Obras
Lopetegui dio de baja los PPP por la suba del riesgo país
Les avisó a Dietrich y Dujovne que no había confianza para seguir con esa iniciativa. Cornejo se enteró en medio del acto por Portezuelo.

El Gobierno decidió frenar el sistema de participación público privada (PPP) para las obras por la suba del riesgo país, que hoy está en los 787 puntos.

El encargado de tomar la medida fue el asesor presidencial Gustavo Lopetegui, que tiene más poder que antes de que se fuera Mario Quintana del Gobierno. Lopetegui se reunió a última hora del lunes con Nicolás Dujovne y Guillermo Dietrich, el principal impulsor de los PPP, y les comunicó que ya no se continuarían los contratos bajo esa modalidad.

Lopetegui argumentó que no hay confianza en el país para seguir con ese sistema y que no tiene sentido intentar atraer inversores con la tasa actual.

Marcos toma el control de la obra pública de cara a la campaña electoral

La decisión se tomó horas antes del lanzamiento de la obra Portezuelo del Viento, ubicada en Mendoza, que se iba lanzar bajo la modalidad de PPP. 

La urgencia de la cancelación fue tal, que las invitaciones que se cursaron a los funcionarios que asistieron este martes a la Rosada para el lanzamiento de la licitación de Portezuelo del Viento, incluían las palabras "Participación Público Privada".

En ese sentido, la baja de los PPP tomó por sorpresa a los propios técnicos de la iniciativa que se acercaron a Casa de Gobierno. Incluso el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, prácticamente se enteró en el acto de que la obra sería lanzada mediante una licitación común y ya no por el sistema de participación público privada.

"Mejor, porque nunca confiamos en los PPP", se sinceró Cornejo, presidente de la UCR, el partido aliado más importante que tiene el Gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Pero si mejoro el humor social!

Poliarquia como va a volver del papelon que hicieron el otro dia?
5
Es lo mejor que podrían haber hecho, este sistema no funcionó en ninguna parte del mundo, ni siquiera en Inglaterra, que es donde se inventó
4
El riesgo país (son uds).
3
Lo dije antes y los hechos lo confirmaron. Las ppp solo fueron un power point, o sea un ppt. Ganas de hacerle perder el tiempo a la gente (y los pesos)
2
Juaaaa juaaaa juaaaa parece que a los egresados conchetos y ladrones del colegio Cardenal Newman se les está haciendo difícil la tarea. Es de esperar que se estrellen contra la cruda realidad económica que ellos y solo ellos han creado. Juaaaa juaaaa juaaaa! !!
1
"La verdad es que nunca confiamos en los ppp" hablamos al pedo en general...