Avellaneda
Polémica por el acto en apoyo a Maduro que hizo Ferraresi en Avellaneda
Inauguró la plaza "República Bolivariana de Venezuela". Gladys González y algunos intelectuales salieron a repudiarlo.

El intendente de Avellaneda, el kirchnerista Jorge Ferraresi, inauguró la plaza "República Bolivariana de Venezuela", en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro. El hecho enseguida desató la polémica y varios dirigentes e intelectuales salieron a repudiarlo.

El acto, que se llevó a cabo el último martes, tuvo entre sus oradores a Juan Valero, jefe de la Misión de Venezuela en Argentina y enviado por Maduro como encargado de Negocios de la Embajada, que afirmó: "En nombre de mi Gobierno, les doy un enorme agradecimiento por esta muestra de amor". Y luego aclaró: "Nicolás Maduro está muy al tanto de este acto y muy agradecido contigo, querido Jorge (Ferraresi) por este evento tan hermoso y sentido¨. 

Casi de inmediato, Ferraresi recibió el repudio de casi un centenar de personalidades de la cultura y algunos legisladores. Desde ese grupo se expresó la senadora Gladys González, candidata del macrismo en Avellaneda, quien dijo que "indigna que Ferraresi utilice el espacio público y los recursos de todos los vecinos, para armar un acto en apoyo a un dictador como Nicolás Maduro".

Y agregó que fue "un pésimo gesto, antidemocrático e intimidatorio, que pone como ejemplo de dirigencia a quienes oprimen a un pueblo como el venezolano, atacan las libertades individuales y han generado una crisis humanitaria sin precedentes".

La senadora Gladys González.

Se sumaron al repudio intelectuales y personalidades de la cultura como Daniel Sabsay, Santiago Kovadloff, Fanny Mandelbaum, Federico Andahazi, Marcelo Birmajer y David Stalman, vicepresidente 1º de la comisión directiva de la DAIA.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Pasaje de ida a Venezuela para toda la lacra Kirchnerista a cargo del estado, eso si, como acá en Argentina... NO VUELVEN MAS...
3
Que la daia y la corrupta ex interventora dl sindicato del puerto, gónzalez critiquen me tienen sin cuidado.
Ferraresi un gran intendente.
2
Ya qué hay tantos subsidios por qué no le pagamos un pasaje de ida a Venezuela o a Cuba toda esta gente que añora vivir bajo el manto de la abundancia Bolivariana o el socialismo redistributivo castrista. Inmaginenese a la Argentina sin esta manga de parasitó que confunden beneficios con derechos y que esperan del estado todo, todo el tiempo..
1
Esto complica la....ejem.... "Unidad " de la mierda peronista