Estados Unidos
Senadores republicanos impiden a Trump el retiro de tropas en Siria y Afganistán
Mitch McConnell logró aprobar una propuesta para bloquear la decisión. "La amenaza de ISIS y Al Qaeda sigue", advirtió el senador.

 El líder del Senado de EU Mitch McConnell impulsó y logró aprobar una medida para bloquear el retiro de tropas de Siria y Afganistán que Donald Trump anunció el mes pasado. Se trata de una movida inusual para el republicano McConnell, quien siempre ha operado a favor del presidente.

Los senadores votaron 68 a favor y 23 en contra de la medida que envía una advertencia al mandatario respecto de su decisión del pasado diciembre. Todavía tienen que sostener otra votación la próxima semana para agregar la enmienda de ley a la propuesta de política exterior del Senado.

"He sido muy claro respecto de mi punto de vista en estos temas", declaró McConnell. "Creo que las amenazas continúan. ISIS y Al Qaeda todavía no han sido derrotado, y los intereses de la seguridad nacional de EU requieren compromiso continuo de nuestra misión allá".

La propuesta de ley le pide al Gobierno que se asegure de que algunas condiciones son certeras "para derrotar de forma sostenida a Al Qaeda e ISIS antes de iniciar cualquier retiro significativo de tropas de las fuerzas de Estados Unidos de Siria y Afganistán".

Ayer Trump explotó contra sus propias agencias de inteligencia después de que, en su reporte anual, aseguraran que Irán está cumpliendo con su parte del acuerdo de desnuclearización.

"La gente de Inteligencia parece ser extremadamente pasiva y naif en lo que se refiere a los peligros de Irán. ¡Están equivocados! Cuando me convertí en Presidente Irán estaba haciendo problemas por todo el Oriente Medio, y más allá. Desde que acabé con el terrible Acuerdo Nuclear de Irán, son muy diferentes, pero... Están probando cohetes (la semana pasada) y más, y están acercándose mucho al límite. Su economía está cayendo, que es lo único que los detiene. Tengan cuidado con Irán. ¡Tal vez [la comunidad de] Inteligencia debería regresar a la escuela!".

Desde su llegada a la Casa Blanca Trump ha tenido una relación complicada con sus agencias de inteligencia. El presidente rechazó que Rusia haya jugado un rol en la elección presidencial de 2016 a favor de su campaña, a pesar de que la CIA y las principales agencias así lo concluyeron. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
"Rebelan" es con "b". Media pila con el título!