Cambiemos
Se complicó el cierre de Cambiemos y el candidato de Rosario amenaza con bajarse
A una hora del cierre de listas, Roy López Molina amenazaba con bajarse de la intendencia para evitar la interna con Boasso.

En la madrugada del sábado el macrismo no lograba ordenar Rosario ni ponerse de acuerdo en las listas legislativas. Se vivieron momentos de máxima tensión sin nadie que pudiese ordenar desde Casa Rosada. En Rosario habrá más de cinco listas a concejal y al menos dos de diputados provinciales.

El principal candidato por el PRO a la intendencia de Rosario, Roy López Molina está sufriendo el desplante al que mantuvo a su partido durante 60 días cuando decidió recluirse en su casa, no responder ningún llamado y salirse de los grupos de Whatsapp enojado por la decisión de Federico Angelini de pelear contra Corral la gobernación.

Lo que no tuvo en cuenta es que durante esas semanas el radicalismo comenzaba a tornear la candidatura de Jorge Boasso. Cuando finalmente, a pocos días del cierre de listas, Roy confirmó que sería candidato, la propuesta del ex concejal radical era un hecho y la UCR había ganado la primera interna en La Pampa.

En el PRO dejaron correr el tiempo y el último día empezaron a operar fuerte para que el dirigente de la UCR diera un paso al costado. Le ofrecieron ser candidato a senador por Rosario lo que Boasso rechazó automáticamente.

El radical Boasso asoma como el plan B de Cambiemos para pelear Rosario

Es que el radical fue un enérgico crítico del Senado a quienes llamó jeques árabes por el jugoso presupuesto que disponen para otorgar subsidios. En el 2016 su denuncia llegó hasta el programa PPT que conducía Jorge Lanata.

Ante el fracaso de la primera oferta, en Cambiemos decidieron proponerle encabezar la lista de diputados provinciales. Sin embargo, el desacuerdo entre el PRO y la UCR para ver quién cedía ese lugar, dilató las negociaciones.

El radical Jorge Boasso.

A una hora del cierre, la candidatura de Boasso a la intendencia de Rosario se mantenía firme y Roy López Molina amenazaba con renunciar a la carrera y encabezar una lista de diputados.

Ni siquiera la intermediación de Rogelio Frigerio logró poner en orden a Cambiemos. De visita en Santa Fe, el ministro se fotografió junto a José Corral y Anita Martínez, la fórmula a la gobernación y mantuvo varias reuniones que no dieron muchos frutos.

Entre ellas, escuchó a Jorge Boasso quien le explicó su anhelo de competir en la interna al ejecutivo y los beneficios para Cambiemos de contar con una interna competitiva. Opinión que comparten varios dirigentes del espacio.

Sin embargo, Roy López Molina que no quería tener competencia en las PASO, amagó con bajarse de la candidatura a intendente y encabezar la lista de diputados alternativa que UATRE armó, también enojados con el acuerdo de cúpulas, tal como adelantó LPO.

Lo mismo ocurre con la categoría a concejales. Aparte de la oficial, que encabezará la ex concejala Daniela León del radicalismo, y llevarán a Martín Rosúa como candidato a senador, la juventud presentó su propia propuesta que lidera Francisco Orell, y al menos otras dos o tres listas más.

Además, en las comunas y municipalidades las negociaciones están aún más trabadas. UATRE desplegó todo su aparato y metió internas en cada localidad lo que hizo explotar los acuerdos previos. El partido que conduce Cesira Arcando tiene sus propios apoderados.

Lo cierto es que al borde de los vencimientos, la candidatura de Boasso es un hecho con las planillas presentadas. La de Roy es una incógnita nuevamente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    23/02/19
    13:42
    Demasiado sensacionalismo.
    Esperen que la listas cierren, y despues amarilleen
    Responder
  • 1
    ramau
    23/02/19
    11:42
    Encarar un armado político sin políticos es como querer ir a la luna sin ingenieros...
    Algunos pecados generan ceguera y el avión no se aterriza con piloto automático.
    El pro no tienen ni idea cuanto lo va a llorar a Emilio Monzó.
    Responder
Más de Santa Fe
Pullaro subastó 40 vehículos de alta gama confiscados a los narcos

Pullaro subastó 40 vehículos de alta gama confiscados a los narcos

LPO (Rosario)
El gobernador de Santa Fe encabezó el remate de los autos, camionetas y motos que tenían como base entre el 40 y el 60% de precio de mercado.
Los diputados del PRO de Santa Fe resisten ir a una interna para elegir las autoridades partidarias

Los diputados del PRO de Santa Fe resisten ir a una interna para elegir las autoridades partidarias

Por Fabricio Navone (Rosario)
"La gente necesita gestión, no una interna", dijo Gabriel Chumpitaz quien pide una lista acordada con Angelini y Scaglia.
Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Por Fabricio Navone (Rosario)
La ministra relevó a tres altos comisarios luego del escándalo de los federales que comían asado con un narco preso en la ciudad de Santa Fe.
Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El gobernador busca modificar el alcance del RIGI, incluido en la ley ómnibus, porque considera que alimenta "competencia desleal".
Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

LPO (Rosario)
El movimiento estudiantil y trabajadores universitarios coparon la plaza San Martín y marcharon hacia el Monumento a la Bandera.
La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El conglomerado de medios más importante de Rosario tuvo que abrir retiros voluntarios ante la caída de la publicidad y la circulación que complica a los diarios.