Justicia
Detienen y liberan al militante kirchnerista que insultó al fiscal Moldes en un bar
La denuncia la hizo el fiscal Marijuán. Facundo Daelli tiene 24 años, es mago, se filmó insultando a Moldes y pasó la noche en prisión. "Es un acto de disciplinamiento", denunció la abogada Peñafort.

El juez Ariel Lijo detuvo este viernes por la tarde a Facundo Daelli, un mago y militante kirchnerista de 24 años, por insultar en un café al fiscal general Germán Moldes y acusarlo de querer detener a la ex presdienta. Pasó la noche en prisión y recién fue liberado este sábado al mediodía. 

Daelli había sido detenido en su domicilio de Capital Federal por una denuncia de amenazas presentada por el también fiscal federal Guillermo Marijuán y fue trasladado a la alcaidía de la policía montada, entre las calles Cavia y Figueroa Alcorta. Como prueba, Marijuán presentó un tuit del usuario Periodista de Perón, que contenía la filmación del escrache.

Daelli recién esta mañana fue traslado a Comodoro Py para declarar ante secretario de Lijo y fue liberado unas horas más tarde. La causa la instruyó el fiscal Ramiro González. "Lo más insólito es que el delito por el que se lo acusa, amenazas, tiene 3 años de prisión y por lo tanto es excarcelable. Y aun así pasó la noche detenido", afirmó a LPO la abogada Graciana Peñafort, a cargo de la defensa del joven que integra la agrupación "Magos peronistas".

"Fue una opinión y el fiscal está obligado a tolerar la opinión, porque es un funcionario público. Esto es una clara tarea de disciplinamiento", se indignó la abogada, aún en los pasillos de los tribunales de Retiro.

Marijuán tomó como prueba de las amenazas el video que el propio joven subió a twitter de su encuentro con Moldes, que se muestra riéndose mientras compartía un café con otra persona en el bar de Avenida Libertador. "Eran dos y él estaba solo. ¿Cómo podría amenazarlo?", se preguntó su abogada.

Daelli no ahorró adjetivos. "Acá en (el café) Dandy está el amigo de la barra brava de Boca y el amigo de (el ex traficante de armas) Monzer al-Kassar. Hijo de puta, Moldes. Que quiere meter presa a Cristina. Está acá tomando un café. La concha de tu madre. Hijo de puta. La puta que te parió. El amigo del traficante sirio, corrupto, coimero.  Está acá. La familia judicial reunida. Hijo de puta. No vas a salir más a la calle. Asesino y concha de tu madre", recitó el mago.

El juez federal Ariel Lijo.

"Hay algunos que no van a salir más", respondió Moldes levantando el dedo y sonriendo. "La puta que te partió", lo despidió Daelli y fue a su casa a subir el video a las redes. Unas horas después lo detuvieron. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
Enrique enchalado , 70 años de peronismo ? Cómprate un abaco ya que ni contar con los dedos podes ...
Bife de lomo , estás nervioso ? No sigas con ese esfuerzo intelectual que te va a dar un colapso nervioso y en estas fechas no es bueno andar dándole sustos a la familia .
13
Mauricio y Peña con su exito economico lograran hacer volver al Peronismo junto a estos muchachos.
12
Ahí hay un mensaje en la nota que dice que los que mataron al hipie vago están libres.
Todavía no se puede encarcelar un río
El vago murió ahogado, pero el contribuyente tuvo que pagarle al hermano pelado.
Devulevan la guita
11
Tanto el forajido kirchnerista mago como la que le regalaron el titulo de abogada pertenecen a la Unidad Autopropulsada de Carbono.
10
El peronismo vuelve gracias al
Espectacular momento económico de este súper gobierno.
9
Oxim, cuántos años tenés ???? Seguro que sos un imberbe que te "comés" el relato de todos aquellos que por conveniencia son fanáticos peronistas y ven la paja en el ojo ajeno y no quieren ver las vigas del peronismo en sus 70 años de vigencia, para desgracia de nuestro querido país. Pero por suerte para mi desgraciada Argentina, el peronismo NO VUELVE MÁS !!!!
8
Seguro estoy que si a la abogada Graciana Peñafort la hubieran agraviado en tiempos de la EX presidente (gracias a Dios) no hubiera hablado de "disciplinamiento". Es una inmoral en el ejercicio de su profesión ...!!!
7
Oxidado, ¿estas nervioso?
Te diagnosticaron una enfermedad terminal?
O te dijeron la verdad que no fueron a retirar tu cerebro cuando naciste?
6
Parece que el oxidado que opinó primero escribió su postito en el 2015.
Si lo hizo en ese momento, cuanta razón tenía
5
Este mas que mago, es un bolu___