Justicia
Detienen y liberan al militante kirchnerista que insultó al fiscal Moldes en un bar
La denuncia la hizo el fiscal Marijuán. Facundo Daelli tiene 24 años, es mago, se filmó insultando a Moldes y pasó la noche en prisión. "Es un acto de disciplinamiento", denunció la abogada Peñafort.

El juez Ariel Lijo detuvo este viernes por la tarde a Facundo Daelli, un mago y militante kirchnerista de 24 años, por insultar en un café al fiscal general Germán Moldes y acusarlo de querer detener a la ex presdienta. Pasó la noche en prisión y recién fue liberado este sábado al mediodía. 

Daelli había sido detenido en su domicilio de Capital Federal por una denuncia de amenazas presentada por el también fiscal federal Guillermo Marijuán y fue trasladado a la alcaidía de la policía montada, entre las calles Cavia y Figueroa Alcorta. Como prueba, Marijuán presentó un tuit del usuario Periodista de Perón, que contenía la filmación del escrache.

Daelli recién esta mañana fue traslado a Comodoro Py para declarar ante secretario de Lijo y fue liberado unas horas más tarde. La causa la instruyó el fiscal Ramiro González. "Lo más insólito es que el delito por el que se lo acusa, amenazas, tiene 3 años de prisión y por lo tanto es excarcelable. Y aun así pasó la noche detenido", afirmó a LPO la abogada Graciana Peñafort, a cargo de la defensa del joven que integra la agrupación "Magos peronistas".

"Fue una opinión y el fiscal está obligado a tolerar la opinión, porque es un funcionario público. Esto es una clara tarea de disciplinamiento", se indignó la abogada, aún en los pasillos de los tribunales de Retiro.

Marijuán tomó como prueba de las amenazas el video que el propio joven subió a twitter de su encuentro con Moldes, que se muestra riéndose mientras compartía un café con otra persona en el bar de Avenida Libertador. "Eran dos y él estaba solo. ¿Cómo podría amenazarlo?", se preguntó su abogada.

Daelli no ahorró adjetivos. "Acá en (el café) Dandy está el amigo de la barra brava de Boca y el amigo de (el ex traficante de armas) Monzer al-Kassar. Hijo de puta, Moldes. Que quiere meter presa a Cristina. Está acá tomando un café. La concha de tu madre. Hijo de puta. La puta que te parió. El amigo del traficante sirio, corrupto, coimero.  Está acá. La familia judicial reunida. Hijo de puta. No vas a salir más a la calle. Asesino y concha de tu madre", recitó el mago.

El juez federal Ariel Lijo.

"Hay algunos que no van a salir más", respondió Moldes levantando el dedo y sonriendo. "La puta que te partió", lo despidió Daelli y fue a su casa a subir el video a las redes. Unas horas después lo detuvieron. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    oxim
    24/12/18
    16:46
    Enrique enchalado , 70 años de peronismo ? Cómprate un abaco ya que ni contar con los dedos podes ...
    Bife de lomo , estás nervioso ? No sigas con ese esfuerzo intelectual que te va a dar un colapso nervioso y en estas fechas no es bueno andar dándole sustos a la familia .
    Responder
  • 13
    f92489248
    23/12/18
    20:55
    Mauricio y Peña con su exito economico lograran hacer volver al Peronismo junto a estos muchachos.
    Responder
  • 12
    23/12/18
    19:34
    Ahí hay un mensaje en la nota que dice que los que mataron al hipie vago están libres.
    Todavía no se puede encarcelar un río
    El vago murió ahogado, pero el contribuyente tuvo que pagarle al hermano pelado.
    Devulevan la guita
    Responder
  • 11
    elfu1973
    23/12/18
    19:24
    Tanto el forajido kirchnerista mago como la que le regalaron el titulo de abogada pertenecen a la Unidad Autopropulsada de Carbono.
    Responder
  • 10
    blacrock
    23/12/18
    18:12
    El peronismo vuelve gracias al
    Espectacular momento económico de este súper gobierno.
    Responder
  • 9
    Enrique ECHALAR
    23/12/18
    11:38
    Oxim, cuántos años tenés ???? Seguro que sos un imberbe que te "comés" el relato de todos aquellos que por conveniencia son fanáticos peronistas y ven la paja en el ojo ajeno y no quieren ver las vigas del peronismo en sus 70 años de vigencia, para desgracia de nuestro querido país. Pero por suerte para mi desgraciada Argentina, el peronismo NO VUELVE MÁS !!!!
    Responder
  • 8
    Enrique ECHALAR
    23/12/18
    11:31
    Seguro estoy que si a la abogada Graciana Peñafort la hubieran agraviado en tiempos de la EX presidente (gracias a Dios) no hubiera hablado de "disciplinamiento". Es una inmoral en el ejercicio de su profesión ...!!!
    Responder
  • 7
    23/12/18
    00:07
    Oxidado, ¿estas nervioso?
    Te diagnosticaron una enfermedad terminal?
    O te dijeron la verdad que no fueron a retirar tu cerebro cuando naciste?
    Responder
  • 6
    23/12/18
    00:05
    Parece que el oxidado que opinó primero escribió su postito en el 2015.
    Si lo hizo en ese momento, cuanta razón tenía
    Responder
  • 5
    23/12/18
    00:04
    Este mas que mago, es un bolu___
    Responder
Más de Justicia
Respaldo internacional a Lijo

Respaldo internacional a Lijo

El Foro Legal Internacional, entidad que nuclea a abogados y activistas de todo el mundo, brindó su apoyo a la candidatura del juez federal para la Corte Suprema.
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.