Policiales
Nisman: murió el perito que defendió la hipótesis de asesinato
Osvaldo Raffo fue hallado muerto en su casa de San Martín. Estaba gravemente enfermo y se habría suicidado.

 El médico forense Osvaldo Raffo fue hallado muerto de un balazo en la cabeza en la bañera de su casa en el barrio de San Martín. El legista, que estaba muy enfermo, había intervenido en la causa de Alberto Nisman y consideró que el ex fiscal había sido asesinado.

El caso de Raffo parece tener menos misterio. El médico dejó dos notas escritas en la escena del crimen y, una dirigida a su empleada, a quién le pidió que "No subiera sola" al lugar donde se encontraba el cuerpo.

La misiva está destinada al magistrado que reciba la causa y tiene fecha del 17 de marzo a las 8.35 hs. "No soporto más los dolores que me aquejan. No se culpe a nadie de mi muerte. Dios me perdone", reza el texto.

Raffo es el médico legista más prestigioso del país y realizó cerca de 20 mil autopsias e intervino en los casos más renombrados de la Argentina, como el María Soledad Morales o el de María Marta García Belsunce.

Nisman: murió el perito que defendió la hipótesis de asesinato

"La pistola Bersa modelo 62 calibre 22 presenta signos de haber sido disparada y la pericia indica irrefutablemente que fue el arma usada en el hecho", decía la pericia de Raffo sobre el cuerpo de Bisman que contradijo la autopsia oficial.

"El análisis del lugar del hecho, así como de las evidencias físicas del ‘escenario de esta Muerte Violenta, descartan la posibilidad que el hecho sea accidental. Por los mismos motivos expuestos se descarta la probabilidad de la hipótesis en modalidad suicida", escribió sobre la autopsia, donde participó por expreso pedido de la querella que encabezaba Sandra Arroyo Salgado.

La autopsia oficial establecía que la muerte se produjo cerca del mediodía del domingo 18 de enero de 2015. Sin embargo, el informe de Raffo declaraba que había sido a las 20hs del sábado 16 de enero (con un margen de cuatro horas).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    abbadon74@hotmail.com
    19/03/19
    13:33
    Estimados LPOL:

    Comprendo las urgencias por dar las noticias pero revisen antes de publicar; "decía la pericia de Raffo sobre el cuerpo de Bisman que contradijo la autopsia oficial."
    Bisman, en serio?

    Saludos, buena semana.
    Responder
  • 3
    titobolso
    18/03/19
    23:10
    Otro "suicidio " vinculado al caso nisman que raro no.
    Responder
  • 2
    franz
    18/03/19
    17:32
    Me imagino el circo que van a hacer los alcahuetes mediáticos del gobierno con esto. Se recurrirá, como lo han hecho antes, a la presunta "autoridad" del doctor Raffo para "probar" que el vil, corrupto y putañero fiscal fue asesinado, seguramente por la señora Cristina en persona o por un sicario calmuco, kazajo o venezolano enviado por ésta.
    Sus razones habrá tenido Raffo para decidir irse a decorar el cielo eterno. Espero que no sean las mismas que tuvo el sinvergüenza de Nisman para amasijarse. Ahora esperamos que la barrabrava número dos de Macri (la primera es la chancha), Laura "Cara de caballo" Alonso, salga a decir que a Raffo le hizo la boleta un comando de aborígenes de las islas Marquesas, pagado por Néstor Kirchner desde su actual residencia en Zürich.
    Todo un tema para que "Boquita pintada" Majul, el ex terrorista Leucowicz y el ex editorialista de la última dictadura militar a través de "Clarín", Morales Solá, inflen la llamada grieta mientras el país se cae a pedazos y tratar de levantar al tarambana de Macri es tan inútil como hacerle la paja a un muerto.
    Responder
  • 1
    eloneo
    18/03/19
    17:23
    Yo no me la creo....es muy de la vieja escuela la técnica de usar el propio revólver cal.38 (calibre mínimo para un "suicidio" efectivo) y encima un revólver que justamente, por el calibre, el nivel de ruido, si se lo enmascara simplemente con un toallón no se escucha ni el en departamento vecino. yo creo que le juraron venganza y lo siguieron moooyyy de cerca hasta que "se dieran todas las condiciones". Ese resaltador sobre la nota, cuando el mismo no se usó, no me cierra como así tampoco que una de las notas fuera enganchada en el clip de la birome/lapicera y las notas selladas!!! (esto último, lo veo muy torpe)... Lástima que ningún familiar pida inmediatamente que se pericie la vivienda y no se investigue a la empleada...¿quién otro que tenga acceso cómodamente a la vivienda podría saber dónde podría estar el arma?.... Digan lo que digan, no me cierra....
    Responder
Noticias relacionadas

Denuncian que Nisman tenía golpes y que borraron el registro de su teléfono

El abogado de la familia aseguró que "alguien ingresó al departamento entre el sábado a la noche y domingo a la mañana".

La embestida de Arroyo contra los peritos abre un conflicto con Lorenzetti

LPO
El titular de la Corte encargó a un forense de su confianza la supervisión de la ahora cuestionada autopsia.