Cambiemos
Macri lanza la campaña del "sufrimiento" y apuesta al voto abnegado
Michetti agregó que aún con "desesperación" y "desencanto" hay que votar al Gobierno.

El Gobierno de Mauricio Macri salió a instalar el discurso del "esfuerzo" y el "sufrimiento" para encarar la campaña electoral en medio de una compleja situación económica a la que no le encuentra salida.

En sus primeros años de gestión, el presidente se aferró a muletillas como "el segundo semestre", "lo peor ya pasó", o "atravesamos una tormenta". Pero luego de que la crisis se acentuara y ante la cercanía de las elecciones, el Gobierno abandonó el optimismo y ya ni siquiera pone plazos para la recuperación económica.

Macri compartió en las últimas horas en su Instagram un video de dos rosarinos que se cruzó en su última recorrida. "Hay que hacer un sacrificio, ahora hay que sufrir, no se puede vivir toda la vida de prestado", dice uno de los vecinos, dueño de una fábrica que no vende nada hace cuatro meses, según su propio relato.

"El problema de la Argentina somos los argentinos", concluye el dueño de la fábrica. Macri no se salvó de las críticas en las redes por difundir ese mensaje.

La vicepresidenta Gabriela Michetti dijo este miércoles en un reportaje con La Nación que "aun con desencanto y desesperación" (...) "la ficha que caerá será la del esfuerzo realizado y la necesidad de continuar en ese camino". "Estoy convencida de que en el momento decisivo la gente entenderá que no queda más que seguir adelante", aseguró Michetti, apelando al voto "abnegado". La semana pasada, en tanto, María Eugenia Vidal había visitado a una supuesta vecina común en una casa de chapa que le aseguraba que seguía creyendo en el Gobierno pese a estar sumida en la pobreza.

En diálogo con LPO, el analista Marcos Novaro señaló que "las encuestas indican que algo de apoyo tiene esa idea, hay tolerancia al ajuste considerable, que se mantiene en el tiempo".

Novaro advirtió sin embargo que "si no se dan buenas noticias antes de las elecciones", ese discurso "no va a alcanzar". En ese sentido, se refirió a que el Gobierno deberá tomar medidas para levantar el consumo y frenar la suba de tarifas.

"Tampoco es que esto es sangre, sudor y lágrimas, no es la economía de guerra que decía Alfonsín", analizó Novaro.

Por su parte, el politólogo Andrés Malamud también se refirió a este discurso del sufrimiento en diálogo con LPO. "No se me ocurre qué otra cosa podrían decir sin cambiar de programa económico", advirtió. "Si ese discurso funciona es algo que ignoro", agregó Malamud.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
38
Macri NO es el mal menor! Macri es el PEOR de los males.
37
Macri ya pasó a la historia como el peor de los gobiernos que pudimos tener. Es un verdero espanto que este ignorante siga gobernando un bello país. Lo terminara´á de destruir de aquí a octubre. Una pena!
36
Pero. ...no era que lo votaban para estar mejor ?????
Los pelotudos como estos , adoradores del síndrome de Estocolmo , nunca se acaban , pero por suerte hay mucha gente que putea por haberlos votado , o sea , entre los que lo putean y lo votaron los que no putean pero saben que macri los emperno y no lo van a votar , los que dicen lo vote , me cagó y ahora no voy a votar a nadie y los que ni en pedo votabamos a esta mierda porque sabíamos de que se trataba , todo esto supera olgadamente a ese 1,5% de votos con el que ganó cambiemos , así que la única forma de que estos delincuentes reelijan es con ¡¡¡¡¡ Fraude !!!!!! A tenerlo buen presente !!!
35
De ningún modo se piensa que este Presidente sabe, por construcción, que cosa es eso de la comida recalentada y que una vez, al menos, ?te picó el bagre?.
Macri es, por sus raíces, más parecido a una bella calle porteña: Alvear. Avenida Alvear. No tiene revanchas por su infancia desvalida, desnutrida o injusta, Pedirle que piense con el sentimiento popular que se adquiere día a día, que entienda el bolsillo flaco y el remedio lejos es pedirle demasiado. Él llegó, a pedido, para salvarnos de ?Los K?. Único plan. Ünico objetivo. A su modo cumple. Ni libros, ni teorías, ni lecturas, ni discursos. Freddy Mercury y globitos amarillos. Nadie va mas allá de sus raíces. Ni Macri ni Argentina, obvio. No nos equivoquemos. No podemos pedirle que recite el Martín Fierro.
34
"La libertad es un trabajo"....me hace acordar a un simpático (?) cartel q había en la entrada de un campo de concentración de la 2da guerra
33
En vez del remanido (pero a veces exitoso) "paren de sufrir", el mensaje ahora es "seguí sufriendo". De tantos asesores al pedo que tiene Macri, y que se los pagamos nosotros, como Rozitchner (que le escribe los discursos), el curandero indígena Durán Barba y la fonoaudióloga que intenta que no le patine la lengua, ¿no han pensado en contratar a un psicólogo para que les evite plantear estas barbaridades?
Igual, sigan así. "Tienes derecho a un abogado, cualquier cosa que digas podrá ser usada en tu contra". Hay que dejarlos caminar.
32
El dolar se fue a $44 por culpa nuestra.

Biglebowsky, ni siquiera los guiones tienen sentido ya
31
Respuesta a Blacrock#24, agradezco mucho su respuesta, Blacrock. En cuanto al sistema que a mí me va, muy simple; el que sea lo más directo y menos representativo posible, el que sea menos burocrático y más libre posible. El que, si hay que elegir representantes, sea en forma individual y directa, no en una lista cerrada que sirva para encubrir criminales que buscan fueros, o indecentes que compraron el lugar. ¿el sistema que a mí me va?, el de la libertad, toda la que se pueda, en el que la justicia funcione, y la igualdad sea solamente ante la ley, las desigualdades serán los méritos y los esfuerzos de cada uno. De esa forma evitaremos a los Jaime, a los José Bolso López, alos K, pero también a los Franco Macri y a los Braun que son dueños de la patagonia y engendraron al imbécil que funge de jefe de gabinete. Un saludo y bienvenido el intercambio de ideas.
30
jka ja ja ja ....
frases para el recuerdo:
hace 4 meses que tengo la fabrica parada...
y se del deficit fiscal....¨
si la tenes cerrada el deficit crecera mil veces mas... porque no hay nadie a quien cobrarle impuestos... pedazo de salameeeee.....
vivimos de prestado....¨
seguro papu.... d los que te presto el fondo y sabes que no vas a devolver..... Salameeeeeee!!!
y por ultimo:
los 70 años....
una frase hecha.
un slogan.
que inventaron los ¨libre pensadores¨.... qu cuando fracasan te dicen... ¨yo no estaba¨...yo no fui¨....
29
no hay con que darles...
quieren que sea El churchill aregntino....
JOJOJOJOJOJOJOJO....
perdon...
eso si, sin alemanes ...
sin V2...
sin Focker bombardeando la ciudad...
y sin guerra.
unos capos...
son unos capos.
que lindos los dos muñecos....
uno dice ...¨ l problema somos nosotros¨.....
Si.
Son UDS.
no hay duda.