"Niños de azul y niñas de rosa", la insólita propuesta de una ministra de Bolsonaro
Lo planteó la pastora evangelista Damares Alves, nueva ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos.

La nueva ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos brasileña, la pastora evangelista Damares Alves, tardó poco tiempo en generar su primera polémica al asegurar que, a partir de la asunción de Jair Bolsonaro, en Brasil los niños vestirán de azul y las niñas de rosa.

"¡Atención, atención! Es una nueva era en Brasil: niño viste de azul y niña viste de rosa", dice una eufórica Alves en un video que se viralizó en las redes sociales, y donde se la ve rodeada de seguidores con el mismo traje blanco que vestía durante su toma de posesión el miércoles en Brasilia, por lo que todo indica que fue grabado antes o después del acto.

Las declaraciones de la ministra se convirtieron rápidamente en trending topic en el Twitter brasileño, donde se multiplicaban las críticas y los "memes" irónicos, frente a los apoyos de algunos seguidores de Bolsonaro.

Luego de la polémica, Alves aseguró que lo que se registró en el video era una "metáfora" aunque no se arrepintió de sus dichos. "Vamos a respetar la identidad biológica de los niños", dijo antes de volver a cuestionar la "ideología de género".

Es una nueva era en Brasil: niño viste de azul y niña viste de rosa 

Alves ya había mostrado en reiteradas ocasiones su rechazo a la llamada "ideología de género", uno de los pilares de la cruzada conservadora que encabeza el ex militar Bolsonaro.

Abogada, pastora de una iglesia evangélica y contraria al aborto, Alves declaró durante su discurso oficial que "el Estado es laico, pero esta ministra es terriblemente cristiana", siendo interrumpida por aplausos de los asistentes al acto. 

"En este gobierno, la niña será princesa y el niño será príncipe. Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico", lanzó en otro de los trechos de su extensa intervención.

Al frente de una de las carteras más delicadas del profundamente conservador gobierno de Bolsonaro -que asumió sus funciones el 1 de enero-, Alves es una de las dos únicas mujeres del nuevo gabinete de 22 ministros, donde siete de ellos son militares.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    blacrock
    04/01/19
    10:01
    El deseo y la ley jamás se llevaron,
    Ministra.-
    Responder