchner en el marco de dos causas en la que se investigan supuestas irregularidades en el otorgamiento de subsidios al transporte público.

El magistrado procesó a la ex mandataria por "asociación ilícita, cohecho activo y pasivo y administración fraudulenta" por hechos vinculados con subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor, desprendidos de la causa de los cuadernos.

Bonadio sostuvo que la ex presidenta es "la jefa de una asociación ilícita" de la que participaron los detenidos Julio De Vido, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, todos procesados con prisión preventiva. 

Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina en la causa de los barcos gasíferos

La ex presidenta, que por estos días se encuentra en Cuba junto a su hija Florencia Kirchner, atravesará los procesos judiciales en libertad porque goza de fueros parlamentarios pero sumará dos nuevos pedidos de desafuero. Ya suma cinco pedidos de prisión preventiva.

En cuanto retorne al país la ex mandataria recibirá una notificación judicial para que se presente en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, a notificarse de los dos nuevos procesamientos en su contra.

Con esos dos, Cristina ya suma cuatro procesamientos de Bonadio en los últimos diez días. Ayer la había procesado en la causa por presuntos sobreprecios en la importación de buques gasíferos y la semana pasada lo hizo por "encubrimiento" a raíz del hallazgo de documentos históricos en su casa.

Bonadio también procesó, aunque sin prisión preventiva, a empresarios vinculados al transporte que habrían pagado retornos por los subsidiados investigados y para acceder a la explotación de esos servicios. 

Entre los empresarios procesados por haber pagado coimas a a ex funcionarios kirchneristas se encuentran Sergio Taselli, Claudio Cirigliano y Gabriel Romero (ferrocarriles) y Aldo Roggio (ferrocarriles y subte).

Entre los procesados por las supuestas irregularidades en el otorgamiento a los subsidios para el transporte de pasajeros en colectivos, están el empresario Mario Cirigliano y Pedro Ochoa Romero (ex Comisión Nacional de Regulación del Transporte, CNRT).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    donchuma
    19/03/19
    20:53
    Alguien comprele un perro o regalale las temporadas completas de Game of Thrones a Claudito q se ve q está aburrido y rompe los kinotos con temas q no le importan a nadie...
    Responder
  • 5
    mariano rey
    19/03/19
    19:49
    En fin de que se puede ocupar el Juez que vende nafta adulterada, cómplice de Dállesio y bufón de la embajada. Ojo que dije bufón No bufarrón.
    Responder
  • 4
    Mauricio Dronla
    19/03/19
    17:39
    El perito es Cohen y el testigo protegido es Dalessio. Un pequeño hombre que se siente importante con sus fallo a pedido lde la embajada.
    Responder
  • 3
    profesor
    19/03/19
    17:07
    Esta causa està quemada ya...como los originales de los cuadernos...diría tambièn podrida.!!!
    Responder
  • 2
    blacrock
    19/03/19
    16:52
    Este gobierno tambien subsidia a las energéticas.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    19/03/19
    16:19
    A alguien le importa a esta altura? este tema esta mas quemado que bisman
    Responder
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.