Ciccone
Casación ordenó volver a detener a Amado Boudou
El ex vicepresidente estaba libre desde diciembre. Tiene que cumplir una condena a 5 años y 10 meses de prisión.

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó este lunes que se vuelva a detener al ex vicepresidente Amado Boudou en la causa por la venta de la imprenta Ciccone, por la que fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión.

El máximo tribunal penal decidió revocarle a Boudou el beneficio de la excarcelación al hacer lugar a una apelación presentada por la Unidad de Información Financiera (UIF).

Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani le ordenaron al Tribunal Oral Federal (TOF) 2, que juzgó el caso Ciccone, que vuelva a poner al ex funcionario en prisión preventiva aunque su condena no está firme.

Boudou fue condenado en agosto pasado a cinco años y 10 meses de prisión, acusado de haberse quedado con la firma Ciccone a través de testaferros, fallo fue apelado por su defensa y que no está firme.

La condena de Boudou se emitió el 7 de agosto pasado, cuando el ex vicepresidente quedó detenido porque el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 entendía que su libertad podía afectar el desarrollo del caso conocido como Ciccone II.

En diciembre pasado, tras los procesamientos sin prisión preventiva dictados en la segunda causa vinculada con Ciccone, los abogados de Boudou volvieron a reclamar su libertad por entender que los supuestos riesgos se habían extinguido, y el TOF 4 , que había modificado su composición por el reemplazo de uno de sus miembros, se la concedió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Para marzo se vienen las notas de Antonia empezando el cole y los looks re top de su madre la esclavista....ah pero no tenemos cadenas nacionales!
6
el vuelto por haberles sacado de las manos el jugosisimo negociado de las AFJP, igual la sociedad sabe de que se trata esto, las caretas se cayeron hace rato
5
Cuantas veces van que lo sacan y lo vuelven a meter en los ultimos meses?

Y antes de las elecciones, van a volver a sacarlo para volverlo a meter.
4
Ahhh... claro como no me di cuenta.

El dólar toca el máximo del año 39,76....
será por eso que a CFK la corrieron para Mayo!!!!
Que? tenemos corrida en Mayo?...
(Es una posibilidad) je
3
Que manera de distraer eh?
Les dolió perder?
Que tremendos menzos que son.
2
Jueces gorilas y corruptos. Odio sembraron odio van a tragar hasta escupir sangre. .....
1
Les rompen el culo en La Pampa, saltó que la causa de las fotocopias es pura extorsión y, como ya el caso Nisman no es creíble, necesitan un preso estelar! este gobierno se deshace solito...